En Pearl Harbor, Evelyn va a ver a el Mayor Jackson al Mandatario.
- Evelyn: Mayor Jackson.. ¿me recuerda?
- M. Jackson: Ah claro que sí señorita, deberas que pensaba agradecerle por lo que hizo.
- Evelyn: Podría hacerlo ahora.. cuando lleguen noticias de los pilotos que Doolittle encabeza, quiero estar en el puesto de mando.
- M. Jackson: Perdone usted señorita, pero no se de que esta hablando, como demonios se enteró de esto Teniente?
- Evelyn: De una conversación inocente.
- M. Jackson: Se refiere que un piloto con el que sale habló de más?
- Evelyn: De echo es por dos pilotos.. se que el peligro es grande, déjeme estar ahí.. de esa forma sabré si ellos podrán regresar.
- M. Jackson: Muchos oficiales la llevarían a prisión por esto.
- Evelyn: Muchas enfermeras se hubieran dado la vuelta en lugar de usar sus dedos para bloquear su arteria.
- M. Jackson: No puedo prometerle nada.En el USS Hornet.. se preparan para la misión..
- Gooz: Oye Red, ¿crees que nos escogieron para esta misión por que somos jóvenes y estúpidos?
- Red: Por favor Gooz.. somos los mejores pilotos.Mientras tanto, los pilotos ayudan a colocar las medallas en las bombas, después de eso, se encuentran hablando..
- Gooz: En honor a nuestro viaje a Japón, conseguí unos cigarros de la victoria..
- Todos: Muy bien..Desde lo lejos, el Coronel Doolittle los observa y habla de ellos con el Teniente Jack Richards.
- Doolittle: Jack tal vez perdamos estaba batalla pero ganaremos la guerra.. sabes cómo lo sé.
- Jack Richards: No.
- Doolittle: Por ese par.. *señalando a Danny y a Rafe* son únicos.. y en momentos así, los ves.. con la frente en alto.. Nada igual a la fuerza del corazón de un voluntario Jack.Horas después, los pilotos y el Coronel Doolittle se encuentran hablando.
- Doolittle: Mis amigos en el Departamento de guerra no quieren que vaya con ustedes.. por qué dicen que soy muy valioso.. no quieren que encabece el vuelo de los hombres que elegí, que presione, que insulte, y lleve a sus límites.. y que ahora respeto..
Quieren que me quede a bordo y que les diga adiós.. pero yo no lo veo así.. iré con ustedes.
Despegaremos mañana en la tarde, atacaremos y volaremos a China.. Nuestra misión es acabar con blancos militares, aviones y fábricas de tanques..
-Piloto: Coronel, nos dio transmisores, pero también nos dijo que China está repleta de tropas Japonesas.. ¿Qué hacemos si los transmisores no funcionan?
- Doolittle: Busquen dónde aterrizar y eviten ser capturados.
- Anthony: Qué pasa si nuestro avión se estropea y tenemos que bajar en Japón.
- Doolittle: En esa situación no se que decirles.
- Rafe: ¿Que es lo que haría usted Coronel?
- Doolittle: No nací para ser prisionero, haría que mi tripulación saltara, y buscaría un lindo blanco militar y estrellaria mi avión sin pensarlo un momento.. pero es mi caso..
Cumpli 45, soy un viejo.. tienen la vida por delante.. lo que hagan, depende de ustedes.
ESTÁS LEYENDO
P E A R L H A R B O R
ActionRevisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Pearl Harbor narra la historia de Rafe y Danny, quienes son amigos desde la infancia y Pilotos del Ejército Estadounidense, que tiempo después se hac...