Capítulo 6: Nunca me ha creído buena persona, ¿Por qué seguir fingiendo?

36 5 0
                                    

Luego de dar vuelta en una esquina, Chu Mingyun y Su Shiyu piensan que esta prisión es un poco extraña.

Las linternas permanecen encendidas, iluminando todo a su alrededor. A simple vista, solo el lugar donde se encontraban, era el que estaba a oscuras, como si existiera una línea que separa el mundo de los vivos de los muertos. Mientras más caminan, se encuentran con celdas de prisión. Sólidas y gruesas puertas cerradas, con ventanas de hierro que no tienen ni una sola alma detrás de ellas. Todas están vacías. El olor a sangre se acumuló en el aire, y mientras caminaban podían percibir un hedor a podredumbre vieja. Todo esta tranquilo, solo el sonido de pasos resuena a su alrededor.

La estructura de esta prisión es increíblemente compleja. Los pasillos se bifurcan constantemente. Chu Mingyun da algunas vueltas por puro instinto, y luego de salir de un túnel, se detiene de repente. Su cara se congela. Su Shiyu, que lo sigue de cerca, mira un montículo de cenizas apilado adelante y dice —: Hemos regresado al inicio.

No hay burla en su voz.

Chu Mingyun no pudo evitar contraer los labios —Entonces, ¿Su Excelencia Su tiene alguna brillante idea?

Su Shiyu sonríe gentilmente —¿Qué brillante idea? Tú y yo no estamos familiarizados con este tipo de lugares, así que solo podemos seguir caminando —mira a Chu Mingyun —. Las personas que más tiempo han permanecido en el campo de batalla tienen un instinto más agudo. Su Excelencia Chu puede seguir guiándonos.

Chu Mingyun inclina su cabeza hacia un lado y se encuentra con la mirada de Su Shiyu. Se da vuelta para caminar nuevamente hacia el túnel. Esta vez, ya no da vueltas a lo loco. En el camino, presta atención a las marcas en los muros de piedra. Después de caminar por un tiempo, Chu Mingyun de repente levanta la mano para bloquear a Su Shiyu. Escuchando atentamente, sus labios muestran una leve sonrisa y mira hacia el pasillo bifurcado a su izquierda antes de decirle a Su Shiyu —: Finalmente, hay personas a las que podríamos pedir indicaciones.

Al segundo siguiente, suenan pisadas y aparece una docena de guardias. El líder de la patrulla se sorprende al verlos, y suelta una orden —¡Atrápenlos! —Hay un retumbar de pasos y el sonido de las armas desenfundadas. Entonces una lluvia de espadas cae sobre ellos.

Chu Mingyun se para enfrente de Su Shiyu y suspira profundamente —Esto es realmente problemático. Has arruinado mi abanico, ahora solo podré tomarlo en carne y hueso.

Habla como si sintiera pena, pero sus acciones son increíblemente crueles. Corre hacia los guardias y, sin ningún esfuerzo, agarra la muñeca de uno, gira su sable para atravesar a otros dos. Luego se gira hacia un lado para evitar una cuchilla afilada mientras su revés agarra la garganta de un guardia, aplastándola sin piedad.

Aunque Chu Mingyun está rodeado de guardias de patrulla, no parece preocupado en absoluto. Sus movimientos son flexibles y casuales, ni una sola gota de sangre mancha su ropa.

Los ataques del enemigo disminuyen gradualmente, y solo entonces Chu Mingyun se da cuenta de que alguien se lanzó hacia Su Shiyu, por lo que inmediatamente se da vuelta para mirar.

Sin embargo, lo único que ve son unos cuantos cadáveres tirados a sus pies. Su Shiyu esta parado con una expresión plana en su rostro; mantiene sus manos detrás de su espalda mientras evade los ataques. Sólo cuando el sable se acerca demasiado es que ataca sin ganas. Cortando gargantas y quebrando huesos, tan rápido y claro que te deja sin aliento.

Chu Mingyun levanta la ceja y aparta la mirada, pensando para sí mismo: Ciertamente es correcto investigar a Su Shiyu. Al menos en la capital, no hay muchas personas que conozcan que este noble y elegante Secretario Imperial practique artes marciales.

¿Cómo se siente el caballero?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora