Jon veía de reojo a su madre y al documental que pasaba en la televisión. Ambos eran interesantes de cierta manera. Su mamá, Lois Lane, caminaba de un lado a otro con unos papeles en la mano y con la otra su teléfono en su oreja, hablaba tal vez con su abogado o algo así por lo que escuchó.
La separación de sus padres estaba presente, Jon había resuelto aquellos cabos de enojos que tenía sobre su compañero-amigo Billy (gracias a cierto Wayne) y sabía que algo comenzaba a surgir.
Porque cuando se dio cuenta que aquel documental comenzaba a ser más entretenido que ver a su madre, sabía que algo tenía que pasar y que por algún ente quería que mirara la televisión.
"Como sabemos, la isla de Landbrook tiene ciertas partes que aún no son habitadas o cierta parte de ella sigue sin serlo — hablaba aquel documentalista —. Está rodeado sólo un largo océano que se junto a punto medio con el lago por allá — señala la parte dicha —. Gotham está cerca de aquí pero no es mucha la cercanía que se obtiene a no ser que estés en algún bote o en carro, que claramente es por las carreteras que los une".
La isla Landbrook, aquella isla tipo bosque muy extraño que no es tan habitada pero que sirve como ayuda ante sus compañeros scouts. Siempre habían tenido ese lugar, y muy cerca de ahí, se encontraba Hadbrookwood. Pero odiaba ese campamento.
Pensó en Neil Amstrong y en él. ¿Cuál era su misma causa? Llegar a un lugar no explorado. Neil había llegado a la Luna. Y él llegaría a esa isla no explorada. Junto con Damian.
Capítulo tres.
Barry mira a los chicos crear aquella casa del árbol y niega. Se dirige a su casa de campar y cuando está ahí, prende su grabadora de voz y se sienta al tomar el micrófono.
— Bitácora del día, 24 de agosto. Un día después de la desaparición de Jon — suelta un suspiro —. No hemos encontrado nada, incluso Kripto no ha podido encontrar algo de sus huellas e inclusivo oler. Los chicos parecen no rendirse a comparación de Freddy, que continúa diciendo sobre lo tonto que fue al dejarnos — pasa su mano sobre su rubio cabello —. Su padre llegó esta mañana y está con los oficiales, al parecer se escapó con alguien. ¿Tal vez su amigo?
Cuando Victor y Terry daban por último clavar la tachuela en esa tabla de madera, miran a los demás.
— Listo, todo terminó — anuncia el moreno.
Garfield los mira y muerde su labio para intentar no decir algo, pero falla ante eso.
— Escuché que Jon se escapó con alguien.
— Creo que era su mejor amigo — dice Freddy mirándolos.
Todos los scouts dejan sus actividades y se acercan entre ellos para hacer una bolita y así comenzar a hablar.
— ¿Mejor amigo? — Bart suelta un bufido —. Creo que es su novio.
— ¿Su novio? — Victor los mira —. Jon no es alguien de novios, es decir, las veces que hablamos era como que tener algo rápido e irse. No creo que Damian era su novio.
— Conozco a Damian, un poco pero lo hago. No creo que sean novios — niega Billy —, él no tiene madera de ser novio de Jon.
— ¿Y tú si? — pregunta Gar —. ¿Tienes madera de ser novio de alguien?
— Por eso te vas por los mayores eh Billy — sonríe coquetamente el menor de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Jondami: Je m'en fous
FanfictionJon le pidió escaparse con él, Damian sólo contestó en francés.