Llegamos por fin a mi casa, hasta que estuvimos dentro Leo se soltó por fin de mi playera, mirando alrededor.
—Bueno, este es mi hogar ¿qué te parece? —Leo dio una vuelta sobre sí mismo, analizando todo.
Al quedar de nuevo frente a mí asintió; le gustaba el lugar. Me siguió hasta la pequeña cocina donde saqué una barra de alimento.
Nosotros mismos las fabricamos y son bastante útiles, además el sabor no era malo. Están hechas a base de trigo y con varias verduras dependiendo el sabor que deseabas, a mí personalmente siempre me han encantado las de zanahoria. Le tendí una a Leo pero la rechazó con un gesto.
—¿No necesitas comer? —negación—. ¿Ni dormir? —Otra negación.
Terminé la barra de dos bocados y tomé otras dos para llevarlas hasta la habitación en la que dormía.
—Así que no comes ni duermes, entonces ¿Cómo te mantienes con energía?
Leo se encogió de hombros ante mi pregunta para luego ir a sentarse en mi cama. Me le quedé mirando unos instantes, pensando en lo que haría durante la misión por la comida.
—Supongo que, aunque te diga que me esperes esta noche mientras salgo no lo harás ¿verdad?
Negó varias veces con la cabeza de manera enérgica, ya me lo imaginaba. Pero viéndolo por el lado positivo, a pesar de su actitud aparentemente inocente Leo no era un niño ni nada parecido, era un cyborg con bastante fuerza y que los otros robot no podían identificar.
—Si te dejo venir conmigo ¿Me ayudarás y harás todo lo que te diga? —Había estado a punto de decir "me protegerás" pero iba a sonar raro.
Leo asintió enfáticamente, logrando que soltara otro suspiro. Pensaba en las diferentes posibilidades que habría durante la misión mientras me terminaba las barritas comestibles. Como fuera no había mucho qué hacer de momento, así que me levanté y me quité la playera para ir al baño.
—Espera aquí dos minutos, me daré un baño rápido y salgo, —Leo se puso de pie rápidamente pero no me siguió—. No iré a ningún lado, solo me voy a bañar ¿de acuerdo?
Señalé hacia el cuarto de baño para que Leo viera que no había otra salida. Él observó por algunos momentos el cuarto, luego de lo cual fue a sentarse en el mismo lugar que había estado antes.
Aun riendo por su reacción fui a bañarme, mi opinión sobre él no dejaba de fluctuar entre la ternura causada por su aparente inocencia, la preocupación de que fuera realmente un robot malvado infiltrándose en nuestra comuna por mi culpa, y el deseo de querer no solo ayudarlo sino de descubrir los secretos de su historia.
Pero había otro sentimiento que él despertaba, revuelto y oculto entre los demás, y estaba relacionado con lo que había hecho cuando lo encontré así como con lo bello que me parecía. En este último sentimiento me negaba a ahondar más so riesgo de terminar aún más confuso. Así que en lugar de analizarlo me centré en la ducha y en revisar que no hubiera terminado herido luego de la misión. Afortunadamente más allá de algunos moretones y raspones no había nada grave.
ESTÁS LEYENDO
Error (WonTaek)
Fiksi PenggemarHan pasado ya muchos años desde que los robots tomaron el control de todo, ahora intentan erradicar a lo poco que queda de la raza humana. Wonsik es un explorador, pertenecientes a uno de los pocos grupos de sobrevivientes humanos. Y en una de sus m...