La brisa nocturna envuelve todo, los árboles florecen, y una exhibición de fuegos artificiales y linternas brillan como estrellas doradas bajo una lluvia torrencial.
La ciudad de Chang'an es la capital más prominente bajo el cielo, incluso cuando el día se transforma en noche, sigue siendo extraordinariamente bulliciosa.
Esta noche, una residencia en el oeste de la ciudad está abarrotada de visitantes: lujosos carruajes tirados por caballos llenan los caminos con regalos y nobles.
Chu Mingyun escanea su entorno, su mirada cae sobre el sonriente Song Heng, quien recibe a los invitados en la puerta.
—Cuatro de los seis Ministros han llegado. La mitad de los funcionarios civiles y la mitad de los oficiales marciales están aquí. Que hombre es este Zhuangyuan —Chu Mingyun hace una pausa y ríe fríamente —. Cuanto atrevimiento.
La persona que domina el Examen Imperial siempre ha sido una figura que la gente se apresuraría a favorecer. Sin embargo, esta es la primera vez que un destacado erudito organiza un gran banquete con invitación para todos. Song Heng incluso ha invitado a personas de las facciones Chu y Su. Por un momento, no se podría saber qué piensa el anfitrión, porque es como una fiesta de celebración normal, no siente temor de atraer las sospechas del Emperador y los chismes de otras personas.
A medida que la multitud de carruajes disminuye, suena el ruido de bambúes desde el interior de la residencia, y Song Heng comienza a mirar alrededor nerviosamente. Chu Mingyun cierra la cortina y le dice a Qin Zhao —: Está bien. He visto suficiente. Seguiré adelante.
—Iré contigo —dice Qin Zhao y pretende levantarse.
Chu Mingyun se voltea para mirarlo —No estas invitado al banquete, ¿qué uso tendrás en estar de pie como una estatua?
—No vas armado —le recuerda Qin Zhao.
—¿Acaso voy a buscar pelea? —Chu Mingyun levanta el abanico en su mano —. Con esto será suficiente.
Qin Zhao no dice nada, pero insiste en levantarse.
—Tch. —dice impaciente Chu Mingyun —Shidi, tienes una cara de hielo, y ¿aun así cargas con la preocupación de una madre?
...
—¿Desde cuándo necesito tu protección? —Chu Mingyun aparta la cortina y sale del carruaje.
Cuando Chu Mingyun aparece, Song Heng inmediatamente sale a recibirlo, soltando un suspiro de alivio —Pensé que Su Excelencia Chu estaba ocupado por asuntos de la Corte y no vendría.
Chu Mingyun sonríe —¿No debería de venir incluso si estoy ocupado? Ya que es la invitación del Lord Zhuangyuan.
Song Heng habla humildemente mientras personalmente lo escolta dentro. El patio es enorme, filas y filas de asientos ocupados; mujeres en vestidos carmesí bailan suavemente al compás de la música mientras oficiales familiares hablan y ríen sin cesar.
Sin embargo, Song Heng lo lleva en otra dirección, conduciéndolo a las partes altas de la residencia. Le lanza una mirada extraña y rápidamente explica.
—Su Excelencia Chu, por aquí por favor. Un lugar especial está preparado para usted.
De camino en ascenso, pasando a través de las florecientes ramas, se revela un pabellón bermellón. Tres partes de este miran hacia un estanque y sus sinuosas aguas fluyen al sur rodeando el perímetro. Esa altura podría permitirle tener una visión general de todos los que están sentados abajo, sin embargo, las personas de abajo no podrían ver hacia arriba. Envolviendo el lugar en un silencio feliz y elegante.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo se siente el caballero?
Historical Fiction-Shiyu, mi corazón no miente -con estas palabras de profunda pasión, Chu Mingyun vuelve a meterse la mano en la manga y se pellizca. La sonrisa de Su Shiyu se profundiza de repente. Entrecierra los ojos y separa su boca para preguntar suavemente -:...