agradecimiento

4.6K 488 182
                                    

Hola, esta es Yuki, la autora.

¿Cómo que 100k? Quedé, permanecí, me mantuve-

A cada una de las personas que se tomaron el tiempo de leer esta historia, sean lectores viejos, lectores nuevos o lectores recurrentes: muchas gracias. Incluso si no llegas a leer este mensaje, espero que sepas lo agradecida que estoy contigo. Muchas, muchas gracias.

(Escribí este mensaje llorón un día en el que me sentía soft y feeling, así que mis disculpas de antemano por lo sentimental que puede llegar a sonar)

Tú has hecho que el sueño de una niña de 13 años se cumpla. El sueño de comunicarse con los demás, de usar su voz (o mejor dicho, sus palabras) para llegar a tocar la vida de otros, al menos por un momentito. Con tal de haberte sacado una sonrisa, de haberte hecho reír, llorar, enojarte, o cualquier forma de sentir, de algún modo ya me haces sentir en la cima del mundo. Tú, con tus votos y comentarios, le has sacado sonrisas a una joven de 20 años, cuyo sueño de antaño sigue presente.

Quizás esto suene ridículo. Probablemente sólo te gusta leer y reaccionar mientras lees, seguro no andas pensando en lo mucho que significa para la autora que hayas decidido entrar a leer una de sus obras.

Por favor, créeme cuando te digo que significa mucho.

El sueño de encontrar mi lugar en el mundo y lograr que mi voz se escuche sigue presente en mi vida. Te cuento que soy hija única y nieta única en mi familia nuclear. Aprendí a tolerar la soledad de no contar con contemporáneos con quienes compartir. Te cuento, para agregar, que soy una persona a la que siempre le han dicho que hable más fuerte, literal y metafóricamente. Hablo bajito, como si sólo quisiera hablar conmigo misma, y eso hace que muchxs me pidan que repita lo que digo más de dos veces.

Pero, también, era un tanto débil para imponer lo que quería, optando por eliminar mi voz para hacer lo que la mayoría quiera, con tal de evitar la confrontación. También, cuando me emociono con un tema, hablo demasiado de él, hasta el punto de hartar y aburrir a las personas, que dejan de escucharme en cierto punto. También, si tengo una idea formada a medias, la comunico, desesperada, esperando que alguien me ayude a tomar las piezas y organizarlas en algo coherente, porque le veo valor a muchas basuritas que rondan por mi cabeza.

En esto he mejorado con la edad, ciertamente, pero los recuerdos de ser una niña que prácticamente sólo hablaba con su diario siguen presentes en el imaginario de mi autoconcepto. Si no fuese por los dibujos y la escritura antes de encontrar la tecnología de los celulares, mi infancia prepúber hubiese sido terriblemente solitaria, por lo que la expresión escrita (más que la artística, la verdad) sigue siendo mi medio preferido para comunicarme.

Si unimos los puntos, pues, aunque wattpad no sea el medio más legítimo y el fanfiction no sea el género más personal, a través de mi estancia en esta aplicación siento que puedo aportar a mi sueñito. Suena idealista y un poco bobo para mí, ay, pero es lo que mi pecho sinceramente quiere compartir.

Como quizás ya te habrás dado cuenta si lees mis notas de autora, tengo una suerte de relación de amor-odio con ninki. No me deja satisfecha la presencia de incoherencias, el repentino cambio de rumbo con mi retorno tras varios meses, el hecho de que pude haberla dirigido por mejores caminos...

O sea, piénsalo, ¿cuán épico hubiese sido si Yeonjun sí hubiese engañado a Beomgyu, pero específicamente con Kai? No sólo le hubiese agregado picor a la historia secundaria, sino que un posible trío entre la tall line de txt hubiese tenido mucho más sentido. Honestamente, en un punto me dieron ganas de mandar ninki a borradores para editar toda esta parte, pero estaba en época de clases y me dio flojera, ups. Ahora sólo queda en un "qué hubiera pasado si..."

Dejando eso de lado, he llegado a querer esta historia. Me di cuenta de que es un tanto linda. Es simple y amena de leer, el drama no te arruina la vida, sólo te hace frustrarte un poco, pero luego vuelve a aliviarte. Es "feel-good", diría.

Lo más gracioso es que ninki (人気) es una palabra en japonés para "popular". Es mi obra más popular, en efecto, pero debo admitir que es más que eso.

Gracias a esta historia, se reactivó mi amor por la escritura. Si nunca la hubiese publicado, probablemente seguiría siendo la misma Yuki que comenzaba un millón de drabbles y jamás los terminaba, la que sólo publicaba esporádicos one-shots en inglés y escribía sólo por aburrimiento. Ahora tengo 7 obras publicadas, watafá, ni yo me lo creo. Ahora, realmente me he insertado en los mundos de las historias que estoy escribiendo, los mundos alternativos en los que la vida es más interesante, que me alejan de lo mundano de la cotidianidad.

Gracias a esta historia, también, he tenido la suerte de conectar con algunas personitas maravillosas. Ustedes saben quienes son. Con confianza, puedo llamar amigxs a chiquitxs adorables, a quienes me encantaría cuidar como hermana mayor. Realmente lo aprecio, y lo apreciaré aún si nos distanciamos.

Gracias a esta historia, incluso llegué a reflexionar sobre varios puntos importantes en torno a la libertad creativa y los fandoms. Apliqué mi educación sexual online en la parodia porno. Volví a usar un par de redes sociales que tenía abandonadas. Copié el lema de "el diseño gráfico es mi pasión", lamentablemente en serio.

Cada decisión que tomamos tiene más repercusiones de las que podemos anticipar, y en mi caso, escribir esta historia es un claro ejemplo de ello. Puede que sea algo que nunca vuelva a ocurrir, puede que un día decida abandonarlo todo, puede que me agote y me deje de gustar la escritura o el kpop. Puede que ocurra todo ello, pero nada puede cambiar que me llevó a retomar la escritura más organizada como hobby, uno que sigo manteniendo, pese a ser suuuper tardona con el ritmo :P

Ok, wow, mucho texto. Quizás debería ser más concisa, pero resumir todos mis pensamientos a un par de párrafos es prácticamente imposible. Perdón.

Ahora, lo jugoso:

Originalmente, quería hacer un especial 100k en el que narre una suerte de one-shot para incluir aquí mismo y terminar en 30 capítulos, para que el número sea redondo. Tener 29 capítulos me sacaba ligeramente de quicio, perdón, pero es un número que no combina con nada!!! *angry lowkey obsessive noises*

Sin embargo, cuando comencé a escribir ese especial, me salió como... muy grande. Era demasiado para un sólo capítulo, pero tampoco quería extenderme a 2-3 caps, porque dejarían de ser 30 capítulos totales y entraría en crisis de nuevo.

Como es un agradecimiento extra, quiero preguntar por aquí. ¿Te gustaría leerlo? Es sobre el primer aniversario de la relación taegyu, y tengo un extra sobre un gatito porque me sentía soft. Podría ser un OS largo o un fic chiquito de 3 caps.

En ese caso, ¿estaría bien si lo publico aparte? Supongo que agregaría el cap 31 para avisar por aquí, porque no te obligo a seguirme para estar al tanto, pero tras un día lo borraría para volver al 30 perfecto muack muack.

Finalmente, gracias por leer. Creo que ya me estoy convirtiendo en un disco rayado al decirlo una y otra vez, pero en serio 💓🥺

✧ ninki; taegyu (txt) ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora