One-Shot - Quien Se Enamora Pierde

4.4K 283 155
                                    

CATRADORA - AU
Catra, una chica de primer año de universidad se ve involucrada con una rubia de ojos azules a la que detesta desde la infancia. Su problema fue haber aceptado ayudar a su amiga Scorpia con su equipo de basketball.
 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(Catra)
Llegar temprano nunca fue una cualidad que llegara a aplicar, tenía un obstáculo que me lo impedía, una rubia de ojos azules que insistía en sentarse a mi lado. Llegar temprano era algo que a ella le gustaba, y yo no quería verle la cara más tiempo de lo que las clases me obligaban.

Adora, como detesto ese nombre... Como la detesto a ella.

El odio que le profeso no viene sin razón, ella lo provocó. Yo era una niña que vivía felizmente sus mejores días en la primaria junto a su mejor amiga, ella era todo lo que necesitaba, pero al parecer yo no fui suficiente y su distanciamiento no lo pude evitar. Aún hablábamos, pero siempre llegaba el momento en que uno de sus nuevos amigos se la llevaba y yo solo la veía despedirse con una sonrisa tonta y un "lo siento", con el tiempo pasamos de estar siempre juntas a yo verla desde lejos. Y luego, un día, simplemente se fue de la ciudad sin decir nada.

Años después, en mi segundo año de preparatoria ella estaba frente a todos en mi clase presentándose como la chica nueva, yo no podía creer lo que veía. Aquella niña con una sonrisa adorable por la falta de un diente, aquella niña que parecía tropezar con todo, aquella niña se había convertido en una adolescente bien parecida. Y si yo no me hubiera quedado tanto tiempo viéndola quizá hubiera pasado desapercibida para ella, pero desde ese momento empezó mi martirio. Desde que nuestras miradas volvieron a conectarse, ella ha intentado a toda costa estar conmigo. Y no soy tonta, sé lo que quiere lograr, pero no la voy a perdonar.

Al llegar a la universidad pude ver a Scorpia y a Entrapta hablando en la entrada. Supongo que aprovechan el tiempo antes de separarse. Me acerco a ellas y las saludo con simpleza, pero Scorpia me toma entre sus brazos estrujandome y levantándome un poco del suelo. Creo que tendré problemas de espalda si ella continúa así.

Después de saludarnos decidimos ir a la cafetería, aún teníamos tiempo y queríamos entretenernos con algo. Al llegar el lugar se encontraba vacío, por lo que tendríamos un momento para relajarnos.

Fuimos por unos cafés y luego nos sentamos en unas de las mesas cercanas a la salida. Luego Scorpia se dirigió a mi con una mirada nerviosa.

Scorpia: Catra, ¿Tienes algo que hacer en las tardes?

Catra: Sabes que lo único que hago es irme directamente a mi casa

Scorpia: Sí, pero, ¿Nada que te ocupe?

Catra: Mm - tomo un poco de mi café fingiendo pensar en mi respuesta - No, realmente no. ¿Por qué?

Scorpia: Oh, genial. Bueno, quería pedirte esto desde la otra semana pero no hubo oportunidad. Con eso de que estabas ocupada con algunos proyectos para la exposición, jeje. Pero ahora que todo eso termino, supongo que ya es posible, ¿No?

Catra: Ve al punto, Scorpia

Scorpia: Se acerca un partido entre hermandades el cual es para decidir al equipo que representará a la universidad

Catra: ¿Y?

Scorpia: Y bueno, tendríamos el equipo completo si Octavia no hubiera sido expulsada. Pero ahora nos falta uno y quería ver si tu-...

Catra: Alto. Scorpia, se que hemos jugado bastantes veces entre nosotras, pero no me gusta el basketball

Scorpia: ¡Por favor, Catra! Eres muy buena, incluso mejor que Octavia. Pero no teníamos opción porque ella era la capitana. Ahora que yo tengo el mando quisiera que entres al equipo. Alguien con tus habilidades físicas es muy apreciado, y en serio, eres mi primer y única opción

CATRADORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora