España----18 de julio de 1936

11 1 1
                                    

Hola amigo, hoy es día 18 de julio, han pasado algunos meses desde que te escribí y tengo que contarte muchas cosas. Hace unos días fue el día de la Tierra. A mí me encanta la naturaleza y siempre he dicho que hay que cuidar el planeta. Me acordé mucho de mi tía ese día y era porque hay una frase que siempre me dice y es que la tierra no es de nosotros, sino que nosotros somos de la Tierra. Después con Christa la cosa cada vez va mejor. Estoy cada vez más enamorada de ella, de su sonrisa. Además, ella ha sido la que más me ha apoyado estos últimos meses ya que mi hermano todavía no se ha puesto en contacto conmigo. No sé qué habrá pasado, pero intente ir a la base de nuevo por la noche, pero Christa me pillo cuando estaba a punto de salir y se enfadó mucho. Estuvo días sin dirigirme la palabra, hasta dejó de dormir conmigo. Intenté hacer de todo para que me perdonará, pero no conseguía nada. Un día ya no podía más y me puse a llorar en mi cama. Christa me escucharía o algo porque vino a mi cama y me abrazo. Yo le dije que me perdonará y ella me dijo que si, que me perdonaba si le prometía que no iba a volver a hacer eso más. Yo le dije que sí y ella me quitó las lágrimas y me besó. Me acurruqué entre sus brazos y me dormí. De esto hará unos 15 días más o menos. Fred sigue igual, sin poder salir de casa, pero parece que ya lo lleva mejor. Ayer me enteré de que empezó en España la Guerra Civil. Uno de mis sueños siempre ha sido viajar a España para poder probar la paella o la tortilla de patatas. Mi jefe me envió una carta para saber que tal me iba y si había encontrado a mi hermano. En la carta me contaba también que su hijo estaba allí en España y que se había ido hace 3 años para estudiar la carrera de periodismo. Por eso me enteré de lo de la Guerra. Resulta que el bando nacional ha dado un golpe de Estado contra la República y se ha iniciado un conflicto bélico. Según mi jefe me cuenta, el bando nacional estaba dirigido por líderes como Mola, Sanjurjo, Franco...La verdad es que ninguno me sonaba. Mi jefe me decía que tenía miedo por su hijo ya que seguramente España acabaría como Alemania. Su hijo lo bueno es que estaba en un hotel que era para periodista en Madrid. No tengo mucho más que contar amigo, solo que estoy "feliz" dentro de lo que cabe.

Querido diario...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora