Capítulo 9

19 2 0
                                    

Capítulo dedicado a Ana, Nat, moni y Fer, gracias por usar parte de su tiempo para leerme, emocionarse y buscar los pedazos de mi ser que forman parte de este libro, espero que disfruten el capítulo.

Empezamos.

(August en multimedia)

...Olive...

El saldo del video clip ademas de una cuenta exorbitante de dinero para la discográfica que rento el helicóptero para sobrevolar la ciudad en horas poco tradicionales, era un Ash increíblemente resfriado, tras dormir hasta casi las 10 de la mañana, la gripa de Ash despertó a todos incluso a mi que dormía en el cuarto de invitados.

Tras hablar por teléfono con Pamela que había salido temprano del edificio a una diligencia para coordinar con los técnicos de la disquera el show de Año Nuevo, yo estaba encerrada en la cocina del apartamento tratando de seguir la receta de caldo de pollo de mi abuela, supervisada por video llamada.

Los chicos estaban todos en la habitación de Ash acompañándolo y jugando video juegos para animarlo en la enfermedad, en estos momentos deberían estar ensayando pero consideraba que merecían un descanso después de grabar toda la noche y la madrugada. También estaba agradecida de tener la cocina exclusivamente para mi, eso me garantizaba poder hablar con mi abuela sin temor a los comentarios inoportunos de August.

El caldo de pollo de la pechuga que había cocinado previamente ya estaba en una de las ollas junto a los vegetales debidamente picados, venir de una abuela amante de la cocina derivaba en no creer en las sopas pre-cocidas que venden en el supermercado, por lo que me dedique a la misión de preparar un caldo de pollo casero para la gripa.

-ahora que todo hierva agrega el pollo en trozos pequeños a la base con las verduras y dejas cocinar...ademas, no olvides probar la sal.

Cada cierto tiempo me permitía ver a la computadora donde la imagen de mi abuela supervisaba atentamente la preparación, mi abuela es una mujer increíblemente hermosa y amable, jamás la he visto realmente enojada con alguien, ademas que tiene un amor loco por el dulce, particularidad que le había heredado, tenía los consejos mas sabios y daba los mejores abrazos del mundo.

Esta conectada desde el estudio del segundo piso de la casa, las ventanas abiertas me permiten apreciar la vista de la lejanía del mar de Malíbu, extraño ir los fines de semana a estar con mis abuelos, pero siempre me habían apoyado en mi decisión de mudarme, a mi padre le molestaba mas la idea de estar encerrada en una ciudad como New York, con miles de personas desconocidas, ademas del poco espacio con el que cuenta la ciudad y el hecho de que estaba al otro lado del país.

Con nostalgia revuelvo la sopa y agrego con cuidado el pollo ya cortado que Axel trajo del supermercado mas cercano, cuando la había llamado se puso tan feliz que la culpabilidad me consumió por no haberlo hecho antes, es de esos seres que se que siempre me amaría incondicionalmente y espero no decepcionarla.

Como sincronía del universo llega un mensaje a mi celular

Margarita
"Gracias linda por la exclusiva, viste que no es tan difícil"
"Esperamos la primicia del próximo mes, ya consignamos a la cuenta que nos diste." A

-¿todo esta bien?.

No

-si, solo es mi jefa...¿cómo esta el abuelo?.-no puedo verla a los ojos tras mentirle y ocultarle como me siento, tomo con cuidado la cuchara para probar la sopa y ver qué tal esta de sal, nada mal.

Veo de reojo a mi abuela y me regala una mirada serena que me llena de tranquilidad, su cara de que sospecha que efectivamente le estoy ocultando algo y que necesita saber.

Axel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora