Capitulo 14: Malentendido

359 40 12
                                    

*Dentro del edificio, donde el Maestro Runa ayudaría a asimilar la Hierba de Santos

POV Ren

Una vez que entramos al edificio, de inmediato fuimos asaltados por el fuerte olor a medicamentos y hierbas. El olor era tan potente que nadie pudo evitar arrugar la nariz en desagrado, incluyéndome.

- Hahaha, no se preocupen, muy pronto se acostumbraron a este olor -

El maestro Runa se detuvo una vez que todos estaban adentro.

- Les presento el Edificio Herbolario, en el futuro, serán enviados aquí para curar heridas y comprar medicamentos. Tendrán mucho tiempo para familiarizarse con el lugar una vez que empiezen a asistir a clase, así que me saltará las explicaciones y procederemos con la preparación del elixir -

El lugar al que llegamos era un gran salón lleno de mesas con objetos raros y botellas de vidrio, similar a un laboratorio, algunos chicos de edades variadas estaban ocupados con esas herramientas y no parecían muy sorprendidos por nuestra llegada.

Pero no le presté mucha atención a eso, ya que algo de lo que dijo el maestro llamó aún más mi atención.

¿Elixir? Nunca había escuchado de algo así. ¿No dijo mi padre que ya me había enseñado todo lo que pasarían en la escuela? Que persona tan poco fiable.

Asi como yo habían muchos otros niños que parecían estar llenos de dudas, pero se quedaron en silencio esperando las siguientes palabras del Maestro.

- No tienen que poner esas caras, en palabras simples  un elixir es un líquido que potencia las cualidades del componente principal, generalmente hierbas, venenosas o medicinales, y facilita el uso de éstas, en este caso planeo preparar uno para solubilizar la hierba de Santos y enmascarar su mal sabor, así como agregar algunos estabilizantes y antihistamínicos -

En resumen, es una poción no? Aunque por como habla, parece saber mucho del tema.

- Maestro Runa ¿Lo que usted enseña está relacionado con esto? Parece bastante familiarizado con los procedimientos - (Alice)

- Así es, de hecho, soy el encargado de este edificio -

Imaginé que trabajaría en el edificio, pero pensar que es el encargado..., por como hablo hace un momento, este lugar es bastante importante para los estudiantes, sería bueno entablar una buena relación con él, supongo que el hecho de que conozca a mi padre es un buen comienzo.

- Ahora que saben lo que vinimos a hacer, les pido que me sigan -

Seguimos caminando por el salón hasta llegar a la parte de atrás, donde habían unas puertas con letreros que parecían tener nombres escritos, asumo que eran algún tipo de oficina u habitación privada.

- Por aquí porfavor, esta es mi oficina, aquí haré el elixir -

Todos entramos junto al profesor, y pese a ser 7 niños y un adulto, aún había mucho espacio.

El lugar estaba lleno de cojines para sentarse, 8 para ser precisos, seguramente los preparo de antemano  para nosotros. Frente a ellos había una mesa de trabajo con varios objetos, frascos, papeles y otras cosas. Las paredes estaban llenas de pizarras con cosas escritas y pergaminos pegados, en resumen, era un desastre.

- Cada uno tome asiento, estaré listo en unos minutos, una vez terminado iré con cada uno en orden y los ayudaré a consumirlo -

- ¿Mm? ¿No nos pedirá primero las hierbas? - (Ren)

Me pareció extraño este detalle y no pude evitar preguntar, el resto también pareció recordarlo y vieron al maestro con ojos confusos.

- Esa es una buena pregunta, pero para responder, me gustaría preguntar antes: ¿Alguno de ustedes conoce las particularidades de la hierba de Santos? -

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 19, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Demonio de Ojos Carmesí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora