Ep. 8 - Un viaje lejos...

20 4 1
                                    

Holiss! Volví a actualizar! Me extrañaron? Ok no, si ni seguidores tengo, valgo vrga 😔
Ok, empecemos este cap. 🍥🍥

Hace tres años estoy en la Universidad de Daegu. Estoy estudiando dibujos técnicos. El tiempo ha pasado más rápido de lo posible. Hay alguien que no conozco, pero siento que debería conocerla. Siento que en estos tres años olvidé algo muy importante... Pero no recuerdo absolutamente nada. Ahora que lo pienso, ya pasaron 3 años sin haber intercambiado con Jimin. Tal vez estos intercambios terminaron. Aún así, falta una pieza. Todos los días despierto llorando, sin saber por qué. Llevo un lazo en la muñeca. No sé quién o de dónde lo conseguí... Pero lo conservo como algo preciado. Por esta falta de intercambios, decidí tomar algunos de mis ahorros para ir a Busán y ver a Jimin. Quería conocerlo. Al llegar al aeropuerto...


- ¿Qué hacen ustedes dos aquí? -pregunté confundido. Hoseok y Namjoon estaban en la fila para tomar el mismo avión que el mío. Llevaban su equipaje con ellos.
Ya en el avión, regañé a Namjoon:
- Te pedí dos cosas: que me cubras y no le digas a nadie -espeté.
- Tranquilo; Tae se ocupará. Este es un vídeo que envió -y me enseño un vídeo de Tae:
-"Yo te cubro, pero me debes una salida" -decía Taehyung.
- Todos están de acuerdo -dije.
- ¿Conociste a esta persona en línea, no? -preguntó Hoseok.
- En un citio de citas -susurró Nam.
- ¡Ya callense los dos!

[... ]










Tomamos un vuelo a Busán. Llegamos unas horas más tarde. Tomamos cientos de trenes y vías porque...
- ¿Qué? ¿No sabes en qué parte de Busán vive? -dijeron Nam y Hobi.
- No, pero quiero verlo.
- Ah, ya qué. Te ayudaremos. -dijo Hobi.
Recorrimos durante una semana diferentes pueblos. Mi dibujo de referencia al pueblo de Jimin era el único que tenía como guía. La gente no sabía exactamente dónde era. Un día, comiendo en un restaurante de sopas, dije que me rendiría.
- ¿Después de todo lo que hicimos por ti? -se quejó Namjoon.
- Sólo han estado de turistas y no de ayudantes. Además... No sé el nombre del pueblo -dije sacando mi dibujo de la mochila.
La señora del local lo vio y dijo:
- Ese es un dibujo de Yonggung

- ¿Yonggung? -pregunté prestando atención a lo que decía la amable señora. 

- Si, así es. ¡Cariño, ven a ver esto! -llamó a su esposo. 


Un hombre grande y alto entró en el comedor. Se acercó a su mujer, viendo cómo ésta sostenía mi boceto de Yonggung, la ciudad donde vivía Jimin. 

- Si, es definitivamente Yonggung. -dijo el hombre viéndome serio.

- Mi esposo nació y se crió ahí. -comentó su esposa. 

Yo sonreí con esperanzas de ver a Jimin...

- ¡Claro! ¡Ahí es! En Yonggung está él...

- Querido... Tú no sabes lo de Yonggung, ¿verdad? -me preguntó la señora, seria, viéndome con preocupación.

Negué con la cabeza. 

- Espera, ¿no es ahí donde cayó el cometa? -dijo Hobi. 

- ¿El cometa? -recordé. 

- Yoongi, ¿no lo sabías?... Yonggung... -decía Namjoon

- Está destruido. -finalizó el hombre. Mi corazón se estrujó un poco. - Ahí cayó el cometa. 

Fuimos el señor, Hoseok, Namjoon y yo con él en el auto, camino a Yonggung. 

Todo el camino fue silencioso. Nadie dirigió la palabra a nadie. Yo me sentía algo tristeza...

No podía ser... Jimin estaba vivo. Esto no estaba pasando. 

Pero, lo que vi en cuanto llegamos.... Me destrozó. 


Yonggung en pedazos. Un cráter enorme estaba en todo lo que había sido Yonggung. A su lado, el gran lago.  

- N-no. No puede ser. -dije enojado, con las lágrimas ya próximas. - ¡Recuerdo todo! ¡LA ESCUELA, LA GENTE, LAS FERIAS, TODO! -grité. 

- Yoongi, hace tres años fue eso: Un cometa cayó y destruyó todo. Él... Ya no debe existir, es imposible. -comenzó Hobi en voz baja. 

- No, espera. Aún tengo sus mensajes...-fui sacando mi teléfono del bolsillo, abriendo las notas que dejábamos constantemente en nuestros cambios. - Están----

No podía ser lo que veía: las notas se fueron borrando lentamente, como si el tiempo las estuviese eliminando, una por una, hasta que quedó vacío todo. 


...


Fuimos a una biblioteca. Estaba dispuesto a averiguar todo sobre Jimin y su familia. Sus tradiciones, todo. Debía estar vivo.

Hoseok me dio unos periódicos. El titular anunciaba: 

"Yonggung: más de 500 muertos" 

El corazón me ardía. Encontré un libro con la cantidad de muertos y sus nombres. Con miedo, fui pasando todos los apellidos que iban en orden alfabético, hasta llegar a PARK. 

No...No...¡No! 

Leí con un nudo en la garganta, y con la voz quebrada: 

"Park Jimin". 

- ¿Es ese el chico? -preguntó Hoseok a mi lado. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 10, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Tú eres yo, yo soy tú" [Yoonmin] |INCOMPLETA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora