Capítulo 5

33 1 0
                                    




Un día después recibí un vídeo de disculpa, se veían bastante patéticos, justo como yo quería. El dinero también llegó casi al mismo tiempo, en billetes pequeños y dentro de unas de bolsas de gimnasio, ya hemos comprobado su veracidad y está ya guardado en un lugar privado.

Pero aún no está todo, no han querido subir de forma permanente a la web del centro el video, por lo que la denuncia sigue adelante.

Aunque ese no es mi único problema, últimamente Zoe y los chicos se están comportando de forma extraña, sé que no están cómodos con mi presencia y la de Chris, sólo me queda averiguar el porqué de este cambio súbito.




- Aún no has retirado la denuncia.

- Mira, pero que chica tan lista, ¿lo descubriste tú solita o te han ayudado?

- Te has quedado con el dinero y te hemos enviado el video. Dijiste que la retirarías.- me exige como si fuera yo la que ha cometido un error, así que para evitar tener que repetirme, estiro del brazo de Hayley llevándola hacia la cafetería, más específicamente a la mesa de los famosillos de cuarta.

La suelto casi empujandola y miro a todos altiva y sin empequeñecerme. Voz firme sin temblores, tartamudeos o dudas. Voz firme sin temblores, tartamudeos o dudas. Voz firme sin temblores, tartamudeos o dudas. Oigo la voz de mi madre guiándome para este discurso "pacífico" con mensaje casi amenazador. Lo importante es mantener el papel y no decaer. Yo puedo.

- Me he enterado por vuestra encantadora amiga, de que no entendéis cómo es posible que la denuncia siga adelante. - paro un poco para coger aire- Y eso es lo que no comprendo, yo que sepa habíamos quedado en que la videodisculpa se colgaría en la web del instituto y como no esta ahí, pues lamentablemente no cumplís las condiciones del trato. Y no sabéis como me parte el corazón tener que seguir con esto.

Finjo pena mientras la cafetería hasta ahora silenciosa por la atención que prestaban a mis palabras se llena de murmullos.

- ¿Será coña? ¡Sólo por eso!, ¡sólo por esa jodida mierda!- Daniel, uno de los denunciados estalla en cólera.

- Yo estoy tan apenada por esto como tú...

- ¡Cállate! ¡Cierra la puta boca de una jodida vez!- me interrumpe de forma brusca y a gritos calla los murmullos del lugar. Sus amigos lo sujetan y lo hacen sentarse pues en medio de su ataque de ira le quedaba poco para saltarme encima.

Jenny, de las animadoras, también denunciada se coloca frente a mi.

- Tendrás que conformarte con lo que tienes, nosotros ya lo hemos hablado y no vamos a permitirte que nos hagas pasar por esa humillación.

Me rio, no sé si por su voz de pito o por lo que dice, pero, estallo a carcajadas y por un segundo olvido todo lo que me enseño mi madre, no lo necesito.

- Ha sido muy bueno el chiste, encanto. De verdad que lo has hecho muy bien, casi haces que me lo crea. Pero tienes razón, el video es una forma de humillación para que veáis como es la sensación de que os mire todo el mundo y no para decir que quieren acostarse con vosotros. Obviamente. Y tenéis también razón respecto a la denuncia, esta feo que me hayáis dado tanto confiando en que la retiraría aun sin conocerme, por eso la voy a retirar esta tarde al volver a casa.- sus caras de estupefacción y sorpresa eran de foto, no se lo esperaban.

- ¿Lo dices enserio? ¿Sin ninguna condición de por medio? Gracias, joder gracias- me dice Kayton.

- Tampoco vayais tan rápido, soy amable no gilipollas. Lo que haré será haceros mantener vuestra palabra. Si no subís vosotros el vídeo a la web del insti y por las molestias a las historias de vuestros Instragrams, un reconocido juez mandará el video a sus contactos y a ciertas universidades deportivas para asegurarse de que los agresores de su hija no queden impunes y no puedan ir a ninguna universidad del continente. Claro que si os esforzais mucho quizá a las universidades les de igual que seáis unos racistas de mierda incapaces de cumplir vuestra palabra, bueno, eso si van a veros siquiera. Las unis de ahora están muy diversificadas y no creo que quieran que jodais el orden por allá. Pero bueno, ¿qué voy a saber yo? ¿No?

I AmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora