Tercera carta. Tristeza silenciosa.

10 1 0
                                    

Entre varias frases que existen en el libro que tooodos conocen de John Green hay una frase que no es tan cliché y dice:

"Si quieres el arcoiris tienes que enfrentar la lluvia."

Es verdad. 

La felicidad no viene por sí sola, tienes que pasar por situaciones que duelen sin importar qué... y yo pasé por una un día, pero no podía decir nada.

Aún tengo esa tarde en la memoria, no fuimos a casa juntos pues tú estabas con alguien más. Me tocó ir en los asientos al final del autobus junto a una amiga de clase. Yo... sólo miraba tus espaldas mientras estabas sentado.... con alguien mas a tu lado y en el reflejo de la ventana te veía sonreír cada vez que mirabas a esa chica. 

Ella y tú tenían historia, lo sabía. Las veces que sonreías al ver su foto en tu celular... no dije nada, ¿quién era para decir algo? ¿Por qué decir el cómo me hacía sentir si no tenía caso en el momento? ¿Para qué decirte que me hacía sentir triste que no pudiera hacerte sonreír como ella lo hacía o lo hizo en su momento? 

De nada me iba a servir. 

No quería que me vieras llorar por que de hacerlo dejaría al descubierto mis sentimientos así que volví sola ese día. 

Y cuando eso pasó a la historia... se volvió a repetir...

El día que te graduaste de la preparatoria me hizo sentir algo triste... ya no podíamos ir juntos a casa o reír juntos dentro de la escuela. Ese día mandé al diablo todo y te dije llorando lo mucho que te extrañaría, aún lo recordarás. Lloraba mucho y casi llenaba tu camiseta de lágrimas y mocos jajajajaja, pero no sólo estaba triste sino también orgullosa de que entraras a la universidad que querías... algo que también te dije.

Poco tiempo después de que entraras a la universidad me contaste sobre una chica "hermosa y genial"... ahí estaba de nuevo ese sentimiento, sólo que un poco mas pequeño. Verte con alguien mas... estrujaba mi pequeño corazón sensible. 

- Ha Yoon, ¿estás bien -preguntó su amiga mientras iban juntas en el autobus.

La menor sólo asintió mientras se dejaba llevar por la música que salía de sus audífonos y le ayudaba a mantener esa tristeza silenciosa.


Letters For Yoongi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora