Podría decir muchas cosas de este bebé, pero la verdad si empiezo les haré spoiler, y esa no es la idea
Espero lo disfruten tanto como yo al hacerlo
Dedicado a mi querida Beta
Imagen de la portada de Suyasasa (Weibo)
---------------------
Capítulo 1
La guerra había terminado y el Mundo de la Cultivación estaba celebrando la caída de los Wen a pesar de sus propias pérdidas en la encarnizada batalla; la paz poco a poco se estaba estableciendo y los Clanes empezaban a florecer respirando tranquilamente sin la amenaza de una Secta más grande respirando sobre sus cuellos. Tal tranquilidad, desgraciadamente, no se extendía hacia los no cultivadores, que seguían sufriendo tormentos ahora enardecidos por la energía resentida que empezaba a acumularse de las personas que murieron en la guerra a las que no se les había dado un entierro digno; tormentos a los que los clanes más cercanos a los poblados afectados no podían responder demasiado concentrados en fortalecerse lo más pronto posible.
Por esta razón Lan Wangji, nombrado Hanguang-jun durante el tiempo de guerra, continuó con sus viajes yendo hacia donde hubiese caos y otros cultivadores no respondieron al llamado de auxilio de los pobladores. Tras semanas alejado de su hogar ha decidido regresar y si toma un camino que alargue sus días de viaje, pero que lo acercarán a Yunmeng no se lo piensa decir a nadie al menos que pregunten.
A pesar de que partieron en malos términos la última vez que se vieron en el banquete para celebrar la victoria, desea ver a Wei Wuxian para asegurarse que está bien, necesita cerciorarse que el uso de la energía resentida no ha hecho más estragos en su persona y, sobre todo, convencerlo de que vuelva a Gusu con él para protegerlo. Sus pensamientos se detienen cuando escucha unos murmullos cerca del camino que ha decidido tomar por lo que lleva una mano a su espada por instinto.
Entrecierra los ojos cuando nota unas familiares túnicas blancas con rojo moverse por el bosque que rodea el camino, ¿cultivadores Wen? Tenía entendido que aquellos que se habían rendido o sobrevivido fueron tomados por los Jin para enjuiciarlos, sin embargo, detallando un poco mejor sus túnicas si bien eran las túnicas de la Secta Wen, el patrón del sol en sus túnicas externas era distinto. Frunce el ceño acercándose un par de pasos con cautela, al detallar mejor los rostros de los cultivadores Wen se sorprende que sean personas mayores y mujeres, pero lo que más le llama la atención es que no detecta ningún rastro de energía espiritual en ellos.
Duda si acercarse para ofrecer su ayuda o retirarse para dejarlos marchar sin anunciar su presencia cuando observa un rostro levemente familiar. Su ceño se frunce aún más tomando la decisión de acercarse.
—¿Wen Qionglin? —llama ignorando el pequeño grito sorprendido del joven que sostiene con cuidado a una mujer muy mayor que trata de balancearse con un pequeño bulto atado a su espalda.
—¿Se... Segundo Joven Maestro Lan? —el joven Wen parpadea rápidamente al reconocerlo y deja escapar un suspiro de alivio.
Mira a las personas que se habían detenido, algunos de los mayores se paran tan disimuladamente como podían frente a las mujeres gesto que no le pasa desapercibido y lo alerta de inmediato. Vuelve su vista a Wen Qionglin haciéndolo removerse incómodo por la intensidad de su mirada.
—Es... es mi familia —dice el joven cediendo al peso de la silenciosa pregunta—, somos... somos una rama médica y... y vamos a reunirnos con mi hermana. Tuvimos... tuvimos que abandonar nuestro hogar en Yiling cuando acabó la guerra —explica tratando de no tartamudear demasiado.
ESTÁS LEYENDO
Operación: Núcleo Dorado de Wei Ying vuelve a casa
Fiksi PenggemarUna vez que algo se ha perdido, o regalado, jamas regresará. O al menos eso es lo que dicen.