Guerras terrenales

236 21 26
                                    

-Supone? Supone!? Alguien que se quiere casar no debería "suponer" que va a ser feliz, debería estar seguro, es una estupidez y él esta siendo estúpido.- Mis pisadas eran tan fuertes que sentí que desperté a medio templo.- No puede permitirse ser infeliz, resignarse así como así, no es justo.- Llegue a mi habitación hecha una furia.

Al día siguiente las cosas en el templo eran un caos. Había gente que yo jamás había visto en el templo. Muchos hombres vestidos de azul y blanco con cuellos que semejaban una flor de loto. Supuse que eran los miembros del Loto Blanco pero qué hacían ahí? También estaba el tío de Tenzin, Sokka, un hombre bastante maduro y agradable pero con cara de completa sabiduría, y Lin Beifong y algunos de sus maestros metal. 

Los acólitos corríamos por todos lados, llevábamos a gente al comedor, a otros les indicábamos las habitaciones de huéspedes, otros dejaban sus pertenencias o nos pedían escribir cartas y mandarlas. Yo no comprendía qué pasaba hasta que me topé con Malín, una acólito antigua y una de mis amigas más cercanas en el lugar.

-Amenazaron con secuestrar a la niña Avatar, está ahora bajo el cuidado de la tribu agua del Sur, pero el Consejo está seguro de que atacaran pronto, todos se dirigirán allá para proteger a la niña. Ellos quieren acabar con el ciclo de avatar a través de ella- dijo alterada. Yo me puse exactamente igual y seguí ateniendo gente.

Pronto todos subieron a embarcaciones y Tenzin, Lin y su tío al bisonte y se alejaron de la isla.

Pasaron muchos meses antes de que regresaran, yo conté en total siete. Durante ese tiempo Tenzin me había mandado algunas cartas:

-Hola Pema, espero no sigas molesta conmigo. Las cosas aquí no mejoran, la niña está a salvo pero tuvimos graves bajas. Una de ellas mi tío Sokka... no puedo creer que esto sea verdad, todo es muy incierto. Mi madre está destrozada por perder a mi tío, al igual que mis hermanos así que muy seguramente pasemos mas tiempo del que esperábamos - me contó a los tres meses de haberse ido, yo mande una carta respondiendo, dandole mis condolencias a él y a su familia y esperando que Katara superara el duelo pronto. Yo no tenía hermanos, pero me imaginaba el dolor de Katara al perderlo. Ellos habían sido tan unidos siempre y ahora él ya no estaba.

La siguiente carta llegó un mes después.

-Hola Pema, llevamos cuatro meses aquí y definitivamente necesitaré de tu ayuda, hoy desperté con torticolis. Las cosas van mejor pero antes de morir mi padre nos había pedido mantener a salvo a Korra. Vamos a redoblar esfuerzos. Madre dice que te manda saludos. -

-Hola Tenzin, qué bueno, espero que las cosas se solucionen, espero que tus dolores desaparezcan y no necesites más de mí. 

Algunas semanas después.

-Hola Pema, definitivamente lo hago, me vendría bien alguien que me sonriera de vez en cuando, las cosas están muy tensas por aquí. Necesito de tu cabecita sabia de 23 años para saber que hacer, por cierto espero que hayas tenido un buen cumpleaños.

-Gracias Tenzin, lastimosamente no fui requerida allá, ademas acá hay mucho trabajo por hacer, supongo que Lin y su equipo son suficientes. Y gracias, sí tuve un buen cumpleaños.


-Para tu información Lin regreso hace algunas semanas, tenía trabajo que hacer como jefa de policía. Está encargada de investigar quienes pudieron haber colaborado con los secuestradores, todo parece indicar que hay un punto de donde las órdenes fueron mandadas pero aún no lo resolvemos. Extraño tu sonrisa.

Leer eso dio paz a mi corazón, ella estaba lejos y él pensaba en mi sonrisa. Supongo que eso era bueno, pero mientras lo pensaba una sensación de dolor invadió mi pecho al recordad lo que me había dicho antes.

-Me casaré con Lin...-

De repente recordé por qué estaba molesta.

-Me entristece saber eso, pensar en estar lejos de tu futura esposa ha de ser difícil, por cierto, cómo van los preparativos para la boda?

Saboreé las últimas palabras.

-Ese es un tema más delicado que no podemos platicar en cartas. Faltan algunas semanas para regresar a la isla. Cuando lo haga te contaré todo. Por favor espérame.

La duda comenzó a carcomer y no dejaba de pensar -Que?? Que lo espere a qué? de qué rayos habla, a que se refiere? Qué es lo que va a contarme? Acaso va a decirme su plan para pedirle matrimonio?. Espero que no porque si lo hace no creo poder controlar mis lágrimas y mi enojo esta vez. Ya no más.-

Los días volvieron a transcurrir, yo ya no esperaba cartas sino la figura de Oogi acercándose. Una tarde mientras estaba sentada en la orilla de la plaza viendo la puesta de sol apareció de la nada con toda la furia que solo ella podía tener.

-Tú!!- me dijo gritando, me paré de inmediato con los ojos abiertos. Se acercó casi trotando como si no quisiera que huyera, se quedó parada justo frente a mí lo suficiente para que yo pudiera sentir su agitada respiración.

-No se quien te crees, ni que haz hecho para arruinar mi vida pero te prometo que pase lo que pase esto no se va a quedar así- me puso un dedo sobre el hombro con tanta fuerza que después tuve un moretón.

-Repite esto en tu cabeza- ahora su dedo estaba en mi frente, -nadie se mete con una Beifong-. Se dio la media vuelta y así como llegó se fue, yo me quedé completamente helada... mientras ella me daba la espalda le dije.

-Lin... siento lo de Sokka- ella volteó con una mirada fulminante en los ojos, si fueran armas me hubiera matado ahí mismo. Soltó un enorme gruñido y se alejo nuevamente de mí.

Yo sabía que Lin no era hija de Sokka, pero sí era padre de su hermana menor y aunque la relación de él y su madre siempre había sido complicada, él era lo más cercano que ella tenía a un padre. 

Después de la muerte del jefe Sokka, supimos que Toph Beifong había dejado la ciudad de una forma misteriosa, sin dar demasiadas explicaciones -los acólitos pueden ser bastante chismosos- pensé. 

Yo sentía lastima por ella y por todo lo que estaba sucediendo en su vida. Aunque estuviera furiosa conmigo, yo sabía que en el fondo había dolor y tristeza en su corazón. 








En este capítulo me di la oportunidad de incluir a Tokka (que obviamente amo) y una teoría que me hace creer que Toph se fue al pantano después de la muerte de Sokka y que él obviamente murió salvando a Korra. Bien dramático ese pedo jeje xd

La madre del aireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora