La academia Goode se veía bien, los pasillos eran de color azul, verde agua y blanco con pisos de color arena, lo que daba la impresión de estar bajo del mar.
En la puerta había una chica con un cartel que decía mi nombre en letra mayúscula, me acerqué y empecé a decir -Hol... -
- Tu debes ser Annabeth! Yo soy Piper, bienvenida a Goode-
-Gracias!- respondí un tanto sorprendida
-Me asignaron ser tu guía por hoy, así que te voy a acompañar a tus clases para que no te pierdas y te contaré un poco del colegio- dijo alegremente.
-serás mi Ariadna- se me escapó el pensamiento que recordaba la conversación con mis hermanitos y lo termine murmurando.
-como dices?-
-nada!-
-Bueno, quiero que sepas que cualquier duda que tengas tan sólo hazla, no tengas vergüenza de preguntarme- me dijo esto con una hermosa sonrisa, sus ojos parecían ser sinceros pero no queria confiarme...
-basta Annabeth- me dije a mi misma- piensa en lo que dijo tu papá, mente abierta-
- estás en anteultimo año también?- pregunte, me pareció una buena forma de iniciar una conversación.
-si!- respondió Piper - compartiremos muchas clases pero otras no, dependiendo que orientación elijas... por cierto, cuál elegiste?-
- arquitectura, diseño e ingeniería- dije con una pequeña sonrisa. Desde que tengo memoria que quiero ser arquitecta y dejar mi marca en el mundo, Así que en el momento de elegir colegio en la nueva ciudad supe que tenía que venir a este ya que tenía un gran programa de arquitectura. También estaban las orientaciones de Biología, Humanísticas, Gestión administrativa y Producción artística y expresiva.
- Que bueno! Estarás con mis amigos Leo y Jason, lamentablemente yo estoy en Humanísticas, pero como ya dije compartiremos otras clases- dicho esto se frenó y me señaló una ventanilla y una puerta color madera clara
-Esta es la oficina de dirección- tomo de la ventanilla unos papeles y me los dio -Este es tu horario, tu número de casillero y una lista con las actividades extra curriculares disponibles para que hagas, siento que podrías hacer soccer, yo estoy en el equipo y nuestra capitana esta buscando nuevas integrantes- al escuchar eso Solté una risa y le respondí.
- Lo voy a pensar, pero primero creo que quiero encontrar mi casillero y los salones de clase- quise sonar lo más amigable posible.
-Lo siento! Tienes razón, pero te vi e inmediatamente me diste la impresión de que serías perfecta para el equipo y no me pude resistir a preguntarte. Entonces, primera parada: dirección, check -hizo el movimiento con el dedo de ✔️ en el aire- Segunda parada: casillero, allí vamos-
La seguí por los pasillos que ya se empezaban a llenar de adolescentes que iban llegando para empezar el día, mientras Piper me contaba cosas sobre la escuela, los alumnos, próximos eventos, algunas historias graciosas sobre ciertos profesores y más cosas. Me encontré escuchándola muy atentamente, su forma de hablar era muy despreocupada, como si no quisiera impresionar a nadie, pero igualmente había algo que te hechizaba y te hacía escuchar todo lo que tenía para decir. Era graciosa y me sentí cómoda en responderle con ciertos comentarios que le sacaron más de una risa.-Bueno tu casillero es el 19 -dijo mirando en uno de los papeles en mi mano- está en esta fila y la contraseña está aquí escrita, deberías cambiarla y si no te molesta, mientras tu te acomodas yo voy a ir un minuto al baño, vuelvo y vamos a clase, te parece?-
-Si, por favor, ve!- y se fue al baño dándome un apretón en el brazo. Este fue un pequeño gesto que me agradó, me dio la sensación de que ya tenía a alguien que cuidaba de mi espalda.
Me enfrente a mi casillero y puse la combinación que decía el papel, tire de la puerta pero no abría.
- que raro - pensé. Chequee los números y volví a ponerla. Nada. Intente 2 veces más y nada- que mala suerte! espero que a piper no le moleste tener que volver a la dirección a pedir ayuda, espero que no nos retrase, no quiero llegar tarde a mi primera clase- apoye mi cabeza en el casillero y me di pequeños golpecitos, primer strike y recién iba 20 minutos en esa escuela.
-ejem - alguien estaba al lado mío haciendo ruido de tos- disculpa, eres nueva, no? - dijo con voz suave. Yo mientras pensaba: tanto se me notaba?
- si, por?- pregunte dudosa, levantando la vista para encontrarme con unos ojos azules... no! Verdes... verdes azulados, como el color del oceano, me miraban con una chispa de diversión.
- Porque ese es mi casillero - dijo con una risa contagiosa.
Mire hacia arriba y vi que de hecho tenía razón, estaba sobre el casillero 16 y yo tenía el 19 -maldita dislexia- pense, porque si, soy disléxica y trastorno de déficit de atención lo cual es un gran combo junto con mis nervios para que me pasen este tipo de confusiones.
-ay! Lo siento mucho!- dije dando un paso hacia atrás- tengo el 19 y simplemente se me mezclaron los números, no estaba tratando de abrir tu casillero- una risa nerviosa salió desde lo más profundo de mi pecho -y eso que fue??- me pregunte a mi misma.
- Tranquila, puede pasar, no hay problema... Viendo que seremos vecinos de casilleros me presento, soy Percy. Y tu eres?- dijo extendiendo su mano.
-Annabeth Chase- respondí tomando su mano, pero en el momento en el que lo toque una pequeña descarga eléctrica nos hizo retirar los brazos pero también le saco una risa a Percy.
- wow, veo que tienes mucha energía, espero que sea positiva- me sonrío y se giró para abrir su casillero. Le iba a responder pero no se me ocurrió nada inteligente para decirle así que simplemente me giré y busque, ahora si, mi casillero, el cual abrió fácilmente con la contraseña que tenía. La actualice, metí algunas cosas que tenía en mi mochila que no iba a necesitar aun y cerré.En ese momento Piper volvió y saludo a Percy con un choque de manos que me decía que estos dos eran muy buenos amigos.
- Annabeth! El es Percy, uno de mis mejores amigos- dijo Piper confirmando mis sospechas- está en nuestro año pero en la orientación de biología, además es el capitán del equipo de natación, es un chico muy ocupado como verás. Percy, ella es...-
-Annabeth- interrumpió Percy- si, recién nos conocimos- dicho esto me dirigio una sonrisa -estan listas para clase de matemáticas? Juro que la señorita Dods cada día esta más creativa en las formas que tiene de reprenderme- comentó pasándose la mano por el pelo, el cual era negro azabache y estaba mojado. Había estado nadando antes de que empiecen las clases? No me sorprendería, Piper dijo que era el capitán.
Caminamos los tres juntos y antes de entrar al salón se nos sumaron dos chicos más, Leo y Jason, ellos estarían en arquitectura, diseño e ingeniería conmigo así que era bueno conocerlos.
Una vez adentro yo me dirigí a la primera fila de asientos ya que solo estando adelante logro concentrarme realmente, pero Percy me dijo:
-la señora Dods escupe al hablar, yo que tu consideraría la segunda fila- y no le discutí, me senté y Piper se sentó conmigo, cosa que agradecí, me gustaba su presencia. Detrás nuestro se sentaron Jason y Percy.
- Bueno Annabeth, cuéntanos de donde vienes?- preguntó Jason.
-De Virginia- respondí, estos chicos me hacían sentir cómoda, por lo que hablar me fue fácil.
-Hubiera jurado que eras de California, por tu pelo- dice leo, que estaba nuestra derecha. Instintivamente me toque el pelo, es rubio ondulado y tenía sentimientos encontrados hacia el, por todo lo de "rubia hueca" sumado a que de pequeña recibía muchas burlas ya que la escuela era todo un desafío para mi. Igualmente el comentario me causó gracia.
-y por qué te mudaste?- está vez fue Percy el que habló.
-Mi padre consiguió un nuevo trabajo en Nueva York como profesor- Todos asintieron mostrando comprensión a mi situación.
La profesora entró al salón y la clase comenzó, por lo que con Piper nos giramos al frente para ver a la profesora Dods, la charla seguiría después.
-Buenos días- dijo y vi cómo pequeñas gotas de saliva volaban de su boca, asqueroso - Hoy de incorpora entre nosotros Annabell, por favor de pie, preséntate brevemente- yo seguía sentada y me quede en blanco por unos segundos, por lo que la profesora agregó - rápido, no tenemos todo el día!-
Me levante y empecé a hablar.
- Ho...hola, mi nombre es AnnabeTH, ve... vengo de Virginia y estoy en la orientación de arquitectura y... em...- no sabía que más decir.
-bienvenida, ahora puedes sentarte- dijo la señorita Dods y agradecida lo hice - vamos a comenzar, hoy veremos ecuaciones cuadraticas. Quien puede decirme que es una ecuación cuadratica? Percy Jackson?- esto último lo dijo con un tono de desprecio bastante marcado para venir de una profesora y dirigido a un estudiante.
Escuche un bufido detrás mío y entendí las palabras del chico unos minutos antes en el pasillo, está profesora le tenía manía.
- con el debido de los respetos, agradezco semejante oportunidad pero No sabría explicarlo de la forma que se merece profesora , es un tema muy importante y temo arruinarlo- respondió de forma muy seguro, me hizo reír, mala decisión de mi parte.
- No me sorprende señor Jackson- respondió con desdén- a ver, señorita... Chase, veo que se alegró ante la oportunidad libre de explicar, que es una ecuación cuadratica?- me preguntó, y yo vi cómo toda su amabilidad de hace unos minutos ya se había ido por el caño. Pero no me iba a derrotar tan fácilmente.
- Bueno, coincido con Percy, este tema es muy importante. Y podría decir que Una ecuación cuadratica es una ecuación donde x es la variable, su expresión contiene los términos a, b y c los cuales son constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente- dije muy segura de mi misma, sentí la mirada impresionada de Piper en mi y unos segundos después me volví a arrepentir de lo que había hecho.
-exactamente, bueno, al fin tenemos a alguien que estudia en este salón- comentó la señora Dods, claramente impresionada por mi respuesta.
Sentí el murmullo esparcirse por el salón, strike número dos, adiós a la página en blanco, acababa de sellar mi perfil como la nueva empollona del curso. Quería que me trague la tierra.
-bien hecho- murmuró Piper. Le dediqué una sonrisa agradecida.
La clase continuó y la profesora empezó a explicar y dibujar en la pizarra. En eso siento algo en el hombro, miro y había un papel a la espera de que lo tome.
Abro el papel y leo que decía:"Fue Impresionante!
Me siento alagado por que alguien tan listo como tú me dio la razón, gracias :)
P.J."No había que pensarlo mucho de quien era la nota, mire de reojo hacia atrás y noté que Percy anotaba en su cuaderno pero tenía una sonrisa en su rostro.
Tal vez no estaba todo perdido aún.
ESTÁS LEYENDO
No te separarás de mi tan fácilmente
FanfictionNuestros semidioses favoritos son mortales y luchan con problemas de adolescentes mortales, pero tal vez no siempre fue así. Annabeth llega y es la chica nueva, conoce gente interesante y se integra rápidamente. Pero hay algo que no termina de enten...