Desde pequeña he sido un persona tímida que era lo que las personas querían que fuera. una niña buena e inteligente que permanece en silencio y no hace nada malo (lo que ellos consideraban malo), esa era la imagen que han tenido de mí hasta ahora mis padres y algunos amigos.
Al crecer esos estándares cambiaron cuando hablamos de mis amigos....
Cuando tenía seis años...
[2009]
- Debes seguirme y hacer lo que yo diga... así seremos amigas...
- No hagas eso o te vas de ésta mesa.
- Si tú y ella son amigas... lo siento, pero no te me vuelvas a acercar...
Siempre era la misma niña la que tenía la palabra. Lee Yang Mi. Una malcriada de trenzas era quién controlaba a una pequeña Ha Yoon que era muy temerosa de decir un "no". El día que la niña tímida resaltó en la clase por ganar un simple concurso de dibujo Yang Mi se volvió en su contra y la molestaba por cualquier cosa... todo por que su "amiga" se salió de "lo que debía ser"... una seguidora nada mas.
La niña que me molestaba siguió fastidiando por un poco mas de un año, dejaron de hacerlo al momento de aburrirse de mí y por que ya no me necesitaban con ellas.
Cuando tenía doce años las chicas de mi clase no estaban interesadas conmigo y yo era pésima para hablar, además de que no encajaba con ellas así que mi alternativa fue pasar el tiempo con los chicos... sin embargo... a ellos no les gustaba que estuviese allí ya que no era y no hacía lo que ellos querían. No era una "chica normal" y no me iba con las demás.
Aquel estúpido círculo de "ser lo que ellos querían" terminó cuando conocí a la que sería como mi segunda madre. Mi mejor amiga, Kim Song Liz. Ella me aceptaba en totalidad, me cuidaba, protegía y amaba.
[2017]
Había sido un largo día en la escuela. El profesor de literatura le había pedido a Ha Yoon hablar acerca del cuento que había escrito como proyecto frente a estudiantes de un curso un año menor y de entre ellos una persona llamó la atención de Ha Yoon.
- Mi nombre es Kim Song Liz y de verdad AMO el cuento que escribiste para tu clase.
- Oh... gracias, que linda eres -sonrió amable. Ella no había visto una sonrisa tan bonita como la de Song. Sólo verla la contagiaba y sonreía.
Kim Song Liz era una persona que, además de tener una personalidad adorable y amorosa, tenía un bonito físico. Bonito le queda corto. Hermosa. Cada momento con ella era lindo, poco después llegó otra persona mas...quién, sin saberlo, iniciaría el estúpido círculo de nuevo.
Choi Min Ju.
Una chica de mi edad. Se hacía llamar mi "mejor amiga" , pero sólo cuando yo era lo que ella necesitaba. Quería controlar mi vida y yo no me quería dar cuenta hasta que tú comenzaste a hablar conmigo sobre lo que tenía que hacer al respecto. Ahora, gracias a ti (y a otras personas mas) se acabó al fin el maldito círculo, ya no tengo miedo de ser yo ni de ir en contra de aquellos que quieran ajustarme a sus estándares.
Me has dado valor y me ayudaste con el amor propio.