Querido diario, estoy en Alemania. Es 28 de enero de 1933. Alemania está en la miseria. He viajado hasta aquí para encontrar y ayudar a mi hermano. Desde la Gran depresión que afectó a todo el mundo, en Alemania la gente empezó a apoyar al partido nazi. Creo que la gente no está pensando lo que está haciendo y se está dejando llevar por el miedo. Cada vez hay más violencia, hambre y miseria. Todo esto me lo contaba mi hermano en las cartas que nos enviábamos todas las semanas. Estoy aquí, precisamente por eso, porque esta semana no he recibido noticias de mi hermano, además la última carta que recibí de él decía cosas muy raras. Esta vez el sello era diferente, era un sello con la cara de Hitler. Nunca me había puesto ese sello, siempre me había puesto el de un pájaro. En las cartas me contaba la situación que estaban viviendo. Mi hermano intentaba ayudar a aquel que podía, él es un gran hombre y espero que no le haya pasado nada. Estoy concretamente en Berlín y mi hermano me contaba que desde el año pasado perdió su trabajo, él trabajaba como artesano y como él había 6 millones de personas más en paro. Debido a esto empezó a haber hambre, miseria y violencia, mucha violencia. Mi hermano está en contra de Hitler, no lo apoya por nada en el mundo, al igual que yo, ese hombre es malo y como consiga el poder van a pasar cosas malas. Me da pena y un poco de miedo ver todo esto. Mi hermano se llama Craig Ruashell, tiene 25 años y nació el 24 de junio de 1907. Él es blanco de piel, ojos azules, de pelo rubio, fuerte, delgado y con una bonita sonrisa. Él es un ligón desde pequeño, y es el único que sabe mi mayor secreto y por el que en estos tiempos podría estar muerta por ello. Más adelante te hablaré de él, de momento no estoy preparada. Bueno, disculpa, no me he presentado. Me llamo Gaynor Ruashell. Soy de Londres, Reino Unido y nací el 11 de mayo de 1911, actualmente tengo 21 años. Físicamente soy delgada, blanquecina, de pelo rubio ondulado y ojos azules. Soy amable y la gente me dice que soy dulce, pero cuando tengo que sacar mi carácter lo saco. Me identifico mucho con mi nombre porque este significa carácter fuerte e ideas fijas y mi color favorito es el verde. Soy fotógrafa, me encanta la fotografía desde pequeña. También soy periodista y trabajo en el New London Periodist International. Este periódico es internacional y suelen trabajar personas con mucho nivel, para mí es un honor trabajar allí. Le dije a mi jefe lo que pasaba con mi hermano y me dijo que podía ir, pero que también le debería de mantener informado de todo lo que pasaba allí, él es como un padre para mí. He venido hasta aquí acompañada de mi gran compañera de viaje, mi cámara de fotos. Esta es una Leica Luxus II. Tiene un objetivo elmar 50mm f/3.5 y número de serie 88840. Esta cámara es exclusiva y solo existen 4 en el mundo. Mi hermano me la mandó el año pasado cuando conseguí el puesto de trabajo como periodista. Mi madre y mi padre no sé dónde están, no sé nada de ellos desde hace 16 años. Cuando nos dejaron yo tenía 5 años y mi hermano tenía 9. De un día para otro nos dejaron en casa de mi tía sin darnos ninguna explicación. Mi hermano tras esto siempre ha tenido la idea obsesiva de encontrarlos y pedirle una explicación por eso cuando cumplió los 18 años se fue a Alemania, Berlín en busca de ellos. Él siempre ha creído que están en Berlín porque es donde mis padres siempre han querido vivir . Al principio echaba mucho de menos a mis padres, pero ahora les tengo odio porque no sé porque nos hicieron esto. Mi hermano y yo como he dicho antes nos criamos con mi tía Amelia que tiene actualmente 50 años y siempre hemos vivido en Londres, Reino Unido. Ella al principio no estaba de acuerdo en que viniese aquí a Alemania, pero finalmente hice que entrase en razón. Ella es una mujer soltera y que trabaja haciendo pan. A nosotros no nos afectó tanto la Gran Depresión debido a que mi tía tenía mucho dinero ahorrado y gracias a eso a mi hermano le enviábamos dinero todos los meses para que pudiera vivir porque tampoco ganaba mucho como artesano. Mi sueño siempre ha sido viajar, ver mundo y fotografiarlo, pero ahora mismo mi prioridad es encontrar a mi hermano. Me alojo en un hostal de aquí de Alemania llamado Feuerherberge. Este la verdad es que es un hostal normalito, con las cosas básicas. Cuando llegue a este, encima de una mesa estabas tú. La verdad es que eres precioso, negro y tienes fotos pegadas como portada. En medio tienes pegado como un dibujo de una cámara de fotos. Por dentro están las hojas para escribir y se parecen a las hojas que usaba para escribir a mi hermano. En él había una nota en la que ponía: "Cuando no puedas más y te encuentres sola, escribe en este diario". Al ver esto me sorprendí, pero no le tome mucha importancia y pues como ves ahora estoy escribiéndote. Llevo ya dos días aquí y no hay ni rastro de mi hermano, he ido a su casa y nada, no sé qué hacer, estoy desesperada.
Hoy es día 30 de enero de 1933, la población aquí está muy revuelta hoy, no sé qué pasa y estoy un poco asustada, pero a la vez intrigada. He bajado a la recepción y allí tenían una radio puesta y gracias a ello me enteré. Hitler se ha hecho con el poder, ha llegado a canciller y ha conseguido que los partidos de derecha firmasen una ley mediante la cual le otorgaban plenos poderes durante 4 años para promulgar leyes sin consultar a nadie. Ha eliminado a todos los partidos políticos, excepto el suyo. Alemania se ha convertido en una dictadura y yo estoy aquí.
ESTÁS LEYENDO
Querido diario...
RandomEsta es la historia de una chica que va en busca de su hermano a Alemania y le pilla la guerra, la Segunda Guerra Mundial. Ella va sin nadie, solo con su cámara de fotos. Es una historia apasionante, en la que su mayor tesoro y amigo es un diario q...