Demasiado lejos.

696 67 122
                                    

Después de mil años estoy de vuelta.
Perdonen la tardanza, con todo y la uni se me hizo re difícil subir un nuevo capítulo.  :c

La historia ya está llegando a su fin y verán que muchas dudas serán rebeladas(?. Quedó un poco largo pero creo que valió la pena... Los veo al final del capítulo. ♡

_____________________________

-Tienen que acompañarme en una misión de rescate. -dijo la pelirroja con autoridad-. Pero hay algo que debemos hacer antes, acompáñeme. 

Anakin buscó con la mirada a su maestro. Con ese casco no podría distinguir si los ojos turquesas se interesaban en él pero era demasiado notorio que el mayor trataría de evitarlo. Si, puede que esta vez  sobrepasó la línea a la hora de fastidiar a su pobre maestro, aquella línea que pensó nunca poder cruzar ya que ni siquiera estaba interesado en él, "por supuesto que no, ¿Y quién rayos metió amor en todo esto?", pensó mientras su mente era un mundo de ideas y sentía un ligero calor en sus mejillas que lo incómodo de sobremanera. Poco prestaba atención al discurso que les daba Bo-Katan a medida que los guiaba por unos pasillos.

De todos modos, desde el punto de vista de Anakin, Obi-Wan no tenía derecho a enojarse o presentar siquiera una queja, no cuando él mismo había sido el más lastimado. Lo peor era que ni siquiera después de todo lo que habían pasado en esa desmesurada misión, el pelirrojo no mostraba ni la iniciativa de confesarle de una vez la verdad.

-Creo que enviarlos a una misión sería algo prematuro. Por más que crean que tienen la sangre de un guerrero, no sabemos cuánto de la duquesa ha influido en ustedes. Esa duquesa puede ser muy buena para ablandar gente… -dijo la joven con una especie de resentimiento. 

El maestro Jedi asentía curioso al relato, mientras el de cabello castaño por fin comenzaba a percatarse de qué era lo que tenía a su alrededor. Su nariz olfateaba como una criatura de instintos primitivos y no le gustaba mucho lo que olía; aquel lugar lúgubre al que descendían era húmedo y de escasa iluminación. Comenzaba a entender hacia dónde los estaba guiando y lo que estaba por suceder.

-Es una cárcel… -murmuró a su compañero que pareció no oír, o más bien parecía haber oído e ignorado correctamente el mensaje.

-Así es. -respondió la pelirroja muy alerta.- Lo que necesito son códigos, temo que el guardia que tiene esa información no se ha mostrado muy cooperativo y en estos momento el tiempo no es un lujo que podamos gastar sin más. -dijo un poco tensa o acaso ansiosa.

-¿Y qué celda abre exactamente esos códigos? -cuestionó el maestro. 

-Eso no es un asunto tuyo o al menos no por ahora.

La joven se detuvo frente una celda y dando paso a los Jedi. 

-Solo los códigos, no demoren. 

Obi-Wan pensó que eso sería demasiado fácil, podrían usar la fuerza o quizá simplemente confesarle que estaban en una misión encubierta para al duquesa y que les agradaría mucho su cooperación. Pero como las cosas nunca salen como él quisiera, la joven de cabellos escarlata se quedó parada justo frente a ellos sin la intención de abandonar la habitación o apartar la vista. 

-¿Qué están esperando? ¡Háganlo!

Anakin esperaba una señal de su maestro y la señal nunca llegó, el maestro había decidido hacer las cosas por sí mismo. 

Estando frente a frente con su interrogado, Obi-Wan lo inspeccionó. Le llamó la atención que por muy maltratado que estaba no aparentaba tener mucho más que unos 20 años de edad, eso podría hacer de su tarea un poco más difícil, más aún con el impulso que tenía de tomar su brazo y ayudarlo a escapar de ese lugar, abandonando la terrible misión que hasta el momento no había sido de utilidad, hasta podría decirse que solo había traído desgracia. 

Desafiando Tradiciones. (Fanfic Obikin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora