③ PROMESA

468 70 71
                                    

❉°•◎•°•◎•°•◎•°〘 ✤ 〙°•◎•°•◎•°•◎•°❉

     Heme frente a Breakdown, quien, en cuclillas dentro de mi garaje, me expuso los motivos que le obligaron a resguardarse en mi propiedad.

     —A ver, muchachote... Concédeme asimilarlo... —Ajusté mis anteojos—. No lograste contactar a tus compañeros para que te recogieran, porque tu comunicador se descompuso a causa del golpe que te dio la «patona» esa. Y al parecer ellos tampoco te detectan; pues, según tú, por el tiempo transcurrido desde tu paradero, ya te habrían localizado con tus coordenadas. Por lo que recurriste a mi noble invitación de hospedarte en mi casa, y pasaste la noche aquí.

     —Ammm... sí... —Se rascó bajo su barbilla.

     —Vale, fortachón. No hay disgusto. Sólo te ruego que respetes una regla. —Junté mis manos en pose de oración—. No destruyas mi hogar, por favor. Eres de «talla grande» —enfaticé—. Y un agujero en el techo, o una pared demolida por error, no son una opción factible para mi economía. —Respiré relajada—. Acatado eso... bienvenido seas.

     —¿En serio? —Parpadeó pasmado—. Eso es muy amable... y peligroso. ¿Por qué lo haces?

     —En agradecimiento a tus favores —fui enumerándolos uno a uno—. No me liquidaste, evitaste que me secuestraran, y me trajiste hasta mi casa a expensas de meterte en problemas por eso. Además... —Le eché un vistazo, ruborizándome—. Eres guapo.

     —¡¿Qué?! —Sonó avergonzado—. ¿Cómo te atreves?, apenas y nos conocimos...

     —Lo siento, Capitán. Soy una mujer bastante franca. —Reí.

     Breakdown guardó silencio evadiendo contacto visual, a la vez que se tentaba los nudillos con su palma, como si fuese un tic nervioso.

     —Para tu buena fortuna, hoy descanso. —Abrí la compuerta de la cochera—. Así que te ayudaré.

     Breakdown cambió a su modo de vehículo y salió, estacionándose a un lado.

     Breakdown cambió a su modo de vehículo y salió, estacionándose a un lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

     —¡Bah!, no te necesito para remediar mis problemas —alegó mandón.

     —Ok... —Me encogí de hombros—. Si es lo que prefieres, respeto tu elección. Supongo que mi idea de manipular los cables de las líneas telefónicas para amplificar tu señal no es de tu interés. —Pasé por un costado suyo sin prestarle atención—. Adelante, «llanero solitario», y suerte descifrando los enlaces precisos, pues un desatino provocaría una interferencia masiva; la cual atraerá al gobierno, y quizá a los de MECH.

     Proseguí mi camino rumbo a la puerta de mi residencia, pero el escandaloso claxon y el precipitado derrape de las ruedas de un conocido camión blindado me exigieron girarme.

𝖀𝖓 𝕸𝖎𝖑𝖆𝖌𝖗𝖔 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝕭𝖗𝖊𝖆𝖐𝖉𝖔𝖜𝖓 ~ {𝔗𝔉 𝔓𝔯𝔦𝔪𝔢}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora