Capitulo VI

3.8K 361 121
                                    

Los jóvenes ninjas por fin habían pisado tierras de su aldea, después de seis largos días. Su paso era tranquilo con dirección a la torre Hokage, tenían un reporte por hacer.

Estando ya frente la puerta de la oficina lograron oir voces por lo que Hinata se adelantó y golpeó levemente la madera pidiendo permiso para poder pasar. Las voces cesaron y solo un "Adelante" fue escuchado.

Sasuke abrió la puerta dejando que ambos pasaran, sus ojos analizaron la habitación ¿por qué hay tanta gente? era su duda. Los ojos de aquellas seis personas estaban fijos en ellos dos.

-Les dije, sanos y salvos- habló Tsunade apuntando a los chicos con sus manos.

-Sasuke kun... - los ojos de aquella peli verde se posaron en el Uchiha que solo veía fijamente a la Hokage.

Hinata sintió una punzada de culpa, cuando los ojos de Sakura se dirigieron a los suyos, pudo ver claramente el revoltijo de emociones que había, tristeza, melancolía, anhelo, amor pero logró distinguir ese toque de traición y solo podía haber una razón, ya se había enterado de la misión de Hinata.

-Recien llegamos, vinimos a hacer el reporte- rompió el silencio Sasuke ignorando todo lo demas, de reojo vio a las chicas que se dedicaban miradas- Hyuga, el reporte es de ambos- le llamó la atención.

-Es cierto, p-perdon- dió un paso hacia adelante quedando a el nivel de el y así al fin dejando de ver a la peli rosa- Uchiha san no causó ningún tipo de problema, fue cauteloso y nada imprudente, hubo un pequeño enfrentamiento pero salimos ilesos y entregamos el pergamino.

Tsunade asintió satisfecha y sonrió- Sasuke ¿cómo te fue?

El mencionado miró a la rubia y con simpleza dijo- Pude haber tenido peor compañía.

Naruto sonrió en grande- Sasuke quiso decir que Hinata es agradable- sacudió un poco a Shikamaru ganandose una mirada cansada.

-Eso no fue lo que escuché- dijo el Nara.

-Porque no fue lo que dije, ya cierra la boca Naruto- le vió con seriedad.

El rubio dibujo un cierre en sus labios y tiró la llave ganándose que kakashi le revolviera los cabellos mientras sonreía.

-Deja de molestar a Sasuke, Naruto- le dijo su ex maestro, definitivamente sus niños jamás cambiarían.

Sai solo escribió en su libreta "puede que Naruto sufra de problemas neurológicos y tiene afectado un área de la comprensión o la escucha". Le era difícil aún comprender a la gente, eran muy raros

Hinata soltó una pequeña risa que llamó la atención de todos, el ambiente se había aligerado visiblemente gracias al carismático rubio.

-Tengo que irme- habló rapido la de cabellos rosados empezando a caminar hacia la salida.

-Sakura san- le tomó delicadamente del brazo la de cabellos azules, sentía la obligación de detenerla, de disculparse sin saber bien el por qué.

La contraria la miró y le dio una sonrisa- Tengo cosas que hacer, disculpame- se deshizo despacio del agarre y salió de la habitación.

-Con que a eso se refieren cuando dicen que mis sonrisas se ven falsas- rompe el silencio el más palido.

Tsunade le vió con gracia, el chico definitivamente era muy honesto.













...











-¡Sakura perdiste la cabeza!- el golpe de las palmas contra el escritorio se escuchó por toda la habitación, la mujer se puso de pie aun con las manos sobre la superficial e inclinándose levemente hacía enfrente- ¿estás consciente de lo que acabas de hacer?

La chica bajó la mirada por unos segundos con pena al sentir la mirada de reproche de los que no solo son sus ex maestros, si no también los líderes de la aldea.

-Lady Tsunade tiene que entender mis motivos, simplemente pienso que yo puedo ser una mejor opción, conozco a Sasuke mejor que cualquiera y tengo la fuerza suficiente para protegerlo.

-Sakura no comprendes la magnitud del problema que acabas de ocasionarle no solo a nosotros si no también a Sasuke.- habló esta vez Kakashi.

-Mira que ir con los del consejo - la rubia se presionó el puente de la nariz con los tres primeros dedos de su mano.

-Lo siento mucho, pero tengo que hacer el intento- habló apretando sus manos- esperaré las indicaciones del combate.

Salió con rapidez del lugar haciendo que Tsunade se deje caer en la silla tapando su cara con su brazo.

-Estamos perdidos.

















...














Hinata estaba sentada con los nervios a flor de piel, desde que Shikamaru la citó en la oficina diciendo que tenian un tema muy delicado por hablar, sabía que se trataba de algo muy malo.

-Hinata, lamentamos la tardanza.

Por la puerta pasaron la quinta y su asistente, aquel chico de coleta.

-Hinata seré directa, Sakura fue a hablar con los del consejo para que le den tu misión- habló con seriedad parándose enfrente de ella.

La chica abrió sus ojos con sorpresa, sabía que Sakura no estaba bien cuando se fue ese dia, pero tampoco creyó que iría al extremo de hablar con el consejo.

-Pidio cualquier tipo de prueba mental o fisica para probar que era la indicada para estar en esta misión- se cruzó de brazos soltando un leve suspiro- los del consejo lo aceptaron.

-¿Qué?- preguntó la chica con extrema confusión.

-Asi es, un combate contigo, parecido a los exámenes chunin, la pelea termina hasta que alguien muera o no pueda continuar con el combate- hablo esta vez Shikamaru.

Hinata paso saliva, no entendía porque iba a ser sometida ante tal prueba, era una completa locura.

-¿Por qué no simplemente le dan la misión a ella? no me molestaré- adjudicó la joven.

-Hinata los mismos del consejo fueron lo que negaron que ella cumpliera esta mision desde un principio- le dijo la rubia tallando sus manos entre sí.

La menor había abierto los ojos con sorpresa "Hinata, ni Naruto ni Sakura pueden saber de esto aún, porfavor, manten tu discreción aun ante esta mision" con que esa era la razón para no contarles.

Sus cejas se juntaron en confusión, ¿entonces porque habían aceptado la petición de Sakura los del consejo si ya la habían rechazado?

-Ya empezaste a darte cuenta - habló el pelinegro serio- Los del consejo planean meter a Sasuke de nuevo a prisión.

Hinata se paró exaltada, no sabía porque pero la simple idea de que el chico volviera a una celda no le agradaba para nada.

-Asi es, aceptaron el combate porque si pierdes, tendrían el motivo para quitarte a Sasuke, alegando que no tienes suficiente fuerza- la mayor se recargo en la pared- pero no le darán a Sakura la misión, ellos probablemente le dirán lo mismo que ya me dijeron.

-De esa manera regresaran a Sasuke a prision y probablemente ya no encontremos a nadie más que sea capaz de cumplir la misión- dijo el nara cruzándose de brazos aparentemente inconforme- todos los demas fueron rechazados, eres la única que quedaba.

-Estan jugando con la mente de Sakura san- dijo casi en un susurro la Hyuga.

-Exacto, lamentablemente ella aun esta muy cegada por su amor y no logra escuchar nuestras razones- exclamó con tristeza al recordar a su joven aprendiz

-Por lo qué...- habló bajo Hinata sin acabar la oración sin saber si realmente era correcto lo que diría.

-Por lo que necesitamos que ganes a toda costa Hinata- le puso una mano en el hombro su compañero.
















besossss!

Kᴜɴᴏɪᴄʜɪ Dᴇ Cᴏᴍᴘᴀɴ̃ɪᴀ ♡︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora