¡Cling, cling!
Dirigió la mirada hasta su celular que reposaba sobre la cama, lanzándose sobre esta para tomarlo, en la pantalla del aparato lo primero que vio fue una nueva publicación de la muchacha que le alteraba los sentidos, tras hacer doble "tap" permitiendo que un corazón se dejara ver sobre la foto presionó el espacio para comentar, tecleando así un «¡Te queda muy bien ese color!», quiso agregar algo más pero se contuvo dejando a un lado su celular, al día siguiente tenía certamen, llevaba estudiando toda la tarde pero se distraía con muchísima facilidad. Se encontraba en la carrera de fotografía profesional cursando el tercer año, o sea, el penúltimo donde ya se tocaban temas más serios y técnicos que si no prestaba atención podía no saber más de ellos.
Suspiró en lo que daba un vistazo hacia la pared donde colgaba un reloj, iría a buscar comida mientras repasaba mentalmente lo que había estudiado, en la cocina se preparó un sándwich y un café, tenía ya veintiún años y arrendaba una casa en un barrio tranquilo y relativamente cercano a la universidad, sus padres vivían en la capital, ya que ahí encontraron mejores oportunidades de trabajo, ella por su parte trabajaba en una cafetería ubicada en el centro de la comuna, tenía horario flexible. Una vez acabó de comer lavó y secó lo utilizado para ir a cepillar sus dientes y luego volver a la habitación, resistió la tentación de revisar su celular para poder repasar un poco más hasta que el reloj marcó las una de la mañana, rápidamente se colocó pijama y se acomodó entre las cobijas de la cama, revisó si acaso su "amor platónico" había hecho otra publicación pero no era el caso, tras colocar alarmas dejó cargando su celular antes de cerrar los ojos para poder dormir.
Lo que le indicó la mañana siguiente fue su alarma que se dejaba oír quizás en toda la casa, tras apagarla se levantó con pereza para tomar una toalla y dirigirse al baño donde se dio una ducha con la cual esperaba despertar completamente. Estando frente al armario tomó las primeras prendas que vio; una blusa rosa con un moño negro y un pantalón negro que se ajustaba a sus piernas mientras que de calzado se trataba de zapatillas de lona, luego de vestirse y ordenar su bolso se dirigió a la cocina donde preparó un desayuno rápido a la vez que revisaba el perfil de su "amor platónico" quien para su sorpresa había hecho otra publicación, sus dedos temblaron un poco pero no tardó mucho en hacer lo mismo de siempre, tecleando luego hasta enviarle un cumplido, cuando acabó de comer lavó la loza y luego fue a cepillar sus dientes antes de salir por la puerta, no veía necesario tomar el transporte por lo que simplemente apresuró un poco más su andar.
― ¡Antonia! ―la aludida volteó encontrándose con su amiga y compañera en el aula.
―Marcia, ¿estás lista para el certamen?
La conversación de ambas se basó en ello hasta que encontraron a sus otras amigas quienes pertenecían a una carrera distinta, charlaron unos minutos hasta que vieron la hora, la cual les hizo correr pues solo tenían tres minutos para llegar y una escalera por delante.
Terminó el certamen casi de las primeras, cuando fue a entregar las hojas firmó en la asistencia y luego se retiró yendo hacia el casino donde esperaría a su amiga, después de todo no tenían clases hasta dos horas más, era algo a lo que aún no se acostumbraba de la universidad pero tarde o temprano lo haría. La espera no fue tanta pues en menos de diez minutos su amiga ya estaba a su lado, compraron cosas de comer y charlaron hasta que ambas recibieron un mensaje.
«El profesor Landero no vendrá pero dejó como tarea hacerle una sesión fotográfica a alguien tomando en cuenta todos los contenidos de las clases pasadas, es para la otra semana eso sí así que relax, también recuerden ir a firmar la asistencia.»
ESTÁS LEYENDO
Influencer
Romance¿Alguna vez se han preguntado cómo es estar enamorada de una influencer y sentir que eres invisible para esa persona?, si tu respuesta es "no" entonces permiteme contar sobre lo que es la vida de Antonia y el cómo de ser una joven común y corriente...