[10]

101 14 13
                                    

𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐦𝐩𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧, 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐨𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐨𝐬.

En algún punto de Corea, la joven Son Hyejoo esperaba a que su persona especial la encontrase. Sentada en la cama de su mejor amiga, Park Chaewon hablaba apresuradamente sobre como ella sería la persona especial que la encontrase.

-Sacaba fotos y dibujaba un mapa detrás, Hyunjin.- explicaba- Son unas diez fotos o así, necesito que me ayudes a ordenarlas.

-Has venido, me lo has explicado todo, me has tenido aquí sentada media hora hablando sobre Hyejoo... ¿Solo porque te daba pereza hacer un puzle sola?- cuestionó la chica.

Chae solo asintió con la cabeza, haciendo que Hyunjin suspirase. Tras eso, sacó de su pequeño bolso un pequeño montón de papeles y los tiró al suelo, de forma que algunos cayeron bocabajo mientras que otros dieron vueltas en el aire hasta caer mostrando las fotografías. No había seguido leyendo, solo había pasado las páginas rápidamente de una a una sin prestarles la más mínima atención, arrancando con suma delicadez las fotos para evitar romperlas. No eran demasiadas, contaba que había sobre unas 15 fotos. Algunas solo enseñaban pedazos pequeños de piel, como un ombligo o la barbilla de alguna chica, pero había también otras más atrevidas en las que se apreciaba el cuerpo entero de las muchachas, aunque Hyejoo había censurado sus caras con rotulador negro, igual que había decidido tapar lo que Chaewon suponía que eran tatuajes y marcas de nacimiento. Se había planteado llamar a Heejin, pues igual ella identificaba a alguna de las chicas, pero había decidido no hacerlo simplemente por instinto. La rubia miró al suelo y acto seguido, dirigió la mirada a Hyunjin.

-Si no quieres que la vea puedes buscar la tuya y esconderla.- sugirió la joven, ajena al hecho de que no había para nada una foto de Chae.

-Yo no tengo foto.- murmuró- A mí nunca me pidió una, y no creo que me la sacara sin permiso.

-¿Estás segura?

-¡Claro que sí!- respondió- Aunque la hubiese sacado, debería haber estado en la libreta, impresa junto a las otras... Pero no hay ninguna más, son estas todas y yo no salgo.

-¿Por qué?- la rubia le miró con expresión extraña, por lo que Hyunjin entendió que no debería seguir hablando y que lo mejor sería evitar el tema de momento- ¿Sabes? Ni siquiera importa, la muy capulla tuvo la oportunidad de tenerte desnuda en la galería y la desaprovechó, es su problema.

-¡Hyunjin!- Chaewon rió, intentando abalanzarse sobre ella juguetonamente- No la insultes.- añadió tras acabar de reírse, con una expresión significantemente más seria.

-Como tú digas.- contestó.

Hyunjin se arrodilló en el suelo y empezó a darle la vuelta a aquellos papeles que hubiesen caído de forma que su imagen resultase visible, desvelando así líneas trazadas sobre la superficie blanca con cuidado para dibujar un pequeño mapa. Ninguno tenía sentido si no los disponían de la forma necesaria, pero colocarlos juntos resultó ser más complicado de lo esperado. Ambas dieron por hecho que Hyejoo no había ido tan lejos como para salir del país, por lo que decidieron usar el libro de Geografía de Hyunjin, usando su mapa de Corea para buscar alguna que otra línea, forma río, o lo que fuese que coincidiese con el dibujo. Tardaban un buen rato en disponer los papeles, pues donde una veía lo que podría ser la esquina superior, la otra lo convertía en una de las partes más cercanas al medio con solo girar ligeramente el papel. Al cabo de unas dos horas, habían conseguido dibujar en el suelo de la anfitriona un mapa casi completo. Con cuidado de no descolocar lo que ya habían logrado componer, Chaewon extendió el brazo para dejar la última foto en el centro del mapa, aún vacío, alineándolo del todo con ayuda de pequeños golpes de sus uñas. Cuando se separó y miró a su supuesta obra completa, un escalofrío recorrió su espalda, haciendo que inconscientemente contuviese aire en los pulmones. No estaba completo. Había un pedazo vacío, con el tamaño correspondiente a una sola foto. No estaba segura de que necesitase la foto para saber donde estaba, porque con ayuda de Hyunjin habían identificado un pequeño fragmento en las afueras de Bucheon que parecía cuadrar con el boceto y cuyas líneas coincidían con las que había al buscar el lugar en Google Maps, pero había dado por hecho que habría una especie de equis marcando el tesoro, la cual brillaba por su ausencia.

A Mi Juventud [wonhye] 🌹🦋 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora