3. Noches oscuras

457 75 85
                                    

Antes de dejarte ir,
no sabía que el mundo era tan solitario.
Hermosos retoños florecieron y se marchitaron en este lugar.

Nuestra estación que nunca volverá otra vez.

I will go to you like the first snow - Ailee.





I will go to you like the first snow - Ailee

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Noches oscuras 

La incomodidad y miradas esquivas hacen parte de las interacciones más comunes entre los dos adultos de la casa. Yixing cree que hasta el niño se ha dado cuenta de algo, ya que se encuentra anormalmente callado, obedeciéndole a su padre sin quejarse.

Ya ha pasado una semana desde aquella celebración y no han hablado de lo ocurrido, parece un acuerdo mutuo entre los habitantes de la casa, puesto que nadie menciona o hace algún comentario respecto a la mencionada celebración, y todos actúan bajo una calma superficial.


—He decidido mudarme —anuncia Yixing al dueño de casa una vez que Kyungsoo va a dormir—. He abusado de tu hospitalidad, y no creo poder hacerlo más.

—¿Por qué?, ¿estás incómodo? —Junmyeon se detiene y con aire pensativo señala—. ¿Es por lo que dije aquella vez?

Yixing niega rotundamente y se acerca al largo mesón de madera donde se apoya.

—No —niega—. Solo que no me gusta ser una carga para los demás y en este momento lo soy, además las pocas monedas que consigo no son suficientes para pagar un hospedaje.

—¿Acaso va a cambiar en algo sí te mudas; vas a recibir más dinero si ya no vives aquí? —interroga Junmyeon de brazos cruzados y un semblante serio con algunas arrugas horizontales en su frente.

Yixing ha caído en su propio juego de palabras y Junmyeon lo ha descubierto: él no tiene una buena razón para marcharse.

—Dices que no es por lo que te confesé aquel día, pero yo creo que si —insiste con una expresión apagada, tomando entre sus manos la piedra de jade que cuelgue de su cuello.

—Ya dije que no es eso —responde al instante. Junmyeon arquea una de sus cejas en su dirección—. No quiero nada por lasti...

—¡No es lástima! —exclama al tiempo que resuena su mano en puño sobre el mesón. Yixing nunca lo ha visto así de alterado—. Se llama empatía —prosigue entre dientes—. Nunca te tendría lástima. Puedes quedarte aquí por el tiempo que quieras, está bien por mí, además Kyungsoo te ha tomado algo de aprecio y se llevan bien, pero sí quieres marcharte no te detendré —concluye amargamente.

Like Water, Like Rain || LayHo/SuLayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora