Tardo un segundo en reaccionar. Un segundo que parecen horas... Un segundo en el que siento unas ganas incomprensibles de acortar los centímetros que nos separan y unir nuetros labios. Un segundo en el que me sumerjo en la mirada de Itzan, sus ojos verdes me atrapan y no quiero salir de ellos.
Y entonces vuelvo a la realidad. El segundo se acaba y reacciono dándole una ostia al chico que tengo encima en vez de plantarle un beso en la boca. Él se levanta rápidamente atónito.
- ¿Qué coño te crees que haces?
- ¿Perdona? Me acabas de aplastar contra el suelo, osea de qué vas.
- Yo iba a por el balón. Tú estabas en medio. Daños colaterales.- me mira irónico.
Los integrantes de ambos equipos paran de jugar.
- Oye, déjame ya, ayer me desmayé por tu puta culpa, hoy me podrías haber roto algo y
- Un momento, Cam, ¿este tío ya te ha hecho algo antes?
Me giro y veo a Raúl andando hacia nosotros enfadado.
- Bueno han sido accidentes sin conexión creo...
- Exacto, accidentes, así que ciudades, deja de montarte películas en la cabeza, que no tengo el más mínimo interés en tí, auqnue sé que te gustaría eh- me mira sonriendo mientras se acerca y me acaricia el brazo. Un escalofrío recorre mi cuerpo.
- ¿Tú de dónde has salido? Ha dicho que la dejes en paz, ¿estás sordo o qué te pasa?- Raúl me aparta de él, y noto la tensión que hay en el aire.
- No estoy hablando contigo.
- Me da igual. No sé cómo era en tu otro instituto, pero en el Ocaña, si estás molestando a alguien pueden sancionarte, y no creo que eso esté bien el primer día de clase.
Los cuchillos vuelan y sus miradas están llenas de rabia. Mario llega justo a tiempo para impedir que ocurra algo más y da por finalizado el partido. Los alumnos dejan el campo preguntándose qué acaba de pasar. Itzan y Raúl se van con sus respectivos amigos, que intentan tranquilizarles.
Intento asimilar lo que acaba de pasar. Raúl me ha defendido frente al idiota de Itzan. Eso sí que no me lo esperaba. Me duele un poco la cabeza por el golpe, así que decido ir a la enfermería a ponerme hielo. El recuerdo de estar a centímetros de ese vuelve a mi cabeza, y con él la sensación de querer besarlo. Alejo esa idea de mi mente, qué cojones, qué hacía yo pensando eso, no lo entiendo.
- Mario, voy un momento a por hielo, que me he hecho un poco de daño al caerme.
- Vale, eh espera, que le digo a alguien que te acompañe.
- Nono, no hace falt...
- Raúl, ven, acompaña a Cam a por hielo.
El chico que sonríe y asiente. Cojemos las mochilas y cruzamos en patio en silencio. Quiero decirle que es el mejor, que gracias por defenderme, y por escojerme para su equipo, y por hablarme, y por...
- ¿Ese tal Itzan te cae bien? Yo he cruzado con él tres palabras y es que no lo trago eh...- le miro mientras intento no ruborizarme. Es que siempre que hablo con él (tres veces en todas mi vida) me sonrojo sin poder evitarlo.
- No, la verdad es que no le soporto, le conocí ayer y es que no sé, no me gusta mucho.- consigo decir sin tartamudear.
Me sonríe mentras se echa el pelo hacia atrás. Seguro que nadie se fija en esos detalles, pero es que el corte que se ha hecho este verano le queda tan bien... Nos quedamos en silencio, hasta que llegamos a la enfermería. Al salir, ya con el hielo, nos dirijimos a la siguiente clase. Suena la sirena y el pasillo se llena de gente. Me dice que tiene Biología, yo historia. Antes de separarnos, me mira directamente a los ojos por primera vez.
- Cam, si necesitas algo, o ese vuelve a molestarte o lo que sea dímelo. Sé que puedes arreglártelas tú sola, pero bueno, que sepas que puedes contar conmigo, para eso están los amigos no? Así seré una especie de comodín o algo, cuando sea, lo que sea, ahí estaré- dice riendo.
Me quedo de piedra, acaba de decir que somos amigos y me ha ofrecido su ayuda, Es tan mono, jolines, es que por qué nunca tengo suerte en el amor...
- Gracias Raúl, y gracias por lo de antes, en serio, no tenías por qué.- respondo con un hilito de voz.
Asiente con una amplia sonrisa y se pierde entre el resto de adolescentes.
Raúl
Miro a Cam entrar en su clase desde la lejanía. Sé que no me ha visto, porque aunque desde mi clase se ve la de historia, estaba ocupada hablando con alguien. No sé por qué no he hablado antes con esa chica. Estuvo en mi clase el año pasado, pero no recuerdo nada de ella, sólo que estaba ahí.
- Ey bro, ¿dónde estabas?- Ander me saluda y me indica que me siente con él.
- El de educa me ha dicho que fuera con Cam a por hielo y pues estaba hablando con ella tío.
- ¿Así que Cam, eh? Ya estás ligando desde el primer día, me impresionas. No entiendo por qué ella si tienes a Azucena por ti desde que rompisteis.
- Ya os lo he dicho mil veces, a ti y a los demás. Azucena es pasado y no quiero tener nada más con ella. Rompimos, se acabó, dejad ya el tema que estáis muy pesados joder.
- Vale, vale, si yo no digo nada, pero hay muchas otras chicas que están más buenas que esa tal Cam y puedes tenerlas a todas, ya lo sabes, todas están por ti. Es que qué envidia ostia.
Me río mientras mi amigo hace gestos graciosos. Sabe perfectamente que él también liga mucho, pero siempre dice que como yo no hay nadie en nuestro curso. Sé que lo dice de coña, aunque es verdad que es andar por el pasillo y la mayoría de chicas se giran a mirarme. No le doy importancia porque paso de sentirme el mejor, el que más liga etc. Sólo soy yo, sin más.
- El resto de tías son todas iguales, y no intento nada con Camelia, pero nose, hoy me ha gustado cómo ha reaccionado.
- Ya, yo también estaba flipando, sobre todo cuando te has puesto a hablar con ese tío, no parecías tú, te has puesto agresivo y todo.
- Yo que sé, estaba harto ya de sus modales hacia esa chica.
Esa chica... sólo hace un momento que me despedí de ella y sigue en mis pensamientos. Es normal, lo que ha pasado en educa es algo nuevo, y encima a primera hora el primer día de 1ºBachillerato. Sí esto ha pasado en una sola hora, no me imagino el resto del curso.
Observo a el resto de chavales de Biología. Conozco a casi todos, y me fijo en un chico que está sentado sólo. Va a mi clase, le he visto en el partido hablando con el chulo ese. No me acerco a él ni nada, aunque suelo hacerlo, porque no quiero movidas y es posible que al ser amigo del tal Itzan sea como él.
La clase transcurre bastante aburrida, los típicos comentarios del profesor sobre la asignatura, trabajos, exámenes...
Cuando faltan 5 minutos para que suene el timbre, el jefe de estudios interrumpe la explicación de los contenidos del primer trimestre.
- Hola chicos, venía a deciros que junto a un par de profesores hemos tenido una idea para que este comienzo de año sea más llevadero. En Estados Unidos suelen hacer un baile así de bienvenida, pero como no somos americanos, pensamos que es mejor hacer algo diferente: Noche de teatro. No todos tenemos el don de saber actuar pero seguro que nos reímos con los las interpretaciones. Simplemente serán escenas aleatorias de tres o cuatro personas y nada, a improvisar- varios alumnos se rién- Será este sábado, vuestros padres ya están informados y nada, espero que al menos paseis un rato divertido y os guste la iniciativa.
¿Una actividad de teatro? No me lo esperaba... mierda, intentaré escabullirme, no quiero que el instituto sepa que sé actuar medianamente bien. Voy a clases de teatro, es puro entretenimiento, me encanta actuar y ser otra persona, cambiar de vida por unos instantes.
Nadie debe saber que sé actuar, o mi imagen de capitán de fútbol se vendrá abajo.
--------------------------------------------------
Hola!! Todavía no os he dicho algo así cómo autora. Espero que os esté gustando, gracias por leer esta novela en proceso, es lo primero que hago, sois muy guays :)
Si tenéis sugerencias, son bienvenidas! Sólo tenéis que escribirme por aquí.
Besis de fresi, Muna
ESTÁS LEYENDO
Si me quieres, tuitea que me odias
Teen FictionCam tiene 16 años y es la típica chica del montón que nunca llama la atención de nadie. Empieza 1ºBachillerato, con el mismo grupo de amigas de siempre y pillada del mismo chico que nunca la hará caso. Hasta que aparece Itzan y su vida se pone patas...