Conociendo el inmenso poder que hay en tu interior, es preciso ahora ver ¿Qué nos impide emplearlo? La mayoría contamos con barreras de uno u otro modo que aun trabajando muchísimo en nuestro interior siguen ahí.
Uno de los mayores problemas con los que podemos toparnos es no saber que debemos dejar atrás para avanzar realmente, por eso es importante observar nuestra reacción ante los obstáculos que nos traban. Pensar en nuestras pautas de comportamiento que nos estancan, una vez lo hayas hecho ve en cual de estas categorías entran: crítica, temor, culpa o resentimiento, ¿Cual es tu predilecta? puede ser una combinación de dos o tres. No podemos negar nuestros sentimientos, el rencor por ejemplo es rabia acumulada, incluso por cosas que pasaron hace mucho tiempo.
Tus experiencias reflejan tus creencias internas, observa a las personas con las que te relacionas, cada una de ellas reflejan alguna creencia que tienes acerca de ti. Si hay críticas constante en tu entorno, probablemente seas crítico contigo mismo, o tus padres te criticaban mucho. Todos tenemos pautas de comportamiento que iniciaron en la infancia de modo que es muy fácil culpar a personas de nuestro pasado, pero así solo continuamos perpetuando los mismos problemas de siempre. De modo que no importa lo que nos hayan dicho o enseñado en el pasado, hoy es un nuevo dia, y tienes el poder de elegir.
La Expresión de los sentimientos.
La rabia, es una emoción sincera, que si no se expresa se acumula en el cuerpo, terminando por convertirse en enfermedad, generalmente nos enfadamos por la misma cosa una y otra vez, si se reteniendo esta emoción una y otra vez nos produce rencor, amargura o depresión ¿Cómo liberar la rabia de forma positiva? Comunicandola, hablando con la persona que nos la produce, si te es imposible hacerlo puedes intentar con una foto de la persona, o con el espejo, recuerda el momento en que te enfadaste y exprésate, grita si quieres hacerlo, lo importante es evitar seguir reteniendo la rabia. Si deseas golpear una almohada, ¡hazlo! es válido, lo importante es que dejes de retener esa emoción y la sueltes.
El temor, es falta de confianza en nosotros mismos, falta de confianza a la Vida, no nos sentimos protegidos si no estamos controlando todo. Es lógico que sintamos miedo, porque no podemos controlarlo todo en nuestra vida. Para vencer al temor hay que aprender a confiar. El temor quiere protegernos, así que agradecelo, haz afirmaciones en positivo y recuerda que lo que te da miedo en tu mente, en realidad no existe, son como imagenes de peliculas que van y vienen, a menos que insistamos en aferrarnos a ellas.
La culpa, esta nos hace sentirnos inferiores, y muchas personas se aprovechan de eso, cuando alguien te haga sentir culpa presta atención ¿Qué quiere obtener de ti? no te empeñes en seguir el sentimiento de culpa pensando que no te comportas correctamente y pidiendo disculpas por todo. Algunas personas que viven con mucha culpa no se perdonan algo del pasado, no es necesario seguir así. Las personas con exceso de culpa hacia ellos mismos evitan decir "No" a lo que se les pide, si es tu caso, empieza a aprender a decir "no", a perdonarte a ti mismo y realmente te ayudaras.
La crítica, solemos criticar y criticarnos las mismas cosas una y otra vez, pero la crítica no sirve de nada, mejor es aprobarnos tal como somos, las críticas que realizamos a nosotros o a los demás, solo atraen muchisimas mas, lo que damos, lo recibimos de vuelta. Esta pauta también se puede deber a la necesidad de ser personas perfectas o sentirse superior a otra persona, pero ¿Acaso existe alguien perfecto?
El dolor
Otra cosa con la que tenemos que lidiar es con el dolor, comprenderlo y aceptarlo, negarlo solo causa mas daño, el desahogo de cualquier aflicción es importante, lleva su tiempo, y hay que trabajarla, pero si la continuas sintiendo por mas de algunos años, no la estas dejando ir, te estas revolcando en ella, es necesario que perdones y liberes a otras persona como a ti mismo.
Vivir con dolor, de modo que se vuelva cotidiano, definido como tormento mental, físico o emocional, en realidad es el último recurso del cuerpo de que algo va mal en nuestra vida. El cuerpo siempre anhela bienestar y salud óptima, pero si lo maltratamos contribuimos con nuestro mal-estar.
El perdón es la clave.
¿Prefieres tener razón o ser feliz?
Todos sentimos y tenemos ciertas opiniones que consideramos correctas, entonces si tenemos la correcta, los demás se equivocan según nuestra propia opinión, así sucede cuando queremos castigar a alguien por algo del pasado, cuando realmente hemos sido nosotros quienes continuamos repitiendo en nuestra mente esa experiencia, sumergiéndonos en dolor, en lugar de buscar mejorar. Es tonto continuar castigandonos ahora por el daño que nos hizo alguien en el pasado. Para liberar y dejar atrás el dolor es preciso estar dispuestos a perdonar, aun cuando no sepamos hacerlo, perdonar significa dejar que lo que nos provocó dolor en un principio, se marche. El no perdón con el tiempo va destruyendo algo en nosotros.
ESTÁS LEYENDO
CAMBIA tu VIDA "El Poder esta Dentro de ti"
SpiritualEl libro está repleto de valiosa información con diferente significado para cada lector. Hay variedad de temas que puede que resuenen contigo, con tu alma o con tu ser, así como con distintos periodos de tu vida, cosa que solo entenderás leyéndolo...