Andreé mira por quinta vez el lugar, vuelve a mirar el anuncio del periódico que había comprado después de haber visto al detective Hernández, suspira y sale del auto. Cruza la calle y entra al local, camina hasta la única caja registradora que ve.
— Hola— trata de llamar la atención de la chica.
— ¡Buenos días! — le saluda efusivamente. — Bienvenido Dulce Hogar ¿Qué desea pedir?
— Vengo por el anuncio del periódico— alza el periódico ante la mirada confusa de la chica.
— ¡Oh, si! — dice cuando se recuerda. — El apartamento, me había olvidado de eso — ella sonríe apenada. — Dame un minuto y de lo enseño.
No le deja decir nada ya que desaparece por una puerta, asume que debe de ser la cocina y la espera. Comienza a revisar el lugar con la mirada, paredes blancas, mueblería de madera, algunos apliques con frases, sencillo pero bonito.
— ¡Listo! ¿Vamos? — el asiente y se deja guiar. Salen del local, caminan y se detiene en una puerta verde. — Super cerca— susurra la chica con una sonrisa, pero no le presta atención.
Ella abre la puerta y lo hace pasar, suben unas escaleras hasta llegar al primer piso, recorren el pasillo hasta parar en una puerta negra con un número 20 grabada en ella en dorado.
— Es este— la chica habla antes de abrir. — Quizás no sea muy grande, pero es funcional para cualquiera que esté de paso.
El entra y corrobora lo dicho, la cocina esta con la sala, no hay mesa, pero si taburetes en el mesón, un pequeño televisor de pantalla plana esta en una de las paredes, frente a este hay dos puertas.
— La primera puerta es el cuarto y tiene un closet, la otra es el baño y ya, no hay mucho que enseñar en verdad, si quieres puedes revisar.
— No así esta bien — dice mientras pasa un mano por en mesón descubriendo que está limpio.
— ¿Te quedaras? — pregunta la chica desde la puerta.
— Si, me sirve para lo que tengo que hacer— dice el mientras se voltea a verla.
— ¡Genial! Puedes depositar en...
— Te pagaré ahora lo que requieras, necesito empezar con mi trabajo.
— Así que te quedas en Manat por trabajo, pensé que era por diversión— Andreé frunce el ceño.
— No deberías de sacar conclusiones apresuradas — murmura y camina hasta la puerta parándose frente de ella, viendo claramente que era mucho más pequeña que él.
— Lo siento, es costumbre — dice mientras se encoge los hombros. — En la cafetería me gusta hablar con las personas.
— No estas en la cafetería— dice Andreé tratando de no tensarse por la actitud de la chica.
— Bueno— la chica alarga la o — El deposito es de cincuenta, pero como vas a pagarme ahora no te cobrare más que un mes.
— Genial— vuelve a murmurar.
— Aquí esta la llave, puedes pagarme cuando bajes a buscar tus cosas en tu coche.
— ¿Cómo sabes que vine en auto? — pregunta.
— Te vi luchando contigo mismo por diez minutos fuera de mi local— se ríe. — Tengo que seguir trabajando, adiós chico misterioso — ella le guiña el ojo derecho haciendo que ponga los ojos en blanco.
Después de haber pagado y de instalarse, pone el portafolio en la cama, lo mira para después abrirlo. El primer caso es de una chica, encontrada muerta en el patio de la escuela a la que asistía. Según el informe del forense, la chica había muerto por un corte en la yugular. Miro las fotos que había de ese caso.
— En la escuela no la asesinaron— susurra para anotar en su cuaderno.
— Este ni beso tiene— frunce el ceño al no ver la relación.
El informe también decía que había una carta escrita con la sangre de la víctima, sus cejas se alzan y lee lo que contenía.
"Llevo años buscándote, pero ¿A dónde estás? Déjate ver corazón, ella solo te hacia daño ¿Qué ha pasado? Sigues juntándote con esta estúpida y a mi ni me miras ¿Qué es lo que queda después de tantos años? Algo me dice que ni tu lo sabes, solo recuerda, estoy siempre a tu lado"
— Así que la carta era la que tenia el beso — dice en voz alta y sonríe. — Es un buen comienzo para alguien que empieza a asesinar.
ESTÁS LEYENDO
Besos [Versión Concurso]
Mystery / ThrillerManat, un hermoso pueblo como cualquiera y manchado con sangre como la mayoría.