Si las mujeres solteras de Chang'an pudieran escoger a un pretendiente para sí mismas, sin duda la lista la encabezaría el Gran Secretario de la actual dinastía, Su Shiyu.
Su Shiyu nació en una eminente familia de generales. Su padre, Su Jue, fue el servidor al cual el ex Emperador le confió el país, y como uno de los Tres Lords, se ganó la profunda confianza del Emperador. Sin embargo, la naturaleza de Su Shiyu no es dominante; sino que su carácter se destaca por ser fino y educado, incluso amable con las personas que lo rodean. Ha rechazado todas las propuestas de matrimonio que le han hecho y, sin embargo, las familias de Chang'an se niegan a rendirse, insistiendo en quererlo como yerno.
A pesar de esto, Chu Mingyun no puede evitar sentir que el comportamiento educado de Su Shiyu, convenientemente crea una barrera entre él y los demás. Luce amable y tranquilo, pero en realidad es distante. Chu Mingyun no está interesado en tratar con este tipo de personas, por lo tanto, a pesar de que han compartido la misma Corte durante muchos años, las facciones Chu y Su siempre están en disputa. Y entre Su Shiyu y él, nunca han hecho nada más que saludarse con la cabeza al encontrarse en el Salón.
Sin embargo, luego de hoy, relacionarse será inevitable.
Chu Mingyun sale del Gran Salón y se encuentra con la figura del hombre más deseado de la capital entre cientos de diferentes funcionarios.
—Su Excelencia Su.
Su Shiyu se voltea para preguntar—: ¿Sucede algo, Su Excelencia Chu?
—Si —Chu Mingyun camina hacia él—, hay algo en lo que he estado pensando por mucho tiempo. Siento que debería decírselo.
—Por favor, dígame.
Chu Mingyun inhala profundamente y toma la mano de Su Shiyu —¿De verdad está dispuesto a escuchar?
—¿Qué es esto de estar dispuesto? Si hay algo que quiera decir, entonces dígalo —Su Shiyu intenta retirar su mano, pero se encuentra sujeto firmemente. Sonríe levemente a los funcionarios que pasan a su lado antes de agregar—: Los rumores sobre la atracción de Su Excelencia Chu por los hombres abundan en la capital. En mi humilde opinión, debemos evitar las sospechas a toda costa.
—¿Quiere evitar sospecha? —Chu Mingyun inclina un poco su cabeza con una expresión triste, pero en un abrir y cerrar de ojos, antes de que Su Shiyu pueda reaccionar, toma sus brazos con ambas manos y eleva su voz para decir—: Shiyu, me has gustado por mucho tiempo.
En el camino del palacio, algunos funcionarios casi tropiezan al escuchar estas palabras.
...
Su Shiyu se congela por un momento, pero en un instante vuelve en sí.
—Esto no es graciosos Su Excelencia Chu...
—¿No me creés? —Chu Mingyun lo interrumpe y aprieta sus manos con una cara llena de honestidad—. Que el Cielo y la Tierra sean testigos. En esta vida, yo sólo me casaré...sólo envejeceré contigo. ¿Estás dispuesto?
—No, no lo estoy—Su Shiyu responde con honestidad.
—Me lo imaginaba. Por eso nunca me atreví a confesar mis sentimientos —la expresión de Chu Mingyun no cambia—. Pero, he podido superarlo recientemente. Incluso si es algo inalcanzable, debía intentarlo.
Su Shiyu se ríe y dice —: ¿Su Excelencia Chu ha cometido un error? Únicamente somos colegas. ¿Desde cuándo nuestra relación se convirtió en miserias y aflicciones?
Chu Mingyun lo fulmina con la mirada —¿Tus palabras me acusan de no tratarte amablemente antes?
—No es lo que quise decir. Su Excelencia Chu lo ha malinterpretado. —Su Shiyu forzosamente retira su mano.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo se siente el caballero?
Fiksi Sejarah-Shiyu, mi corazón no miente -con estas palabras de profunda pasión, Chu Mingyun vuelve a meterse la mano en la manga y se pellizca. La sonrisa de Su Shiyu se profundiza de repente. Entrecierra los ojos y separa su boca para preguntar suavemente -:...