Desde el punto de vista de Anakin, el maestro no pareció siquiera pensarlo y se dirigió a toda prisa para socorrer a la duquesa en apuros. Aquella sorpresa lo despistó, provocando que su mano humana soltara aquel escombro, lo que obtuvo como resultado el joven Jedi fue caer de espaldas dos pisos abajo.
-Aghh. -Se retorció en el suelo.
De repente apareció Ahsoka, quien se había apresurado a venir en cuanto escuchó la explosión.
-¡Maestro! ¿Está bien? -Cuestionó preocupada.
-Aghh... Creo que he tenido mejores días. -Respondió aún confuso por la caída y enseguida trato de reincorporarse-. ¡AAH! ¡Mierda!
-Trate de no esforzarse, general.
Anakin levantó la mirada, se trataba de Rex. Él junto con la padawan lograron levantar a Anakin.
-Tranquilos... Desde aquí puedo solo. -Hizo referencia a que podían ya retirar sus brazos.
-Debe ir a la enfermería de inmediato. -Impuso la joven, preparándose para desafiar a su maestro.
-Sabes que no iré allí, sabionda.
-Cuando estés parapléjico ni se te ocurra decirme que te alimente.
-No exageres. -Trató de suprimir una mueca de dolor.
-¿Todos están bien? - Apareció el maestro Kenobi.
-El general sufrió graves heridas, me atrevería a decir fracturas de un par de costillas y quizá también el coxis-. Alzó una ceja al ver cómo se frotaba aquella zona.
-Definitivamente deberías revisarte eso antes de seguir con la misión. -Insistió Ahsoka con tono amenazador.
Obiwan se acercó hacia Anakin preocupado, con la intención de averiguar en qué estado en realidad se encontraba. Pero inmediatamente en el momento que arrimó su mano al menor, este la apartó bruscamente como un acto reflejo o quizá había sido algo intencionado.
-Me dejaste caer. -Murmuró el de cabello castaño, entre dientes.
-Sabía que una pequeña caída no acabaría contigo. -Dijo en tono burlón.
-"Una pequeña caída" -Repitió Anakin, haciendo a sus oscuros ojos oscurecer aún más y dando un paso al frente.
-Wow, wow. -Ahsoka se metió entre los dos-. Maestro, si no irá a la enfermería lo mejor será que busquemos unos analgésicos ¿No es cierto Rex? -Señaló a su maestro con la mirada.
-¿Qué? ¿Se encuentra bien, comandante Tano? -Vio cómo la menor negaba frenéticamente la cabeza.
-Los... A-nal-gé-si-cos. -Insistió abriendo los ojos y señalando a Anakin con mayor entusiasmo.
-A-ah ¡sí! Claro, los analgésicos están en la nave, si me permite le mostraré dónde los guardan. -Al principio se lo escuchaba inseguro, pero luego comenzó a sonar convincente.
Rex se coló en el medio, tomando al Jedi del hombro para guiarlo.
La Padawan era muy perceptiva, más cuando se trataba de su maestro. Lo que sintió en ese momento fue un creciente odio, que la obligó a buscar una escusa para separarlos. Esperó a que estuvieran a una distancia prudente para cuestionar sobre lo sucedido.
-Maestro... Está enojado y mis sentidos me dicen que no fue por la caída. -Alzó una ceja, inquisitiva.
-¿Qué estás insinuando? ME DEJÓ CAER, Ahsoka. -Respondió molesto.
Ahsoka trataba de unir los puntos. Su maestro se estaba comportando de forma extraña últimamente y en el lazo que tenía con Anakin atraves de la fuerza sentía una extraña perturbación desde que llegaron a Mandalore, sumado a su instinto femenino, llegó a la conclusión de que Anakin se encontraba en un conflicto amoroso. Ella estaba al tanto de su relación con Padme, pero ésta no se encontraba aquí, ¿entonces quién? ¿La duquesa? Dudó mucho que esa fuera una posibilidad. Decidió que antes de sacar conclusiones precipitadas tendría que investigar a su maestro muy de cerca.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando Tradiciones. (Fanfic Obikin)
FanfictionLa duquesa Satine está en peligro, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi son enviados por el consejo a brindar ayuda, con la intención de flexibilizar a la duquesa sobre una posible alianza. Viejos sentimientos afloran del inconsciente del Maestro Jedi...