Capítulo 2

27 4 14
                                    


Mientras veía a los chicos sentándose, tomé mi lugar frente a todos y esperé a que terminaran de ingresar. Lo primero en la lista de indicaciones era la presentación de mi persona. Debía ser clara y concisa, era fácil.

Una vez que el silencio se apoderó de la sala, bueno, más bien del auditorio, mi mente decidió jugarme una mala pasada y me quedé en blanco. En ese preciso instante, cerré los ojos un momento, respiré profundo y solo sentía como una pequeña personita corría por toda mi cabeza, buscando por entre miles de cajones que parecían archivar todo tipo de datos y recuerdos de mi disco duro mental, las palabras que había preparado para ese momento.

Nada.... Levanté la cabeza en busca de algo, lo que sea que pudiera ayudarme a tomar el control de la situación. Y entonces, lo vi, en la puerta junto a la ventana, era una gran cartel que decía "Buenos días y bienvenidos" Y como por arte de magia, las palabras comenzaron a fluir de mi boca, sin enterarme de la coherencia de estas. El resultado fue el siguiente:

Buenos días a todos, es en serio un gran honor tenerlos aquí. La verdad estoy bastante asombrada puesto que es la primera vez que observo una promoción con esta cantidad de alumnos. Y es muy satisfactorio para la facultad en general.

Les diré algo que me dijeron a mí y con el tiempo se darán cuenta de que es muy triste, pero es cierto. No todos los aquí presentes se graduarán, o al menos no al mismo tiempo. Se que hay diversas carreras aquí, pero todas tienen el ámbito de las ciencias de la salud, y créanme, habrá rivalidad entre ustedes conforme vayan avanzando los semestres. Uno siempre sentirá que su carrera es la más útil, la más compleja y completa. O simplemente es la mejor, y eso está muy bien. Siempre deben sentirse orgullosos de la carrera que han elegido, ya que es el primer paso de compromiso con ustedes mismos y el futuro. Ustedes son el futuro, y entre sus carreras se complementarán. Un médico no puede hacer su trabajo sin ayuda de una enfermera, laboratoristas, bioquímicos, farmacéuticos, y etc. O quizá si pueda, pero es bueno trabajar en equipo, siempre habrá información que puedan aportar, o maneras de ayudar.

Podría quedarme aquí hablándoles sobre muchas cosas, pero no terminaríamos nunca y hay un cronograma con tiempos que respetar ya que tenemos unas actividades de bienvenida para ustedes el día de hoy.

Esperemos pasar un ameno día, conózcanse, y diviértanse mucho, hagan todas las locuras que deseen en este semestre porque luego se viene lo complicado y las ganas de salir con amigos quedarán en segundo o hasta en último plano. Cualquier duda, mi nombre es Valentina Rayo y estaré para ser su guía hoy y siempre que necesiten consejos. Me hubiera gustado saber todo lo que pasaría, pero también fue interesante descubrirlo por mi cuenta.

Mi consejo por ahora es que no necesariamente todos sus compañeros serán sus amigos y no siempre es bueno hacer a tus amigos, parte de tus trabajos en grupo.

Bienvenidos y felicidades.

Una vez terminé con ese momento de inspiración instantánea, tomé camino hacia la puerta de salida mientras veía como los chicos guardaban sus cosas tímidamente, y me dije a mi misma ¡Muy bien Valentina! No salió tan mal como esperabas.

Posteriormente a ello formaron dos filas muy ordenadas y los llevé a dar una vuelta por la facultad. Salón por salón y piso por piso, les iba explicando qué clases llevarían en cada laboratorio.

Yo: ¿Alguna pregunta? (realmente esperaba que reine el silencio, pero, de pronto vi una mano tímida alzarse por la parte de atrás) Si dígame joven, el del tatuaje de unicornio en la muñeca.

Joven 1: ¿En cuál laboratorio nos enseñarán a clonar animales?

Yo: emmm pues no clonamos animales aquí. Quizá te muestren un texto de 20 páginas de porqué falló la clonacion de la oveja Dolly. Lo único que te enseñarán a clonar aquí son exámenes. Otra pregunta....

AL LÍMITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora