Cap. 10: All Star

27 1 0
                                    

Alea y Zöe mueven el cuerpo al son de la música mientras James y yo atendemos la comida. Suena All Star de Smash Mouth y no han podido evitar dejarse llevar por ella.

Entre los cuatros hemos sacado toda la basura del trastero, junto a mi Chevrolet Impala de 1967, negro, que ahora descansa frente al porche de la casa con el capó y las puertas abiertas. Al coche también le hemos hecho una limpieza y entre James y yo lo estamos reparando. Solo con el motor me voy a gastar una pasta, no hablemos ya del interior, ni de los asientos. Menos mal que soy de las que ahorran.

Ahora que es hora de comer, hemos puesto música a todo volumen. Total, tampoco tenemos vecinos que protesten. Otra cosa que sumó puntos a la hora de comprar la propiedad.

No me había dado cuenta hasta ahora, pero echaba de menos una comida familiar. James y yo nos hemos encargado de preparar salchichas y chuletas de cerdo mientras Zöe se dedica a robar patatas fritas según salían de la freidora. Hemos tenido que dividir la barbacoa en dos para que las salchichas de tofu y las hamburguesas veganas de Zöe no tocasen las de carne al otro lado de la rejilla.

Cuando ya estamos terminando de hacer la comida, empieza I love rock n roll de Joan Jett & the blackhearts y es entonces cuando todo se desmadra. Todos, incluso mi hermana -a pesar de su gusto musical tan diferente al mío-, reconocen la canción y empieza cantarla y gritando durante el estribillo. Yo termino muerta de risa al lado de la barbacoa mientras Zöe esta a punto de subir a la mesa y bailar encima de ella. Tuve que impedírselo tirando de su brazo mientras luchaba por no llorar de risa.

Veinte minutos después, ya más serenos y escuchando Sick Puppies de fondo -cortesía de James- comíamos y arrasábamos con todo lo que había en la mesa -exceptuando a Zöe, que estaba en su etapa vegetariana-.

- ¿Por qué te gustan tanto los años 70? -Me pregunta en ese momento J.D. mientras se lleva un trozo de carne a la boca bajo la asqueada mirada de Zöe.

-Los 70 son por los coches -me llevo el tenedor a la boca con las últimas patatas fritas antes de que se las mande alguien-. De la época que realmente estoy enamorada es de los años 60.

James frunce el ceño y Alea pone los ojos en blanco.

- ¿Por qué? -Parece realmente interesado en ello y yo sonrío.

-Los años 60 son donde los grandes de la música aparecieron: The Rolling Stones, Europe, Bob Marley, David Bowie, Deep Purple, Eric Clapton, Jimmi Hendrix, James Brown, Led Zeppelin, Michael Jackson, The Doors, The Who -me di cuenta de que había enumerado grupos a montones, me encantaba los 60's, pero eso no significaba que a ellos también.

Para mi sorpresa, James seguía sonriendo.

-Vaya. Creía que ya no quedaban personas así -asiente con la cabeza y se lleva otro trozo de carne a la boca.

De repente, Zöe habla.

- ¿Al final te lo hiciste? -Frunzo el ceño mientras la miro.

- ¿El qué? -Respondo con una pregunta.

-El tatuaje en honor a tus grupos favoritos, ¿cuáles eran? -Se pone un dedo en la barbilla mientras piensa. 

-Queen, The Rollington Stones, David Bowie y Michael Jackson -digo antes de que se me adelante y se equivoque.

-Como sigas así vas a terminar como el modelo ese -dice esta vez Alea mientras hace una pausa para recordar el nombre-, Zombie Boy, asi se llama.

Zöe empieza a reírse y yo me limito a mirarlas como si estuvieran completamente locas.

-Sabes que no, Alea -me miro los brazos, uno completamente tatuado, el izquierdo, y otro a la espera de su inyección de tinta, salvó por el que tengo justo un poco más abajo del tríceps, mi oda a la literatura, y me da igual. La gente puede pensar lo que quiera al verme así, pero cada uno tiene un significado y una historia, como el de la música que ha dicho Zöe.

-A mí me encantan las personas con tatuajes -salta James, no sé si en mi defensa o en la suya propia. Sonrío sin poder ocultarlo, que mi nuevo y único ayudante tenga los mismos gustos que yo simplificará mucho las cosas.

-Entonces mi hermana y tú os llevaréis muy bien -Alea intenta hablar, pero ha cometido el error de hacerlo con la boca llena. De pronto, se baja la manga izquierda y enseña la pequeña ancla de su muñeca-. Yo solo tengo este, y solo me tendré este. Si no fuera por Girei no estaría ahí.

 - ¿Y qué significa? -James se adelanta en la mesa y le coge la mano a Alea para poder ver el ancla mejor, algo que coge por sorpresa a mi hermana.

-Cada una hace que la otra mantenga los pies en la tierra -me rasco el empeine izquierdo, donde esta el ancla y su significado aún mas literal de sujeción.

Alea traga saliva y asiente mientras sigue mirando sorprendida a James bajo las miradas divertidas de Zöe y mía.

James le suelta la mano y se vuelve a acomodar en el asiento.

- ¿Y tú? -Le señalo con el tenedor-. ¿Tienes algún tatuaje?

De repente parece molesto y baja la mirada, aunque asiente con la cabeza y se toca las costillas. Sin embargo, es la manga derecha la que se remanga.

Tiene un bonito half sleeve a color que le cubre el antebrazo por completo y parece ser que tiene en mente seguir con todo el brazo, porque se extiende hacia arriba como pinceladas de pinturas hechas al azar. Tiene varios dibujos entrelazados entre sí, la mayoria de estilo realista (puedo ver un búho y un lobo) y old school, del cual no puede ver muy bien el diseño, pero está muy bien hecho y los colores y sombras son espectaculares, así como una frase que no llego a entender por la distancia.

Esta vez soy yo la que se acerca a él y le cojo por la muñeca para poder ver los tatuajes con mejor lujo de detalles. Quien quiera que se los hiciese, sabía bien lo que hacía. Le muevo el brazo para poder ver mejor la frase. Me ha llamado mucho la atención, para que negarlo.

Me paro cuando consigo entender lo que dice, es una frase que conozco, la he escrito miles de veces, pero nunca se ha publicado y no puede haberla visto en ningún en otro sitio porque me la inventé yo.

"Now, I know that we are made of the stuff of dreams"


The 4th doorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora