Gustabo estaba siguiendo al super que desde el momento que pasaron la recepción de comisaria se quedó callado por completo. La verdad es que desde la salida de federal no habian hablado mucho, solo le dijo que seguian en el cuerpo y que ya le llamaría para hablar de su futuro.
Le relajó bastante cuando Conway le dijo que seguia trabajando, por mucho que dijo que el era mas feliz antes, despues de probar una cama calentita y no tener que buscarse la vida para alimentar a Horacio y a el le gustaba. Pero seguía sin soportar recibir ordenes y tener tan poca libertad a la hora de tomar decisiones en momentos clave.
-Gustabo suspiró mientras seguia a Conway asintiendo.- Ok... he cambiado, si tengo que poner el culo lo pongo por mucho que me joda. -intentó calmarse a si mismo-
Gustabo se quedó mirando fijamente la espalda del viejo mientras éste andaba, habia echado de menos a Conway aunque le costara admitirlo, era un testarudo, cascarrabias y tenía el temperamento de un toro cabreado, pero a pesar de todo, era un buen hombre y hacia bien su trabajo, le admiraba, aunqur aun le dolían sus palabras y ataques diciendo que manipulaba a Horacio.
-sonrió mirando hacia el suelo mientras seguia andando, hasta que chocó con Conway-
Éste se habia parado pars hablar con un agente porque le tenía que firmar unos papeles. Conway no dijo nada respecto al choque de Gustabo contra el.
-Gustabo sin darse cuenta se habia quedado casi pegado a la espalda de Conway cuando le vino el olor de whisky y tabaco- El olor de Conway. -pensó sonriendo- De verdad que lo echaba en falta.
El agente ya se habia ido y Conway estaba mirando a Gustabo desde hace unos segundos.
-Que haces en mi culo ¿nena?
-Echaba de menos su olor. -sonrió hasta que se dio cuenta unos segundos después de lo que había dicho.- E-eh, huele a hueso mohoso ¡tiene que jubilarse ya Conway!
-Conway le miró confuso y se puso recto- Solo soy unos años mayor que tu, capullo, sigueme idiota.
-Uff...-pensó Gustabo-
No sabia por qué dijo eso, le salió solo, de verdad que tanto tiempo en federal le habia afectado a su filtro mental, tenía calor, estaba nervioso e intentaba calmarse como bien podía.
-Siéntate. -dijo Conway poniendose detrás de su mesa.
Gustabo hizo lo que el super le dijo y éste se calló un rato.
-Horacio y Gustabo... estáis despedidos.
-¡QUÉ! -Gustabo se levantó de la silla completamente confuso apretando sus puños.-
Nononono, ésto no podía estar pasando ¿despedidos? ¿Por qué? ¿No habian cumplido? Pero si todo iba a cambiar, iban a estar más tranquilos, iban a cumplir. El habia cambiado y ¿ahora? Conway le habia prometido cosas, habia aceptado en su interior ser un perrito, todo por su culpa, por no controlarse, por tener un ataque de ira, todo por culpa de el y... ¿Horacio? No... Horacio no, el amaba el cuerpo, el queria ser de verdad policia el queria mejorar ¿ahora? No, por su culpa Horacio estaría en la calle otra vez, por su culpa iba a malgastar su vida, por culpa de el... Todo por el... En la calle no... En la calle no........... EN LA CALLE NO.
-Tranquila nena ahora te explic... -Conway paró de hablar porque ahora mismo tenia un Gustabo enfrente llorando sin parar.-
-C-Conway no, super intendente no, por favor, no nos haga eso. -se tapó los ojos llorando sin parar intentando respirar- Por favor, no, a-al menos s-solo despidame a mi, y-yo no cumplí..
-Gus...-Conway se acercó a Gustabo preocupado. -
-Gustabo levantó la mirada mirando a Conway entre lagrimas.- DEJE A HORACIO EN EL CUERPO, E-EL SE LO TOMA ENSERIO, ENCARCELEME DE NUEVO SI QUIERE, P-PERO A HORACIO NO... POR FAVOR... -intentaba secarse las lagrimas mientras respiraba a rancones con su chaqueta, cuando Conway le puso las manos en la cara, un escalofrío como un calambre le recorrió haciéndole mirar a Conway que estaba agachado mirandole fijamente.-
-Si que le quieres ¿eh? -dijo sonriendo con pena quitandole las lagrimas con el pulgar cada seg que salían.- ¿Lo darias todo por el?-miró fijamente a Gustabo.-
-Gustabo volvió a sentir como ese calambre recorrerle al clavar mirada con Conway asintiendo.-
-Te has vuelto mas blando Gustabin, nunca te habia visto ser tan humano como hoy. -sonrió- Asi que te daré un regalo.
Conway se levantó cogiendo un paquete de pañuelos de la mesa secando las lagrimas de Gustabo que estaba temblando sin decir nada y se agachó de nuevo.
-No tendría que haberlo dicho asi, sois subinspectores, eso está claro, pero para protegerte... -carraspeó- protegeros, tenemos que hacer un paripé, Gustabo y Horacio no estarán en el cuerpo, si no vosotros, subinspectores, pero con otros nombres.-miró fijamente a esos ojos grises que habían parado un poco de llorar, apartando la mirada acto seguido.- No quiero... que sepan quienes sois... no quiero que os vuelvan a hacer daño, no quiero verte perder la cordura de nuevo. ¿Entendido?
-10...4 -Gustabo intentaba parar de llorar, pero las lagrimas no dejaban de salir, Conway le puso la mano en la mejilla acariciandola, haciendole sentir esa corriente de nuevo, empezando a latirle el corazón rapido. - A-antes de seguir...
-¿Si?-le seguía acariciando la mejilla-
-¿Tiene usted el taser encendido? Cada vez que me toca me da como un calambre...
-Conway se quedó mirando el rostro de Gustabo sin decir nada.-
-Y-y.. el pulso me va a mil, creo que su charla va a hacer que me de un ataque al corazón, siento hasta calor... -Gustabo le miró sonrojado haciendo que a Conway le diera un leve sonrojo y apartara la mirada.-
-P-puede. -se aclaró la voz- puede que sea por el llanto de nena que te has marcado aquí. Cuando te relajes estarás mejor... Pero te voy a por agua.
Conway salió del despacho dirección al baño, abrió el grifo, se mojó la cara tres o cuatro veces y se quedó mirandose en el espejo.
-¿Q-Qué ha sido eso Jack?...
—————————————
HOLI, no podía dormir asi que esta noche hay doblete.
Os explico, cuando en un principio Conway les dijo que serían subinspectores yo entendí que Gustabo y Horacio, serían subinspectores y que Dan y Fred, serían sus nombres de narcos, vamos que lo entendí todo al reves hasta que lo explicaron directos después, asi que me he tenido que inventar lo del despido porque si no tendria que cambiar cosas del cap 1.
Aparte he querido darle drama a un Gustabo que en mi historia se está haciendo mas "humano" porque es mi historia y... 0
ME LA COMO.
Espero os haya gustado el cap <3
ESTÁS LEYENDO
"El hilo que nos ahoga"
Fanfiction-Volcacio & Intendenteplay- +ships Después de hacerse subinspectortes, los chicos deciden dar un cambio a sus vidas, renunciando a sentimientos y encontrando otros nuevos. Horacio está "decidido" a olvidar a Volkov y Gustabo está empezando a oir a...