Jon miraba con una sonrisa enorme la ventana, observaba aquel pajarito sobre el árbol más cercano de ahí. Lo veía libre. Demasiado libre. ¿Por qué no pudo ser como uno de ellos? Así evitarse toda la separación de sus padres por aquel amorío que tuvo su padre con uno de los scouts de su tropa. Para acabarla, tuvo que ser uno de sus grandes amigos, Billy Batson.
Pero cambiando de situación y momento y amoríos que hacen separar a la gente, a lo que iba, Jonathan Samuel Kent (o sea él), quería ser libre como un pájaro. Muy metafórico pero real. Tan real como su enamoramiento por Damian, hijo del mejor amigo de su padre, Bruce Wayne.
Ese chico de ojos verdes tan intensos lo tuvieron cautivado desde que lo vio por primera vez. Así es, desde los siete años. Desde esa edad supo que debía estar con él. No por algo le había dicho a Lois Lane (su madre): "Quiero casarme con él". Oh si, él tenía definido lo que quiere y querrá. Y Damian Wayne está en su lista.
¡Su lista!
Aquella gran lista, que por cierto le tocaba a Billy pero le pidió ayuda y no se negó, sobre los nombres y cosas que se debería hacer en esa temporada de campamento. ¿Y por qué? Porque a ellos dos les tocó ser ahora los "subjefes" de una tropa a petición de Barry Allen.
Miró sus papeles encima del escritorio que tiene en su habitación e hizo una mueca. ¿Es muy necesario eso? A él le gustaba lo espontáneo.
Y así como le gustaba, tuvo una idea.
Tomó una hoja y escribió.
Y después de dos días, porque la distancia era larga (hablamos de Metrópolis a Gotham), tuvo la respuesta del Wayne. Cuando abrió la carta en busca de la hoja de contestación, no encontró nada, así como cuando un mago desaparecía al conejo en su sombrero.
Dejo soltar un suspiro pero al dar vuelta a la postal, encontró su respuesta.
Adoraba la caligrafía de Damian. Desde que lo conocía podía apreciar el manuscrito de sus hojas, siempre tan cursivas desde un inicio a su final. Aunque ese francés lo odiaba a muerte, porque cada vez que discutían, el chico le decía algo en ese idioma. Y él se preguntaba qué significaba o si lo estaba insultando.
Pero esa palabra en particular, la conocía de pie a cabeza.
"No me importa".
A final de cuentas, sabía que iría. Por el simple hecho en que Damian, cada vez que le decía esa palabra, lo hacía, a mala gana pero lo hacía. Así que escribió el punto de encuentro y la envió a tiempo también.
Jon, con una sonrisa en su rostro, comenzó a hacer la lista prometida para su compañero. Ya que al siguiente día, se irían al campamento Moonrise.
Al ver a Billy nuevamente, conocía las razones, o al menos eso pensaba, de su padre Clark. Ya que su compañero tenía unos ojos verdes de encanto, una piel blanca tan perfecta, era atento y lindo de alguna forma.
Pero esos ojos color verdes y esa perfección nunca llegarían a ser como Damian. Nunca.
— Entonces, según dicho la lista de actividades — leyó Batson la hoja escrita por el Kent —. Hoy como es el primer día, será conocer todo lo que el campamento Moonrise nos está ofreciendo nuevamente — sonríe de lado —. Ya saben, donde serán hecho las fogatas, el enorme lago, que espero que no se ahoguen — murmura para si —. Lo que siempre hemos conocido a lo largo de los años. Y la llegada del jefe Allen. Así que todos a sus casas de campañas chicos!
Y algunos de ellos hicieron caso a lo que el castaño decía.
— Siempre tendrás voz de dominante, Billy — elogia Jonathan mirándolo.
— Gracias, creo. Pero aquí todos nos conocemos ya desde hace tres o cuatro años, lo sabes — carraspea y baja de la roca que tomo para obtener altura, mira a Jon que es más alto por centímetros aunque le gane por un año y alza una ceja —. De verdad crees que todas estas actividades las terminemos en esta temporada? — pregunta.
El ojiazul se encoge de hombros:— Realmente me he basado en todo lo que hacíamos. Claro, en estos años.
— No siempre encontrábamos o íbamos a esa pradera que mencionaban a diario — responde mientras miraba la hoja nuevamente.
— Tu lo hiciste de alguna manera, con mi padre de hecho.
Billy se sonroja de las mejillas cuando mira a su compañero y traga saliva.
Clark, el padre de Jon, los había acompañado el anterior año a Moonrise. Donde una noche fue en busca de aquella pradera pero con la compañía de Batson y bueno, esa noche por supuesto que no la olvidarían.
— No recuerdo si llegamos a encontrarlo — dice sintiéndose incómodo.
— Pues nadie dijo nada — agrega mirándolo con una sonrisa divertida —. Pero apuesto a que mi padre lo encontró en ti.
— Jon, puedes sólo cerrar la boca? — pide el ojiverde mirándolo seriamente.
— Pero yo lo digo en buen sentido! — comienza a carcajearse ante la mirada de su compañero —. Ya pasó la etapa de enojo contra ti.
— ¿Te enojaste conmigo?
— Nunca lo di a notar pero si — asiente mientras comienza a caminar y Billy le sigue —. ¿Cómo no hacerlo? Es decir, te acostaste con mi padre. Estaba casado con mi mamá.
— Jon...y-yo no quise que-
— Es pasado, Billy — lo mira con media sonrisa —. Damian me dijo una vez que...realmente todo lo sucedido contigo fue ayuda para mi papá. Su padre le había comentado a su papá, que mi papá comenzaba a tener problemas con mi mamá antes de ti.
Billy le da una mirada llena de confusión pero más que nada, con pena:— Eso significa...
— Que a final de cuentas, iba a pasar. Contigo o con alguien más. Damian tiene la razón, siempre la tiene.
— Um, confías mucho en Damian...cierto?
— Más que mi vida — asiente dando por terminado la conversación.
Porque de alguna forma, así como había aceptado el hecho en que su padre se acostaba con Billy, a veces le era raro seguir esa platica al mismísimo Batson.
Nada debería quitarle su alegría. Porque a final de cuentas, hoy se escaparía de ahí. Y no solo. Si no con Damian también.
Entendía el hecho del que significa "escaparse", no tiene diez o doce. Ahora tenía dieciséis al igual que Damian, ambos sabían que conllevaría eso pero les daba igual.
Jon mira la cartulina amarilla una vez que Billy fue en busca de su amigo Victor y hermano Freddy, e hizo una mueca. Pero después una sonrisa apareció nuevamente.
«Moonrise, primer año en que no estaré aquí»
•
Nunca había hecho un JonDami, me encantan pero no había podido escribir algo de ellos, hehe.
Pero al volver a ver Moonrise Kingdom, no pude evitar pensar en ellos con un amor como el de Suzy y Sam<3
Claro que será diferente, eso también. Espero y les vaya gustando ^^
z4 <33
ESTÁS LEYENDO
Jondami: Je m'en fous
FanficJon le pidió escaparse con él, Damian sólo contestó en francés.