Día D
Así es, "d" de disolución. Este es el día en que la banda se terminó oficialmente. Jimmy hablaba en serio. El bastardo lo había hecho y mi sangre hervía de coraje.
Esa mañana tenía un mensaje de Jimmy en la conversación del grupo: "Último día en que nos rentan el estudio, vayan a recoger sus cosas". Luego en la página oficial de la banda publicó lo siguiente:
"Estamos agradecidos por el constante apoyo de los seguidores, cumplieron nuestro sueño. Ahora tomamos caminos diferentes, pero ustedes guardan nuestro legado musical. Gracias. Los Yardbirds."
Esto no se iba a quedar así. Me vestí aprisa y fui al estudio, para encontrarme a Chris, recogiendo sus bajos y amplificadores, un chico que asumo era amigo suyo, lo ayudaba con el equipo.
—¿Y Jimmy?— le pregunté. Él se giró para verme.
—Está hablando con Peter— comentó. Debió notar que yo no estaba feliz—. No te desanimes, con esa voz encontrarás otra banda sin problemas— me sonrió.
—El problema es Jimmy— le dije irritado—. No me consultó para esto, es como si yo no existiera. Sé que Jimmy nunca me quiso en la banda en primer lugar, pero no es justo— comenté en forma de queja.
—¿No te quería?— inquirió extrañado.
—Sí, tú sabes, cuando audicioné votó en mi contra— aclaré, al verlo confundido.
—Ese fue Keith; quizá pensaba que eras demasiado bueno y que amenazabas su puesto— respondió encogiéndose de hombros—. Tenía razón— se rió al darse cuenta.
Me quedé extrañado con esa revelación, por mi mente pasaban todo tipo de interrogantes, la primera: Si Jimmy había votado a mi favor, ¿por qué no había dicho nada cuando le dije que pensaba que había sido él? ¿Por qué no lo negó?
No le había dado mucha importancia a la votación, pero sentía evidentes ganas de probarle a Jimmy que se equivocaba, cuando él había confiado en mi voz desde el principio.
—¿Estás bien?— cuestionó Chris.
—Sí, sí, sólo... Pensaba... No tiene importancia— sonreí.
Chris continuó con su labor y al poco rato Jimmy ingresó por la puerta, me sonrió al verme, pero fue sólo una curva delicada en su rostro, nada alegre.
—Si vienes a convencerme no puedes— aseguró—. Ya es oficial.
—No— dije serio—. Tampoco vengo a rogarte por una disculpa, Jimmy— comencé, haciéndolo soltar una mueca de disgusto—. Solo creí que eras...
—No es que no lo sienta— interrumpió el discurso que había planeado para cerrar y no verlo nunca más—. Es que las disculpas no resuelven nada si no se actúa para enmendar el error— explicó—. Yo ya no soy ese chico que conociste. Y sí, lo lamento, pero ya está en el pasado, ya no hay nada que pueda hacer para cambiarlo— dijo enérgico y su razonamiento me hizo entender porqué era tan difícil para él perdonarme, era porque nada de lo que yo hiciera cambiaría lo que sucedió, porque su vida ya fue afectada por ello, ya vivió las consecuencias y nada de lo que yo dijera o hiciera ahora lo arreglaría—. Pero lo siento, siento haber sido tan ignorante que nunca pasó por mi cabeza que tu "venganza" surgía del dolor que te causé, siento haber pensado que simplemente me odiabas porque te rechacé. Lo siento, ¿okay?— dijo, casi con lágrimas en sus ojos— ¿Eso te hace sentir mejor? ¿Eso resuelve tus problemas?— me cuestionó molesto.
—Honestamente sí, me hace sentir mejor— le dije, ablandando su mirada—. Gracias— casi murmuré. Su disculpa fue mejor de lo que habría podido esperar.
ESTÁS LEYENDO
Jimbert - Heartbreaker 2 - Rompecorazones 2
FanfictionUna continuación de Heartbreaker. Bajo el mismo concepto: contado a manera de diario, en primera persona, capítulos cortos. Esta vez Robert va a contar cómo consiguió aquello que contó en el último párrafo de la primer historia.