AMARSE A UNO MISMO

1.8K 63 12
                                    

"Una vez que cuentas con tu propio amor, este te acompaña durante el resto de tu vida, de modo que es preciso que hagas de esta la mejor relación que tengas" 

Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa; estar feliz y amar profundamente a la persona con la que vas a pasar toda tu vida es hermoso, porque esa persona eres tu mismo. Todos hemos escuchado que no podemos amar de verdad a los demás hasta que no nos amarnos a nosotros mismos. De modo que, ahora que ya hemos visto la barrera levantada, lancémonos a estas 10 increíbles formas de mejorar la relación con nosotros y amarnos.

1.Dejemos de criticarnos.

Si nos decimos a nosotros mismos que, pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar con facilidad nuestra vida, pero si nos decimos que estamos mal, nos resultará muy difícil lograrlo, juzgar o calificarnos como: tontos, estupidos, malos, inútiles, feos, bobos, indignos o perezosos ¿Es la percepción que queremos de nosotros? Si creemos que no valemos encontraremos siempre la forma de hacernos o sentirnos desgraciados. En cierta manera todos nos sentimos inseguros, porque somos humanos. Aprendamos a no pretender que somos perfectos, la necesidad de ser perfectos, solo nos crea una enorme presión, nos impide valorar, agradecer y aceptar todo lo bueno de nosotros, así como ignorar lo que hay por curar. Cada quien tiene un valor único en la tierra, que solo oscurecemos al criticarnos.

2. Dejemos de asustarnos.

Solemos llenarnos de miedo con pensamientos aterradores, convirtiendo problemas diminutos en monstruos gigantes dentro de nuestros pensamientos, esto ocurre en diversas situaciones, ejemplo, si alguien prometió llamarte, y no lo hace, te sientes indigno de amor, o alguien te hace un mal comentario y piensas que todos te detestan. Si los pensamientos negativos te llegan frecuentemente, busca algo para reemplazarlo, un paisaje que te guste, un lugar donde quisieras estar, algunas flores, algo que te agrade, y sirva para interrumpir el pensamiento negativo.

3. Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.

La paciencia es una herramienta muy potente, solemos querer resultados instantáneamente, cosa que nos lleva a la desesperación y abandono de lo que deseábamos, sin embargo, como la mayoría de cosas en la vida, la mente no cambia en un instante, considerala como un jardín, no todo se hará árbol de un dia para otro. Somos seres humanos, todos cometemos errores y es normal equivocarse, en lugar de usar las equivocaciones como excusas para hacerte daño  como peldaños para seguir progresando.

4. Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente.

No nos odiemos por tener pensamientos negativos. No tenemos que culparnos por experiencias negativas, podemos aprender de estas, ser cariñosos con nosotros mismos quiere decir dejar atrás la culpa y el castigo para nosotros.

5. Elogiémonos.

La crítica deprime al espíritu, un elogio lo levanta. Reconoce tu poder, permítete aceptar lo bueno, tanto si crees merecerlo como si no, empieza por cosas pequeñas, dite a ti mismo que eres una maravillosa persona y resalta lo que más aprecias de ti.

6. Amarnos significa apoyarnos.

Habemos muchas personas que nos sentimos excesivamente autosuficientes, incapaces de pedir ayuda a amigos o familiares, aunque la necesitemos, es el ego el que nos prohíbe pedir ayuda, en lugar de intentar hacer todo solos, pedir ayuda nos evitaría mucha frustración.

7. Amemos nuestros rasgos negativos.

Todos cometemos errores, todos podemos enfadarnos en ocasiones, el punto es dejar de castigarnos por las malas decisiones que pudimos haber tomado, porque todas ellas forman parte de lo que somos, todos hacemos lo mejor que podemos con el conocimiento que tenemos.

8. Cuidemos nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es como una maravillosa casa, no dejaríamos entrar cualquier cosa a nuestra casa, menos si sabemos que le hará mal ¿Cierto? Vigila lo que metes a tu cuerpo, es común que las personas coman en exceso, tomen grandes cantidades de alcohol, o se droguen frecuentemente sólo lo hacen para escapar de la sensación de no valer nada. Cuidar lo que ingerimos es un acto de amor hacia nosotros mismos.

9.Trabajemos con el espejo

Trabajar con el espejo nos ayuda a descubrir que nos impide amarnos, y que podemos hacer para mejorar la relación con nosotros mismos, acércate al espejo y escucha tu voz interior, pregúntate ¿Qué puedo hacer por ti hoy? si quieres perdonar frente al espejo esta bien, si quieres llorar está bien, las afirmaciones frente al espejo también nos dan muchos beneficios.

10. Amémonos ya, ahora mismo

No esperes arreglar todo para amarte, si logras sentirte satisfecho contigo ahora, amándote y aprobandote, serás capaz de disfrutar de todo lo bueno cuando venga, asi como amar y aceptar a los demás.

Ama a tu niño interior

Tengas la edad que tengas, hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación, cada edad que hemos vivido se encuentra dentro de nuestra conciencia y memoria, probablemente de niños hubiese algo en nosotros que no nos gustara, en ese caso, al crecer la rechazamos. Sin embargo funcionaria mejor para nosotros hacernos íntegros, aceptando cada parte de nosotros, la que se divertía, la que se asustaba, todas nuestras partes.

También llevamos en nuestro interior a nuestros padres, al llegar a adultos tenemos alrededor de 25.000 horas grabadas en nuestro interior de lo que decían nuestros padres, cuando nos reprendemos a nosotros mismos, lo hacemos en base a lo que nos decían cuando éramos niños. Si de pequeño eras muy asustadiso, puede que ahora te reprimas o castigues tal como lo harían tus padres, en lugar de eso es importante que aprendas a comunicarte con ese niño en tu interior perdido y desprotegido, así es como se logra sanar heridas del pasado. Todo esto nos lleva a mejorar nuestra relación con nosotros mismos, la única relación eterna que tenemos.

Las demás etapas de la vida

La adolescencia. El adolescente necesita autoestima, muchos se sienten atrapados, juzgados, vigilados e incomprendidos. Durante esa etapa la relación con los padres puede mejorar o empeorar las cosas y ciertamente sería maravilloso que todos tuviésemos padres comprensivos, atentos y adaptables a cualquier situacion, solo que para la mayoría no es así, aunque sean seres humanos como todos, no podemos evitar ocasionalmente considerarlos injustos, exagerados y poco razonables. Sin embargo ignoramos cómo fueron criados ellos, esa es la raíz de todo, al saberlo, probablemente los entenderemos y lleguemos a mejorar la comunicación que es tan importante durante la adolescencia, al final, las personas solo hacen lo mejor con el conocimiento, información y entendimiento que tienen.

Hacerse adulto y envejecer. Existe mucho temor al hecho de envejecer, y sobretodo a parecer viejos, temor a las arrugas y las canas, aunque sea un proceso natural de la vida. Si no amamos lo que fuimos, y lo que somos ¿Cómo vamos a aceptar la etapa siguiente? Este temor también suele albergarse por la idea de hacernos viejos y enfermos, pero no tienen porque ir juntas ambas ideas, imaginarnos llegar a edad avanzada con una buena salud es posible, hacerlo realidad también, podemos comenzar ahora a cuidar la salud para sentirnos maravillosamente bien en el futuro.

.

.

.

¿Te esta gustando el contenido que comparto? Tu opinión es importante, déjame saberla en los comentarios

CAMBIA tu VIDA "El Poder esta Dentro de ti"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora