Capítulo 3

797 52 5
                                    

POV'S YURINA

Huye. Sal de aquí. Pienso, corriendo sin saberlo, no siento mis piernas pero antes de darme cuenta he llegado a un pasillo con sólo dos puertas.

La pequeña habitación que servía como almacén de cosas y telas, y la puerta que abre paso a las escaleras que llevan a la azotea.

Comienzo a escuchar un helicóptero y tomo mi decisión. Entre huir y esconderme, sólo hay una manera de sobrevivir.

Corro a abrir la puerta que lleva a la azotea. Regreso para entrar al almacén. Dejo la puerta como estaba y me apuro en tomar las sábanas limpias para atarlas una tras otra hasta formar una cuerda que amarró a la puerta de un pequeño closet dónde guardan los utensilios de limpieza.

El olor es asqueroso pero me adentro en el minúsculo espacio. Cuando me castigaban me encerraban en este lugar, específicamente junto a los utensilios. A otros les daban castigos menos severos, dependiendo la razón.

Soy la segunda que ha llegado a este extremo. El primer chico se las arregló para escapar. Tras un par de castigos me hago una idea de cómo lo hizo. La pared es irregular y cerca del techo hay una rejilla, muy pequeña para un adulto pero del tamaño suficiente para un niño de 9-10 años, y algo grande para mí.

Las pisadas y las armas siguen siendo ensordecedoras. En esta situación hasta el susurro del viento me apresura a crear un escondite. Comienzo a escuchar ruido en las escaleras.

¡Sal de dónde quiera que estés! / ¡Tienes que salir!

Con rapidez y cautela escalo la pared hasta llegar a la pieza metálica. Tiene dos tornillos, uno en cada esquina en diagonal, el de abajo está sobrepuesto, lo retiro tan rápido como puedo y con la puerta de los utensilios abierta y la cuerda atada entro en el conducto de ventilación.

El tornillo en la esquina superior logra no se desestabilice la rendija, pero me acomodo para quedar viendo a la habitación y con mis delgados dedos y la práctica en anteriores castigos logro re-colocar el tornillo.

Un cebo en la azotea. Perderán tiempo pensando que salí al escuchar el helicóptero.

Helicóptero el cual desconozco si es aliado o enemigo.

Recuerdo que en una clase tuve que leer la definición de desesperación.* Creo que era algo así como perder la tranquilidad. En el momento dejé de pensar en la clase al imaginar cuan aterradora puede ser esa cosa, y lo que podría causar. Supongo que es el miedo al sentimiento lo que me permite pensar aún.

Escucho gritos que no puedo entender. Posiblemente por el echo.

Alguien entra en la habitación.

El cebo en la azotea se ha acabado. Se acerca a la ventana y sin mirar saca la pistola, apunta hacía abajo y dispara.

Me doy cuenta de que he estado mordiendo el cuello de la ropa del orfanato. También estoy sudando como si estuviera rodeada de indomable fuego. Imagino que es por el miedo, por la adrenalina, por correr para huir, o por estar en este lugar.

El hombre asoma la cabeza por la ventana y al no ver nada comienza a seguir la cuerda improvisada hasta la puerta.

Muerdo más fuerte el uniforme. Me doy cuenta de que estoy temblando, no sé cuánto llevo así pero hay un pequeño charco en el conducto, tiento mi cara y está empapada. No puedo decir si es sudor o lágrimas. Tal vez una combinación de ambas.

Así como mordí mi vestimenta también me he estado abrazando. No me había dado cuenta hasta ahora que desvíe la mirada del hombre.

Mientras más se acerca más borroso lo veo.

Mientras más se acerca más fuerte me abrazo.

Mientras más se acerca más pienso en la ayuda.

Mientras más se acerca, más me doy cuenta que he sido abandonada por los héroes.

Me doy cuenta que no puedo respirar por el miedo, por el llanto tan silencioso como abundante.

Imagino el hombre se acerca a la rejilla porque siento su intenss mirada a poca distancia.

Niña de cabello ondulado. Tú debes ser la causante de todas estas muertes, de todo este desastre.— Hace una pausa y lo miro, intentando entender sus palabras. —Nos veremos en la llamas del infierno.

Siento que debería levantar la mirada pero sólo me abrazo más a mi misma. Una luz inunda mi vista aún con mis ojos cerrados.

Escucho una explosión y cosas caer, pero no siento aire, no siento dolor, no siento nada más que calor.

Sigo llorando, para cuando abro mis ojos todo el edificio son escombros, todos los escombros están en llamas, pero yo estoy ilesa. No hay nadie más junto a mí, pero yo estoy ilesa.

Una burbuja de brillo dorado me rodea, aún si de alguna manera no falta el aire siento que me asfixio, aún sino inhalo el humo.

Cierro mis ojos intentando olvidar aquellos recuerdos, pero al abrirlos el escenario es demasiado similar.

La cafetería está en llamas. Mi mente, no, la silueta del hombre que me dijo que huyera es un bombero que intenta sacarme del lugar.

Me dormí mientras pensaba en aquella niña. No cuidé la cocina. Soy la causante de este desastre.

Cómo puedo llegó al bombero quien me saca. No veo a Tanaka. Más uniformados fuera del edificio intentan apagar el fuego.

Sigo pensando en todo ese infierno del fin del orfanato. Sigo pensando en cómo huí de ahí y como me encontré con Tanaka. Cómo me alimentó, me dió vestido y techo, como me dió la humilde pero buena vida que nunca mereci.

Una vez apagado el fuego, logro vislumbrar como cubren con una sábana un cuerpo calcinado.

Soy la niña del cabello ondulado.

Soy la causante de este desastre.

Soy la causante de la muerte de Tanaka.

En una parte de mi mente puedo volver a ver a ese hombre, recordándome que espera por mi llegada al infierno.

Oya?

Están teniendo un lindo día?

Amanecieron felices con una nueva actualización después de este tiempo? UwU

Vale ya, calmo mi sadismo xd

En compensación.

DATO CURIOSO:
A  lo que se refiere Yurina con que tuvo que leer la definición de desesperación es porque en las clases del orfanato simplemente les ponían a leer un diccionario.

Fue un poco difícil intentar narrar esto con vocabulario pero con la gramática de un niño, en plan diciendo cosas en lugar del nombre.

Otro punto es que si notan a lo largo de este y el capítulo 2 hay diálogos en inclinados (?) Y otros normales. Eso es porque unos son del recuerdo (así es, todo fue un flash back, lamento si hubo confusiones) y otros son en presentes.

Por cierto, esto apenas es el aperitivo, pronto vendrá el plato fuerte, y ni se diga la cereza del pastel xd.

PD: Pregunta del día: ¿Quién es su personaje favorito?

Bye bye, los amo xd <3

No Necesito Un Héroe [BNHA Y OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora