4 - La Guerra

485 96 29
                                    

Número de Palabras: 3167

Sinopsis: "El Supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar" - El Arte de la Guerra

[...]

Hay un proverbio chino que dice que el aleteo de las mariposas puede sentirse al otro lado del mundo. Es decir, pequeños sucesos que parecen insignificantes tienen el suficiente potencial para cambiarlo todo. Si eso no te convence piensa que al lanzar piedras diminutas en la superficie de un lago las ondas concéntricas crecen en magnitud, y si mantienes el ritmo y la constancia llegara un momento en que choquen entre sí y salpiquen.

Así, la guerra entre el grupo "el-di-vi" y los Ocho Preceptos no inició con el incendio en la fábrica abandonada pese a que los periódicos y las noticias llenaron los titulares especulando sobre ajustes de cuentas y viejas rencillas –los periódicos amarillistas se enfocaron principalmente en el macabro descubrimiento del cuerpo degollado parcialmente calcinado con las manos atadas–. La guerra tampoco inició tres días después cuando, en venganza por la muerte de uno de los suyos, los hombres de Shigaraki apresaron y torturaron a Soromitsu Tabe, el tercer precepto a las ordenes de la familia Chisaki –quien administraba todos sus casinos–. Y ciertamente no inició un mes después cuando en represalia una redada en los cuarteles principales del "LDV" causó la muerte de Jin Bubaigawara, otro de los miembros fundadores. No, todos esos eventos fueron consecuencias inevitables de una hostilidad que había ido acumulándose a lo largo de los años y que el incendio tan solo había hecho estallar.

La famosa chispa en el barril de pólvora.

La guerra inició cuando Toya Setsuno envió a sus hombres a sacar a Denki de la lavandería aunque ni él ni nadie se imaginó lo que eso desencadenaría. Seis meses después las represalias habían escalado en magnitud mientras el tiempo entre una y otra se acortaba; los periódicos no se daban abasto con la cantidad de asesinatos y noticias negras que sucedían diariamente. Y es que al grupo "LDV" le gustaba exhibirse, eran rústicos y violentos, fanáticos de moverse por las noches con los cuchillos al aire.

Su sed de venganza tras la pérdida de tres miembros –Iguchi, Bubaigawara y Hikiishi– no remitía. Los miembros restantes que conformaban la cabeza –Tomura Shigaraki, Himiko Toga y Touya Todoroki–, juraron destruir cada propiedad que perteneciera a la familia Chisaki o tuviera una mínima asociación con ellos. También prometieron acabar con las ocho cabezas sobre las que se erigía el Imperio Chisaki y para ello levantaron una pared con las caras de sus enemigos. A lo largo de esos seis meses fueron cruzando un rostro tras otro como días en un calendario:

Shin Namiya, asesinado mientras desayunaba en su penthouse del centro –la encargada de la limpieza lo encontró con el rostro metido en su tazón de cereal mientras la sangre desbordaba el plato. La pobre mujer sufrió un ataque de histeria y conservaría para siempre la aversión hacia el cereal en todas sus clases–.

Rikiya Katsukame, abatido por un tiro al corazón en su casa de campo –algo que podría haber sido un accidente de caza sino lo hubieran encontrado en su patio con las esponjosas pantuflas de tela de leopardo que anunciaban en la tele. La imagen perfecta de alguien que sale a tomar el sol y termina de la forma más inesperada–.

Yu Hojo, muerto en su casa –algo sorprendente dado el sistema de seguridad que poseía. El asesino parecía haberse tomado el asunto como una broma porque tuvo la idea de cortarle la cabeza y apoyarla en la mesita de junto–.

Todos ellos eran hombres feroces, entrenados en el arte del asesinato, pero su experiencia no los había salvado de la muerte ni del inevitable escándalo que la siguió: Artículos interminables exponiendo casos de corrupción, prostitución y drogas –diluyendo la impecable imagen de la familia Chisaki mientras sus miembros seguían siendo cazados y asesinados–. De haber creído que el grupo "LDV" poseía la inteligencia de un ataque así, Chisaki los habría señalado como sospechosos pero todos sabían que el grupo de Tomura Shigaraki carecía del refinamiento para atacar de esa forma.

Divíde e Impera [Bakukami]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora