1

187 19 6
                                    

Hace unos días, se realizó una de las conferencias que la agencia llevaba a cabo cada mes. Usualmente, se mostraban distintas propuestas para mejorar el ámbito laboral en la empresa y para esto, invitaban a cada uno de sus trabajadores. Era común que, la mayoría de las veces, ellos respondieran diciendo que estaban algo ocupados, siendo esta una razón para no asistir.

Podía ser aburrido, sí, y a veces se tomaban dos horas completas en las que sólo tenían que escuchar y nada más. Después, alguien podría hacer un resumen rápido y así se libraban de asistir.

La diferencia fue que, aquel día, la asistencia sería obligatoria porque discutirían un tema que sería importante para sus artistas.

El tema principal fue acerca de la participación de los idols en las canciones, ya sea la escritura o la composición. Hablaron sobre un nuevo modo en el que pueden trabajar en equipo para crear mejores resultados, y para esto, se necesitaba de un mediador que diseñara las medidas en las que podrían trabajar.

Después de eso, les informaron que llegaron al acuerdo de poner a prueba el nuevo modo de trabajo con un artista que se elegiría al azar, y basado en los resultados obtenidos, se decidiría si podrían volver a utilizar este método o no. Los muchachos de Pentagon fueron los elegidos.

Antes de que la conferencia terminara, uno de los encargados les dio el aviso de que les presentarían al mediador luego de unos días porque aún no llegaba a la ciudad, y mientras tanto, les pidió que se dividieran en tres grupos.

Se suponía que todo el grupo estaba enterado, a excepción de su líder, que había faltado.

Durante esa mañana, Hwitaek había salido temprano a hacer unas compras, y cuando estaba de vuelta, recordó la conferencia. Para ese momento, ya habían transcurrido 30 minutos. Pensó que era demasiado tarde y no se presentó.

No se había molestado en preguntar a detalle sobre lo qué se discutió en la conferencia ―lo único que recordaba era el hecho de que tenía que buscar un compañero― y se vio en la obligación de tener que preguntar cuando se enteró que el mediador llegaría esa misma semana.

Caminaba por todo el edificio buscando a alguien que pudiera explicarle qué estaba pasando. Justamente se encontró con Hyunggu y Jinho, quienes charlaban amenamente.

—Hola —les dijo. Los dos le devolvieron el saludo—. Ya sé que dirán que soy un irresponsable y soy lo peor, pero en mi defensa, estaba ocupado en otros asuntos —lo miraron confundido. Volvió a hablar— ¿Alguno de ustedes quiere ser parte de mi equipo?

El menor rio. —Ya estoy con Jinho-hyung —Hui abrió la boca para decir algo, pero continuó—, y con Yuto.

Cerró la boca, haciendo un puchero. El par de muchachos frente a él soltó otras risas. —Bien, no hay problema. Le diré a...

—Todos tienen sus equipos completos —dijo el pelinegro bastante animado.

Lo miró indignado. —¿Y me dejaron fuera de esto así nada más?

—En realidad, ya elegimos a tu compañero. Es Wooseok.

—¿Qué? Ustedes no pueden elegir a mi compañero.

—Lastima. Ya está hecho—habló el mayor—. Lo hicimos porque llegamos al acuerdo de que eres un idiota que no mide sus palabras y debes hacer algo al respecto.

Hwitaek se llevó una mano al rostro.

La semana pasada, mientras almorzaban juntos, comenzaron a fastidiarse los unos a los otros y Hui hizo un comentario en el que decía que las canciones de Wooseok no eran tan buenas. Se suponía que lo hacía a modo de broma, pero el menor pareció tomárselo en serio y se quedó callado el resto de la comida.

SUNRISE | Pentagon [J.W.S. x L.H.T.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora