Itzan
- ¿¿Esa moto es tuya?? Creía que era de un profe o de uno de 2ºBach...
Un chaval del grupillo, Aitor, parece muy sorprendido al verme aparecer. Suele ser la reacción de todo aquel que me ve pasar por delante suya. Sé que destaca y me gusta que la gente se fije en ella. Varios de los alumnos que van saliendo del instituto se paran para mirar la moto y hacer comentarios en voz baja. Las chicas del grupo susurran cosas entre ellas, menos doña ciudades, que se queda de piedra.
Maikel se acerca, dispuesto a ponerse el casco para subir detrás de mí.
- Bueno qué, ¿me llevas al Burguer no?
- Tío, no sé dónde está, y tú tampoco, creo que es mejor que lleve a alguien que me indique.- hago una breve pausa mientras observo al grupo. - Ciudades, ¿subes?
La chica me mira perpleja. Sus amigas la miran y empiezan a reírse.
- Me llamo Cam,- dice seria - así que para ya con lo de ciudades, que no tiene sentido y suena fatal. Y no gracias. Prefiero ir andando, estoy segura de que hay alguna de ellas que te indicará el camino gustosamente.- asegura en un tono irónico. Agarra a Aitor y empieza a andar, apartándose de nosotros.
Miro a las demás, y una de ellas se ofrece. Olivia creo que se llama. Es bastante mona, así que la dejo el casco y le indico que suba. Nos despedimos del grupo y nos dirigimos al Burguer.
Cuando llegamos, tardan un rato en aparecer. Mientras, Olivia me cuenta un poco sobre el instituto y ellos. Son amigos desde hace 2 años, y aunque están todo el día juntos y se entienden perfectamente, tienen gustos completamente diferentes. La chica me repite varias veces que la llame Oli, cómo sus amigos, así que termino cediendo.
En cuanto llegan los demás nos sentamos, y cómo echo en falta al chico que nos ha presentado, pregunto a su novia, que me dice que ha tenido que irse. Una de las chicas propone que digamos 3 datos random personales para que ellos sepan algo de nosotros, y viceversa. Ella misma se ofrece para empezar.
- Pues yo soy Sofía, hago patinaje artístico desde los 7 años, mi lugar favorito del mundo es la playa de Torrevieja y no me gusta nada la lluvia.
- Soy Laura, me flipa el atletismo, los aguacates y quiero viajar por el mundo.
- Alba, tengo un conejo que se llama Bola, odio la piña y lo que más me gusta en el mundo es dormir. Bueno, eso supongo que a todos nos gusta.- empezamos a reírnos, y el ambiente empieza a ser cómodo. Aitor cuenta que no soporta Física y Química, monta muchísimo en bicicleta y que al contrario de muchos chicos, le gusta ir de compras. Oli quiere ser artista, le va fatal en el amor y no le gusta nada nadar.
- Creo que en el amor estamos todos bastante igual.- dice Maik. Sonreímos y otra chica comienza a hablar.
- Pues soy Elena, me encanta mezclar diferentes prendas y crear combinaciones, por lo que mi sueño es ser diseñadora y estoy 24/7 escuchando One Direction.
- ¿Ese grupo no está muertísimo? Se separararon y tal, ¿no?- pregunto.
- Eh, cuidadito con lo que dices, que aunque ya no estén juntos su canciones son geniales- afirma Elena riéndose.
- Creo que me toca- Camelia comienza a hablar. Reconozco que me gustaría conocerla y saber más de ella, es una chica diferente a las que he conocido hasta ahora.- Bueno, soy Cam, me flipan los 80 y 90, la ropa, la música, las películas... todo. Leer me relaja y creo que la ducha está hasta las narices de oírme cantar.
Todos reímos, y la miro intentando que no se de cuenta. Su sonrisa es... cautivadora. Como ella.
- Pero es que Cam, no es justo, porque tú cantas de miedo, así que no digas eso, es que ya me gustaría a mí cantar la mitad de bien que tú.-interviene Oli.
- ¿En serio cantas bien?- pregunta Maik interesado.
Cam niega con la cabeza mientras se ruboriza. Eso es un claro sí. Para qué mentir, me encantaría oírla cantar.
Un momento. ¿Por qué no dejo de mencionarla? No lo entiendo. Da igual, supongo que es por eso de ser el primer día y acabar de conocerla, a ella, y a todos. Porque ella es como los demás. Tengo el mismo interés en todos ellos.
- Venga me toca. Soy Maikel, o Maik, cómo queráis. Mi madre es italiana, me mola mucho hacer deporte y tengo un gato, Rubio.
-Pues nada, sólo quedo yo. I am Itzan y no sé, me gusta mucho salir de fiesta y tal, lo de estudiar no va mucho conmigo y hago fútbol desde que era pequeño.
- Qué raro, fútbol... cómo todos. Deberíais empezar a ser más originales, hay muchos más deportes que el típico de darle pataditas a un balón... - comenta Laura.
- Cómo es tan típico, cuando quieras echamos un partido y veo lo bien que juegas.
Laura sonríe y empieza a reírse, al igual que el resto de sus amigos.
- Antes de decir eso deberías de saber que Laura es buenísima en fútbol y en la mayoría de deportes. Seguro que te daría una paliza.- afirma una de las chicas, creo que es Sofía pero no estoy seguro.
Maik me pide que le acompañe a la caja mientras comentamos lo que nos han parecido los chavales.
- Oye pues son majísimos eh. Podemos empezar de cero y podríamos encajar, ¿no?
- Sí- respondo.
- ¿Qué te pasa tío? Parece que a las tías les has molado, y no sólo a éstas, ya sabes. Seguro que las del insti te han fichado.
- Me he dado cuenta, no soy imbécil sabes - digo riendo. - Es esa chica, Cam, la de las ciudades. Simplemente me ha sorprendido que sea tan... no sé explicarlo. Que no se calle, que diga lo que piensa y que le de igual quién soy. No le impongo, y eso es raro. No me he fijado en ella ni nada eh, que te conozco, sólo me extraña que no se intimide.
- "No me he fijado en ella ni nada" - repite Maik intentando imitarme- ¿tú te crees que nací ayer o qué? No la quitas el ojo de encima desde que entró en clase, y no te culpo, es guapa, está buena, parece maja qué más se puede pedir. Aunque yo me he fijado en una de sus amigas...
- Uy, cuenta cuenta.
- Creo que nos están llamando, ¿no lo oyes? Estás un poco sordo eh....- mi amigo huye a toda prisa. Cojo las bebidas y cuando me doy la vuelta oigo una voz conocida a lo lejos.
- Bueno, ahora me voy con éstos a las pistas y...
No me lo puedo creer.
- ¿¿Sergio?? ¿¿Eres tú??
El chico que acaba de llegar al grupo se gira y me mira.
- ¿Itzan? ¡Ostia, qué haces aquí!- exclama mientras nos abrazamos.
- ¿Os conocéis?- pregunta Cam, atónita.
- Claro, de Barcelona, estuve ahí este verano trabajando, ¿te acuerdas?- explica Sergio mientras mira a Cam.
- Qué veranito eh... y vosotros, ¿de qué os conocéis?- pregunto señalándoles.
- Es mi hermano.
ESTÁS LEYENDO
Si me quieres, tuitea que me odias
Novela JuvenilCam tiene 16 años y es la típica chica del montón que nunca llama la atención de nadie. Empieza 1ºBachillerato, con el mismo grupo de amigas de siempre y pillada del mismo chico que nunca la hará caso. Hasta que aparece Itzan y su vida se pone patas...