Ataque Doolittle. - Parte 1

68 4 0
                                    

Danny y Rafe llegan a Long Island para encontrarse con el Coronel James Doolittle, así mismo conocerían para que los mando a llamar.

En la Oficina de Doolittle..

- Rafe: Lo felicito por su ascenso señor *refiriéndose a Doolittle*
- Doolittle: Oí lo que hicieron.
- Rafe: Puedo explicarle señor.
- Doolittle: Explicar qué?
-Danny: Lo que sea que haya escuchado sobre nosotros.
- Doolittle: Hablan de las camisas hawaianas con las que volaron?
O de los 7 aviones que derribaron?
Ambos serán condecorados con estrella de plata. Y serán capitanes.
- Rafe: Esa es la noticia?
- Doolittle: Son los únicos pilotos en la Armada con experiencia en combate.
Los necesito para una misión que se me ordenó preparar.. saben que es confidencial?
- Rafe: Si señor, es una Misión de medallas, pero es a las familias quienes llegan.
- Doolittle: Significa que los entrenarán para algo sin precedente en la historia.. iran sin saber a dónde iran, se hace en esas bases o no se hace..
- Rafe: Iré señor.
- Danny: Igual yo señor.
- Doolittle: Por cierto McCawley, los británicos enviaron sus efectos personales.
- Rafe: Gracias señor.
- Doolittle: Solo una cosa más que debo decirles, quemen sus camisas hawaianas.

Horas después de salir de la Oficina de Doolittle.. Rafe se encuentra a la orilla de la playa con una fogata, en la cual quema las cartas que Evelyn le mandó.. acto seguido, llega Danny.

- Danny: He estado buscándote.
- Rafe: Danny, este no es momento de callarnos las cosas, tenemos que ver la verdad.. y la verdad es que ambos amamos a la misma.
- Danny: Ella es la primera de quién me enamoró de esta manera Rafe.
Esto no lo podíamos evitar cierto?
- Rafe: Esto es diferente Danny.. Evelyn perdió una vez al hombre que amaba y no quiero que eso le pase contigo.
- Danny: En esto no hay salida, es la guerra.. y ella lo sabe.
- Rafe: Danny no hagas esto, deja la misión, no debes de probar nada.
- Danny: Has querido protegerme desde la niñez.
- Rafe: Sí claro, es algo que necesitas debes en cuando amigo.

3 de Marzo de 1942, en la base militar..

- Doolittle: La misión que van a realizar es extremadamente arriesgada, vean al compañero de a lado.. es posible que en las siguientes 6 semanas, ustedes o él, mueran allá..
Los hombres valientes que decidan hacer esto, un paso al frente.

Empezó el entrenamiento con los pilotos, Doolittle les enseñó a volar y despegar en poco tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Empezó el entrenamiento con los pilotos, Doolittle les enseñó a volar y despegar en poco tiempo.. junto con el Teniente de Aviación Naval, Jack Richards hizo mejorar el peso de los aviones.

 junto con el Teniente de Aviación Naval, Jack Richards hizo mejorar el peso de los aviones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de varios entrenamientos, se logró el objetivo.. y fue cuando llegó el momento en darles la misión que iban a enfrentar.

2 de Abril de 1942, USS Hornet.. Doolittle dio indicaciones..

- Doolittle: Caballeros, ahora puedo decirles que iremos a Tokio.. y lo bombardearemos.. esta es una petición especial del presidente Roosevelt. La Marina nos acercara a unos 6 kilómetros de Japón y despegaremos del portaaviones.
Cuando despeguemos, el portaaviones volverá a Hawái.

- Anthony: Dónde quiere que aterricemos si regresa?
- Doolittle: Tengo una frase que quiero que memoricen.. 我是北美人 ---> significa Soy norteamericano en chino.

Tiempo después, Danny y Rafe se encuentran hablando..

- Rafe: No va a ser fácil..tiene 1 metro 30 menos que nuestra pista de practica.
- Doolittle: Muchachos.

- Doolittle: Muchachos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Danny y Rafe: Señor.
- Doolittle: El secretario naval me dio estas medallas, los japoneses las enviaron cuando fingieron que querían la Paz.. las sugetaremos a las bombas para devolverlas.. ¿Qué pasa?
- Rafe: Lo que pasa es que son solo 16 aviones.
- Doolittle: Y qué.
- Rafe: Y qué, los japoneses eran más de 300 en Pearl Harbor.
- Doolittle: En Pearl nos dieron con un maso, este ataque sí logramos concretarlo, será como la punta de un alfiler.. pero atravesará su corazón.
La Victoria pertenece a las personas con fe, confíen en ustedes, tendremos fe y obligaremos a nuestro pueblo a tenerla.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
P E A R L  H A R B O RDonde viven las historias. Descúbrelo ahora