—Podríamos salir ésta noche, ¿qué te parece?
Louis no levantó la vista de la pantalla de su laptop delante de él. —Es jueves.
—¿Y?
—Trabajo por la mañana.
—... ¿Y? —Harry se rió un poco a medida que caminaba de un lado a otro delante del sofá.
—Así que no puedo salir, debo descansar —Louis respondió, entonces miró hacia arriba porque Harry no dijo nada, y estaba de pie frente a él. —Quiero decir, si tú quieres salir...
Harry consideró la idea por un momento antes de sacudir la cabeza y luego se encogió de hombros. Él se sentó en el sofá a su lado, y apoyó la cabeza en su hombro.
—No, no, está bien. Probablemente tengas razón, es una mala idea.
*******
—¿Aún no consideras la idea de mudarnos a Holmes Chapel? Hay una hermosa casa en venta cerca de la casa de mi madre. Estuve averiguan-
—No —Louis respondió de inmediato, sin levantar la vista del televisor. —Me gusta Doncaster —Louis se puso de pie. Él no estaba gritando, pero normalmente lo hacía cuando estaban a punto de cometer un gol.
Pasaron unos minutos antes de que Louis recordara la pregunta de Harry, y frunció el ceño al voltear a verlo.
—¿Qué? ¿Desde cuándo no te gusta Doncaster?
—No es que no me guste —Harry se encogió de hombros. —Sólo estaba pensando en...
—¿Por qué? —Louis preguntó mientras se tiraba hacia abajo sobre el sofá, él le hizo un espacio a Harry cuando notó que estaba sentándose. Louis tomó un trago de cerveza e instaló el brazo sobre los hombros de Harry, recostándolo sobre su pecho.
Él creía que todo estaba perfecto.
—Por nada, Lou.
Louis entrecerró los ojos y besó sus rizos. —Dime, bebé. ¿Por qué estás considerando la idea de mudarnos? —Harry se quedó un momento en silencio, la mirada fija en el dobladillo de la remera de Louis que estaba enroscando en sus dedos. Louis lo levantó de su pecho, y alzó su mentón para conectar sus miradas. —¿Todo está bien?
—Sí.
—¿Quieres volver a tu pueblo?
Harry se encogió contra su pecho, y lo abrazó. —Realmente no, no sé. Sólo extraño a mi madre y mi hermana a veces.
Él parecía algo inseguro, y Louis se preocupó por un momento que tal vez esto era serio, que realmente quisiera irse. —Bebé si es por eso, sabes que siempre podemos ir a visitarlas. Tu hermana estuvo aquí hace dos semanas, tu madre viene al menos una vez por semana.
—Sí, tienes razón —dijo Harry y rió.
Louis también se rió de eso, pero no se dio cuenta de que Harry fingió su risa.
—El fin de semana iremos a verlas, bebé. Te lo prometo.
—Bueno —Harry dijo y alzó el rostro para besar su mentón. —Está bien.
********
➢ Nosotros iremos por unas bebidas después de salir de clases, amor. Ven al bar cuando termines allí en casa.
"¿Quiénes son esos nosotros?"
➢Ya sabes amor. Los chicos, Niall, Sarah y...
"Oh"
➢Louis
"Tendrás que ir sin mí, bebé. Tengo mucho trabajo qué hacer de todos modos."
➢Nick no es más que un amigo, amor
"Está bien"
Harry hizo una pausa, apretando su teléfono en la mano, mientras tragó saliva con dificultad y luego liberó un largo suspiro, con la esperanza de que Louis lo oyera.
➢Iré a casa cuando salga de aquí.
Harry colgó.
Los celos de Louis no eran por capricho. Harry tuvo una pequeña historia con Nick antes de conocerlo a él, pero ellos eran amigos ahora. Harry esperaba que Louis le devolviera la llamada, se disculpase y aceptara ir con ellos al bar, pero eso no sucedió.
Mejor que eso, Louis lo sorprendió a la salida de la universidad, y luego se fueron todos juntos al bar.
******
—¿Me has arrastrado todo el camino hasta aquí para mirar una casa?
Hacía frío, se hacía de noche y Harry estaba de mal humor.
—No sólo cualquier casa, —aclaró Louis, demasiado entusiasta para aquella tarde gris y sombría. Él agarró a Harry y apoyó su espalda en su pecho. —Podría ser nuestra casa.
Harry lo miró. —¿Nuestra casa?
—¡Por supuesto! Es decir, está un poco en mal estado, sí, y quizás es un poco pequeña, y debamos agregar habitaciones para nuestros hijos, pero el precio es bastante bueno, podríamos comprarla.
Harry miró hacia la casa, sin alguna expresión en su rostro.
—Lo sé, lo sé, —Louis lo interrumpió antes de que pudiera decir algo. —No te gusta.
—Ese no es el problema. Pensé que si nos mudaríamos, considerarías la idea de ir a Holmes Chapel.
—Hemos estado alquilando ese departamento durante dos años —dijo y su vista se movió hacia la casa, con los ojos esperanzados sobre ella, al patio alrededor y el pequeño jardín que alguien había plantado por los escalones de la entrada. —¿No crees que es hora de, ya sabes, dar el siguiente paso? Comprar algo nuestro. Invertir en alguna propiedad.
—No creo que éste sea el tipo de lugar en el que invertiría de todos modos —dijo Harry dudosamente, mirando a los cristales de las ventanas que prácticamente no permitían observar adentro porque estaban demasiado sucias.
La familia de Harry era de clase alta y él asistía a una universidad privada que ahora Louis pagaba con su sueldo. Louis siempre fue de clase media baja, y no ganaba muy bien en el trabajo; la mayoría del dinero se iba en expensas y los estudios de Harry, esa casa era lo único que estaba a su alcance. Harry le dijo millones de veces que su familia le daría el dinero que necesitara para vivir mejor, pero Louis nunca quiso aceptar ningún centavo, porque cuando se llevó a Harry de su casa prometió que no le haría faltar nada.
Estaban juntos hacía 5 años. Harry tenía 22 recién cumplidos. Louis, 28.
•••••
Empecé esta historia en 2018 con otro nombre y en mi anterior cuenta que fue borrada hace bastante tiempo. No sé si alguien recuerda esta historia pero era un shot larguísimo y después decidí seguirlo. Actualmente la estoy escribiendo otra vez (porque sólo llegue a guardar parte de la fic, no toda {#PUTOWATTPAD}
La estoy publicando en inglés en AO3, como al resto de mis fics, con ayuda de unas chicas que se ofrecieron a traducírmela y en la espera de betas que corrijan cada error que pueda haber. Decidí traer esta fic a wattpad y en español ya que es probablemente la única fic que publique completa aquí.
Gracias por sus mensajes. Los extraño mucho pero wattpad ya no es lo mismo y me desanimó muchísimo que me borraran la cuenta dos veces. Espero que me entiendan y también que apoyen esta historia.
happydays-bus1
04-07-2020
ESTÁS LEYENDO
Habit
FanfictionHarry necesita hablar con él porque no pudo rehacer su vida, pero Louis está aterrado de verlo nuevamente. O donde Louis y Harry rompen su relación de 5 años, pero 4 años después la vida los reúne, o más bien, un secreto que ya no se puede ocultar. ...