epílogo

6.3K 650 264
                                    

ePíLoGo decía para sonar elegante lol

Bueno, este capítulo es sólo para agradecerle a los nuevos usuarios que se han pasado por aquí después del término del fanfic. ¡Gracias por leer, votar y/o comentar! También a lxs lectorxs de siempre, que se pasaron por aquí pese a que se supone que esto ya había acabado. Me alegra que esto pueda ser una fuente de entretenimiento (o estrés en ciertos capítulos lmao mEpEr?) para algunas personas. <3

Nada, realmente me gusta escribir. Siempre espero mejorar, por lo que me gustaría revisar todo y corregir los errores. Quizás lo haga algún día.

Ahora, hagamos que esto sea más cercano a una suerte de epílogo flojo, en estilo de un Q&A en el que nadie preguntó pero yo me voy a responder solita.

¿Qué pasará cuando Beomgyu se gradúe?

No está en los límites de esta historia, así que tenemos espacio para especular. Ahora, si gustas imaginarte que se mudarán a Suecia para casarse y adoptar hijos, go off sis, you do you.

A mí me gustaría pensar que no sería un inconveniente. Aún se verían en sus clases de taekwondo, en sus citas y en sus casas.

¿Qué pasó entre YeonKaiBin?

La idea era dejar las opciones abiertas para que cada uno escoja su camino favorito. "Obvio", dirás tú, lector/a qué ya tenía una idea o que poco le importaba esa segunda historia. "PERO QUÉ ES LO QUE PENSASTE?!?", dirás tú, lector/a que prefiere ceñirse al 'canon' de las historias.

Para el primer tipo de lector/a, quédate con tu idea. Que yeonbin seguían siendo novios y sookai sólo amigos, que Soobin engañaba a Yeonjun con Kai, o que yeonkai decidieron chaparse al final. Cualquiera que haya sido tu idea al respecto, incluso la más extraña, ¡es válida! No soy el Jesús de mi fanfic, mi palabra no es ley lmaoo

Para el segundo tipo de lector/a, bueno, te contaré mi alternativa favorita.

Poliamor.

Ok, sigamos:

¿Por qué tardaste 1 año en terminar 27 capítulos cortos?

Porque no estaba organizada. Comencé a escribir ninki porque vi una oportunidad en la escasez de fanfics taegyu en el mes de debut de los chicos, y dije "aprovecharé que aún no hay muchos para escribir algo bonito y cliché".

A mí me parece que llegó un punto en el que no estaba muy segura del desarrollo de los personajes. Por eso hacia la mitad todo se siente un poco apresurado, no sé, no me gustan mucho ciertas transiciones la verdad ksjdks.

Publiqué 'xiv rewind' en junio, después de haber escrito casi todo lo anterior en marzo. Pensé acabarlo allí, porque no le encontraba el sentido a que se hayan enamorado en menos de una semana. Es como, ¡eso no ocurre en la vida real! Tampoco ocurriría en una realidad alternativa si mantengo al menos una parte de las personalidades de los protagonistas. Lo más lógico sería que terminen como amigos, para conocerse mejor, burlándose del sistema ridículo de "1 semana para enamorarse".

Pero, MESES después, creo que casi a fin del año pasado, volví a wattpad, después de un hiatus que duró prácticamente todo el semestre. El fic había ganado traction all of a sudden, y yo acá, como clown por no terminarlo. No me gusta dejar cosas incompletas pese a que lo hago con frecuencia, así que me puse a escribir de nuevo, con la esperanza de que tenga un mínimo de sentido.

Así que, bueno, en síntesis, los "deadlines" me generan estrés y prefiero escribir cuando realmente esté inspirada.

Es todo (?) Sí, nada, sólo venía a decir eso. La verdad, me enoja que Sean 28 capítulos y no 30. Ese sería un número redondo más aesthetic jaja

PD: ¿Alguien me explica en qué consiste una 'obra' de WIPs? Sé que son works in progress, o sea, cosas que estás escribiendo pero están incompletas. Yo tengo ganas de compartir prompts/ideas pero (1) no por twitter porque no me gusta usarlo y (2) probablemente sí escriba al menos un par(? pero nO Sé ahHhh sólo quiero tener la capacidad de que lo que pasa por mi mente se escriba automática y ordenadamente :)

PD2: Me había olvidado de promocionar mi nuevo fanfic, lo que dije que haría aunque me da penita. Soy lo menos. Bueno, si a alguien le interesa, puede pasar a leer "valor en alza". Subo un nuevo capítulo cada semana, sin falta, porque esta vez ya lo tengo escrito con anticipación. No tiene el mismo estilo que ninki, tho.

✧ ninki; taegyu (txt) ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora