En Pearl Harbor, Evelyn logra que el Mayor Jackson le consiguiera un puesto en el Comando para tener noticias de Rafe y Danny..
Abril 18, 1942.. En el edificio de Mando, el Mayor Jackson y Evelyn adentran, este mismo le da indicaciones.
M. Jackson: La misión saldrá en un par de horas.. usted se quedará aquí.
Siéntese, quédese quieta.. si no les hablan, no notarán que esta aquí.. finja escribir cualquier información que le pasemos.En el USS Hornet.. empiezan a tener transmisores Japonesas, quienes informaron su ubicación, los estadounidenses comienzan con la organización sobre el ataque.. ante esto el Coronel Doolittle ordena el inicio del ataque.
- Doolittle: Despegariamos a 600 kilómetros, díganme la distancia.
- Mayor: 993 kilómetros.. ¿Qué quiere hacer señor? *dirigiéndose a Doolittle*
- Jack Richards: No lo sé, Coronel no se si los aviones tengan combustible para llegar a China.
- Doolittle: Ahora.. el ataque es Ahora.
- Mayor: Pilotos navales, suban a sus aviones..
- Jack Richards: Coronel, con el peso del combustible los aviones no despegaran.
- Doolittle: Dile a todos que tiren al mar lo que no necesiten..
- Jack Richards: *dirigiéndose a los pilotos* tiren todo lo que no necesiten, si quieren volar.
Oye tú.. busca palos de escoba y pintalos de negro.. y ponganlos en donde van las armas.
- Danny: Nos dan palos de escoba en lugar de armas *dirigiéndose a Rafe*
- Rafe: Si tal vez se asusten.. Danny quiero que te cuides allá arriba.
-Danny: Tú también Rafe
- Gooz: Los mejores pilotos Rafe y Danny.Todos los pilotos suben a los aviones y comienza la misión..
Al mando se encuentra el Coronel Doolittle quién los guía a los blancos japoneses.
Desde Washington DC, el presidente Roosevelt da su anuncio a través de radio.- Presidente Roosevelt: Desde Berlín, Roma y Tokio hemos sido descritos como una nación de deviluchos y vividores, que contratamos a pilotos británicos, rusos o chinos para que peleen por nosotros. Que intenten repetir eso, que se lo repitan al General y a sus hombres, que se lo repitan a los soldados que pelean en las turbias aguas del Pacífico.. que se lo repitan a los pilotos de los B-25 y también en la Infanteria de Marina.
Mientras tanto, sobrevolando las aguas del Pacífico.. llegan los pilotos a Japón.
- Rafe: Eso es Japón, si amigos.. es hora de cerrar filas.. preparen sus armas.
- Doolittle: Entramos en su territorio.
- Danny: Estén preparados, veo la costa de frente.
- Rafe: Preparen sus armas, el recreo ya se terminó.
- Doolittle: Fuera bombas.
ESTÁS LEYENDO
P E A R L H A R B O R
ActionRevisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Pearl Harbor narra la historia de Rafe y Danny, quienes son amigos desde la infancia y Pilotos del Ejército Estadounidense, que tiempo después se hac...