Capítulo 7

397 27 7
                                    

Un silencio abrumador surgió de repente, busqué la mirada de Natasha en búsqueda de respuestas, pero su cara demostraba que no sabía qué hacer.

El mejor equipo de SHIELD había fracasado contra alguien de 1945...

-y bien...- volvió a insistir Erskine.

La elección estaba en mis hombros, o eso parecían decir los amazónicos ojos de mi compañera.

Decidí seguir a mi corazón y ser sincero, tomé del bolsillo de mi chaqueta la brújula y la puse sobre la mesa

-juzgue usted mismo...- exclamé mirando a la rusa que ahora tenía la mirada perdida en el suelo.

-un gusto verlo capitán- dijo Erskine con una sonrisa haciendo un saludo militar.

-el placer es mío doctor- respondí estrechándole la mano.

-y quien es la dama junto a ti, sean sinceros...-

-mi nombre es Natasha Romanoff, la mayor asesina y supuestamente mejor espía del siglo XXI-

-Romanoff, otra vez con lo mismo- suspiré algo molesto –ella es la cocapitana de los vengadores- la mirada incrédula de Erskine me hizo recordar que no debía tener idea de que eran los vengadores –somos un grupo de personas con capacidades sobrehumanas que luchamos las batallas que los soldados comunes no podrían ganar...- dije recordando las palabras de Fury –hemos vencido dos veces, pero la tercera perdimos... fue un fracaso... mi fracaso- exhalé esto último.

-Rogers...-

-Nat, sabes que es verdad-

-y yo que creía que tu evitabas que dijera estupideces...-

-lenguaje- reprochó Erskine haciendo reír a la rusa.

-por fin admites que son est...- me detuve sintiendo la mirada desaprobatoria del doctor -bobadas... son bobadas Romanoff- le dije ganándome esa típica mirada suya en donde alzaba una ceja.

-por qué su fracaso Rogers? – preguntó el alemán

-es una larga respuesta doctor-

-tenemos tiempo- dijo dándome pie a iniciar mi relato...

Le conté todo, sobre su muerte, Buck y mi caída en el hielo. Mientras yo hablaba, Erskine no paraba de anotar cosas en su libreta.

Le dije lo que pasó con Loki, el incidente con el soldado del invierno, luego Ultron y nuestra catastrófica guerra civil, generada por mi culpa, por último, le conté lo que pasó con Thanos.

-y así caímos aquí, venimos a buscar el teseracto-

-debo morir- sentenció cerrando su libreta.

-qué?!- dijimos a la vez

-que, si yo no muero, podré fabricar más súper soldados. Por lo que Rogers será enviado mañana al frente, luchando junto al batallón de Bucky y sufriendo la emboscada... debo morir-

-doctor no...-

-Rogers soy su superior...- ordenó firme

-creo que tengo la solución- exclamó yendo veloz hacia su pequeña maleta, tras rebuscar un poco exclamó un "sii" como una niña pequeña –tetrodotoxina b, reduce las pulsaciones a 1 por minuto... simulará haber muerto y se irá a vivir a algún país lejano... tal vez argentina, allí albergarán muchos alemanes tras la guerra- explicó Natasha poniendo el pequeño frasquito en la mesa.

Erskine me miraba dubitativo. Algo normal teniendo en cuenta que una persona que no conoce le ofrece una droga que va a semi matarlo.

-Rogers, tu confías tu vida en ella? -

Hasta el fin de la lineaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora