TOMA DE CONCIENCIA

3.7K 74 5
                                    


El control de nuestro poder interior es lo que atrae la felicidad, la prosperidad verdadera a nuestra vida, si creemos y conectamos con este podremos lograr cosas maravillosas, pues siempre desea lo mejor para nosotros, solo hay que aprender a escucharlo. Pero ¿cómo? la respuesta está en ti, y no figurativamente, vivimos abrumados por las labores exteriores, los quehaceres, y obligaciones, de la vida cotidiana, olvidándonos así de nosotros, descuidando nuestro interior, descuido que se convierte en lo que terminamos reflejando exteriormente.

 Es importante comprender esto, porque reconociendo lo que queremos cambiar, lo que no nos gusta sentir y hacer, tomamos responsabilidad realmente acerca de nuestras acciones, que son las que determinan nuestra realidad. Esto no significa que somos culpables, o tenemos que culpar a otros por todo lo que va mal en nuestra vida.  Es simplemente reconocer que nos llevo a el, o los conflictos que enfrentamos. La responsabilidad significa adquirir poder sobre nuestra situación. Si culpamos a otro le regalamos nuestro poder.

Por otro lado, aceptando la responsabilidad tenemos el poder de cambiar las cosas, pensando: ¿Qué puedo hacer para que esto sea diferente? Nuestro poder depende de cómo lo usemos.

Para muchos de nosotros el cambio o el poder cambiar es cosa de la mente, todo lo que pensamos, hacemos, decimos y sentimos es algo que no podemos cambiar porque la mente es quien lo controla, y esta es inaccesible, nada más falso que esto, somos nosotros los que dominamos a la mente, incluso cuando las cosas no vayan como quisiéramos y nuestra intención no haya sido mala, con las creencias limitantes que le hemos podido insertar durante toda una vida, no podemos esperar algo distinto, lo que sí podemos es hacerle saber que ahora creemos en otras cosas, decirle cosas como:

"Ahora elijo creer que me resulta fácil efectuar cambios", o creer que puedo conseguir mis sueños, creer en mí, entre otras tantas cosas que podemos hacerle saber para expandirla.

"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos que empleamos para pintar el lienzo de nuestra vida"

Cada uno de nosotros es capaz de cambiar su vida si está dispuesto a cambiar sus pensamientos. Todos hacemos lo mejor que podemos con el conocimiento, entendimiento e información de la que disponemos, y en cuanto sepas mas, haras mas, o mejor las cosas. No te culpes a ti ni a otros, acepta que hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos.

Afirmaciones

"Cada día afirma lo que deseas en la vida. Dilo como si ya lo tuvieras"

Los pensamientos pasan con mucha rapidez por la mente, eso provoca que se nos sea más difícil moldearlos, por su parte la boca es mas lenta y nos facilita el proceso de moldearla, de evitar que salgan palabras negativas, buscar palabras que nos llenen, así logramos entrenar a su vez a la mente.

Las palabras son el cimiento de lo que creamos continuamente en nuestras vidas, la prolongación de lo que pensamos. Sin embargo, solemos dejarlas salir sin prestar atención a lo que decimos, cómo lo decimos o siquiera la importancia que traen estas a nuestra vida. También son el principio de nuestro diálogo interno, la forma que nos hablamos a nosotros, si de pequeño te menospreciaban o condicionaban el amor puede que hayas aceptado esas palabras y convertido en parte de tu diálogo interno el concepto que tenían tus padres o personas cercanas a ti, pero eso realmente no tiene nada que ver con nuestro valor personal.

Si somos desdichados las palabras de culpa hacia nuestros padres u otras personas solo lograran que nos atascamos en frustración, hay que hacernos responsables de nuestra vida para tener el poder, eso incluye la responsabilidad de lo que decimos. Pidiendo en negación, solo eso obtendremos, hay que hablar de todo lo bueno que deseamos como si ya lo tuviéramos y con mucha claridad. Ejemplo, para poder atraer a una pareja muchas personas después de varias malas relaciones por muchas mentiras involucradas, tal vez digan; "no quiero que mi pareja sea mentiroso" y terminan por encontrarte a otra persona, y esta tambien miente. Es más beneficioso pedir lo que queremos y en presente "tengo a una pareja maravillosa, respetuosa, amorosa, y todo lo que desees en una pareja". Y así funciona con las demás cosas que deseamos, eso claro, acompañado de hacer algo al respecto.


CAMBIA tu VIDA "El Poder esta Dentro de ti"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora