Capítulo 16

141 13 2
                                    

Ismael no se saparo de mi ni un segundo de camino a la oficina de la guardia civil. Estaba muy nerviosa, Ismael y yo fuimos contándole todo a mis tíos, detalle tras detalle, Ismael le pego, pero fue en defensa propia, mi mejilla después de un ibuprofeno estaba mucho mejor, apenas roja.

Al entrar en la oficina me quedé helada, era el, no, no puede ser.

-Ismael...-Dije en un susurro.

-¿Que va mal?-Dijo mirando en la misma dirección que yo, su cara se congeló.

-No pasa nada pequeña, no voy a dejar que se acerque a ti.-Dijo abrazandome y besando mi coronilla. 

Mis tíos entraron después, al vernos sus caras ardieron de preocupación.

-¿Que te pasa, cariño?-Dijo mi tia.

-Ese hombre que hay ahí, hablando con la policía, es el chaval de anoche.-Dijo Ismael, yo no podía hablar. Seguía abrazondole, el deslizaba las manos arriba y abajo en mi espalda, para tranquilizarme.  Mi tío fue a hablar con el guardia, para contarle el porque etabamos aquí.

-El chaval nos miró y sonrió, tenia la cara llena de golpes, no quiero volver a verle, que no me sonría mas.

-Quiero irme de aquí.-Dije entre sollozos.

-No trébol, no llores, todo va a estar bien.-Dijo abrazandome mas fuerte.

-Es ese chico de ahí quien me pegó anoche. -Dijo el chaval señalando a Ismael.

Todas las miradas se concentraron en nosotros.

-Te pegó en defensa propia.-Dijo mi tia.

-No, me pegó porque quiso.-Acusó el chaval.

-El intento violar a mi sobrina.-Dijo mi tio.

-A ver, calma señores. Nos van a contar que pasó. Señores, señorita pasen a la sala 2. El chico que la abraza y el hombre que le acusa que vallan contigo y le interrogas ¿de acuerdo?-Le dijo el policía a su compañero. No, no podían llevarse a Ismael, no, y menos con ese.

-¡No! Ismael se queda conmigo.-Chille.

-Señorita, hazme caso, si no quieres empeorar las cosas.-Dijo el policía.

-Tranquila Trébol, yo voy con ellos, cuento toda la verdad y vuelvo contigo ¿si?-Dijo separándose de mi y cogiendo mi cara entre sus manos.

Asentí con la cabeza, el me dio un beso en la frente y se fue.

Estuve casi toda la hora contestando preguntas entre sollozos. Quiero salir de aquí, quiero volver con Ismael.

Un policia entro por la puerta.

-¿Podemos hablar? Le preguntó a su compañero.

El se levantó y salió fuera.

Dentro de unos minutos entró Ismael y el chaval por la puerta junto a los dos policías.

-Resumen.-Dijo un policía.

Juan - ya tiene nombre- intento violar, se propaso, con Leire, Ismael apareció, le dijo que te soltara y no quiso. -Hasta ahí vamos bien ¿verdad Leire?-Asenti, Ismael no paraba de mirarme, su cara era una mezcla de enfado, rabia y tristeza.

Juan te pegó una bofetada, te insultó y fue a pegar a Ismael, pero estaba tan borracho que no veía ni lo que hacía, así es que Ismael aprovecho para defenderse. Lo cual fue defensa propia. Juan lo desmiente, dice que es mentira, pero si la versión de Ismael coincide con la de Leire, Juan queda arrestado por Intento de violación. Y encima tiene el valor de venir a denunciar el.

Una mala jugada en el amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora