Adolfo Hitler gana más poder en Alemania y arrastra a toda Europa hacía una Guerra. Mientras Francia ha caído ante los alemanes, Estados Unidos se rehúsa a entrar al conflicto. En enero de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, Rafe y Danny son los primeros Tenientes al mando del Coronel James H. Doolittle.
- Capitán: Y.. ¿McCawley y Walker?
- Billy: Siguen entrenando señor.
- Rafe: Oye Danny les enseñaré como se vuelva, jugaremos a la Gallina, listo.
- Danny: No es la granja y no son aviones de fumigación, no me parece que sea correcto.
- Rafe: No te comportes como bebé.
- Danny: No lo haré Rafe.
- Rafe: Te embestire, si no alcanzas a girar, todo habrá terminado.
- Capitán: ¿Qué están haciendo?
- Billy: Algo estúpido.
- Danny: Por qué tengo que pagar por ti Rafe, hacia que lado irás?
- Rafe: Creo que iré a la derecha, no mejor izquierda.
- Danny: Correcto, a la izquierda, cierto.
- Rafe: Con que mano escribo.
- Danny: Tú con la derecha y yo con la izquierda Rafe.
- Rafe: Ya hiciste que me confundiera, dime, piensa rápido.
- Danny: A la derecha, escribes con esa cierto? Derecha.*Rafe y Danny hacen la maniobra*
- Anthony: Les voy a poner un altar *refitiendose a Rafe y Danny*
- Capitán: ¿Usted habló? Comprendan algo, esa estupidez les costará.
- Red: Si señor, es un uso no aceptable.. de material de aviación señor (dijo nervioso)
- Capitán: Qué esos acrobatas vayan con Doolittle.En la oficina del Coronel Doolittle.
- Doolitle: Después de 2 años de entrenamiento, piensa que un avión de 45 mil dólares es un juguete verdad?
- Rafe: No señor, solo intentaba mantenerme alerta Mayor.
- Doolittle: Qué pretendía cuando realizó ese giro la semana pasada, afinar su agilidad? Eso no es entrenar, es llamar la atención y eso en lo personal lo considero descuidado e irresponsable.
- Rafe: Mayor... amm ammm *ve los trofeos de Doolittle* Por qué habla así cuando es famoso por ser el primer hombre en el mundo que lo hizo.
- Doolittle: No juegue McCawley
- Rafe: No señor, no quise faltarle al respeto, pero.. bueno es descuidado e irresponsable cuando uno lo hace por diversión.. pero yo solo quería inspirar a los demás señor, como usted me ha inspirado a mi. Los franceses utilizan una palabra cuando los hombres se reunen para honrar a sus líderes, se dice Omash señor.
- Doolittle: Cómo dijo?
- Rafe: Omash señor.
- Doolittle: Es basura McCawley.. pero es bastante buena su basura.
- Rafe: Gracias
- Doolittle: McCawley me recuerda a mi mismo hace 15 años, y por eso debemos discutir esto. Los británicos lo han aceptado en su escuadrón de águilas, partira a Inglaterra, mañana si está de acuerdo. Un puñado de pilotos es lo que se interpone entre Hitler y su victoria en Europa, su ayuda sería muy importante.
- Rafe: Claro señor, partiré mañana mismo.
- Doolittle: Mi deber es decirle que lo reconsidere.. Tarde o temprano entraremos a esta guerra nos guste o no, necesitaré a mis mejores pilotos.
- Rafe: Señor, ¿Qué haría usted?
- Doolittle: Si fuera yo.. iría.Después de que los demás pilotos se enconteaban en los baños alistandose para ver a las enfermeras. Rafe y Danny se encuentran hablando.
- Danny: ¿Por qué haces esto?
- Rafe: Doolittle me asignó, por que quiere que entrene en combates de verdad.
- Danny: Te digo algo.. allá no hay entrenamiento, hay guerra.. es una carnicería en donde todos pierden, solo hay soldados matándose igual que con mi padre.
-Rafe: Entiendo eso pero siento la obligación de ir.
-Danny: No me hables de obligación, sabes que uso el mismo uniforme que tú.. si empieza la guerra estoy preparado, pero para que ir a buscarla.
- Rafe: Ahh.. Danny que pasa.. cumpliré 25, seré un viejo pronto.. me convertiran en un maldito instructor, no quiero enseñar giros y barreros, yo quiero ser un piloto de combate.
- Red: Vengan ya.. las... enfermeras no bailaran si no estamos.
- Rafe: Andando Danny.
- Danny: *pensativo*
ESTÁS LEYENDO
P E A R L H A R B O R
ActionRevisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Pearl Harbor narra la historia de Rafe y Danny, quienes son amigos desde la infancia y Pilotos del Ejército Estadounidense, que tiempo después se hac...