Cuarta Carta

285 48 9
                                    

Para amado Gilbert:

Estuve evitando escribir esta carta, no sabes lo difícil que es esto para , nunca me imaginé tener que escribir este tipo de carta. No se como te lo vayas a tomar porque cuando leas esto tal vez ya no esté.
Hace una semana fui a ver al doctor porque no me sentía bien, el me dijo con todo el pesar del mundo que no me queda mucho tiempo de vida. Dice que es una enfermedad hereditaria. No quiero que te sientas mal y mucho menos que abandones tu sueño de ser médico.
Se que muchas personas importantes para ti se fueron y créeme que si soy impotente para ti, jamás hubiera querido que esto sucediera. No quiero irme pero no hay nada que se pueda hacer, la enfermedad es desconocida por lo tanto no hay tratamientos que se puedan hacer.
Por eso quiero que estudies para ser un gran médico, quiero que estudies las distintas enfermedades y descubras las curas, y que cuando no la haya no te eches la culpa. Tu nunca tendrás la culpa de eso. Es algo que no está a nuestro alcance. Quiero que trabajes duro y que puedas ir a la Sorbona, como alguna vez me lo prometiste.
También quiero confesar mis sentimientos y se que si de verdad sientes lo mismo por sería injusto pero no quiero que vivas toda tu vida culpandote tal y como yo pasere los últimos días de mi vida. Quiero decirte que estoy profundamente enamorada de ti Gilbert Blythe. Me enamoré el primer día que te conocí cuando me salvaste del Billy. Nunca lo quise aceptar por miedo a que mis sentimientos no fueran correspondidos y lo siento tanto, si tan solo tuviera una máquina del tiempo te lo hubiera dicho el primer dia. Aunque también es un gran alivio saber que si algún día nos hubiéramos casado condenaría a nuestros hijos a la misma enfermedad que yo tengo ahora mismo. Y si, me eh imaginando demasiados escenarios en el que nos casabamos. Lastima que no los podré vivir. Pero Gilbert. Tu puedes buscar a la mujer más hermosa de todo el mundo, enamorarte de ella y casarte. Quiero que tengas una vida plena y feliz.

Siempre tuya Anne con una E.

A Mis Seres Queridos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora