¿¡Sapos!?
-¿Cómo que sapos?, Superintendente.
Gustabo hablaba serio. Estos temas no le gustaban.
-Acaso, ¿Usted quiere que vendamos a nuestros amigos?- Horacio atacó.
-Eso no lo vamos a hacer superindigente- Gustabo se trabó un poco al referirse a Conway.
-Superintendente, Gustabin, verás, ustedes se juntan con personas que están en grandes líos...- antes de que pidiera continuar Gustabo le interrumpió.
-Vera, nuestros amigos se meten en líos, nosotros no nos enrrollamos en eso, No voy a ser sapo de mis amigos, ni siquiera se que tan mal de pasos van.Conway miraba esa escena, un Gustabo serio y avergonzado a la vez, viendo a su agente, Volkov,¿Por qué lo ves a él?.
-Volkov, tráeme un poco de agua, ¿Te parece?.
- 10-4, ya regreso.
Su agente le contesto, este se retiraba de la sala viendo discretamente a el Rubio y el rubio a él.
-Gustabo, yo no voy a vender ni a seguismundo, ni a Trujillo ni a Tony ni una mierda.
Horacio hizo que su compañero le mirara a el después de que saliera el comisario.
Gustabo se acercó a su oído susurrando "tranquilo, ya verás como nos libramos de esto"
Eso le molestó a Conway, se acercó a ellos, poniéndose a un lado de Gustabo.
-Bien, nenas, si no quieren hablar de sus amigos, hablen de sus mafias, sus amigos no se les tocará si ustedes hablan.
-¿Cómo que no se les tocará?
Horacio hablo preocupado, los dos lo voltearon a ver, el rubio estaba respirando fuertemente y el de cresta movía su pie con rapidez.
-Si nenas, sus amigos están fichados- Saco su pda, buscando los nombres de sus amigos-
•1Segismundo, varios robos en badulaques, licorerías y joyerías.
•2Rogelio, al igual que su primo, robos y participo en un atentado contra la policía.
•3Trujillo, enrredos entre mafias, participo en un atentado contra la policía.
•4Pablito, Estuvo en la cárcel de Juárez, y en el cartel, aún tiene contactos y los quiero.
•5Tony, trafica varias armas. Trucadas.
De Emilio no hay mucho, pero no dudo de que el estará en algo involucrado.- Conway los miro, sus caras de pánico.-Po... Podemos darle información, pero ellos no les pasará nada. Vale, seremos sapos.-
Horacio hablo por Gustabo, no les quedaba de otra. No querían que sus amigos fueran a prisión.
-No esperaba menos- Volkov entro a la sala con una botella de agua en su mano.
Se la dio a Conway y este rápido la tomo y bebió de ella.
Gustabo y Horacio se levantaron de los asientos, dirigiéndose a la puerta.
-Volkov, ellos son los nuevos. Trabajarán para mí, escuchen capullos- antes de que cruzarán la puerta se detuvieron por las palabras de conway.- Las órdenes solo serán mías o de algún comisario, puede que sea ivannov, Volkov o Rodriguez. Son las únicas que obedecerán ¿Quedó claro?.-
Finalizo, escuchando un de acuerdo por partes de estos.
-Super, no nos puede dar su número. Digo para estar en contacto.
-Vengan cuando tengan información a comisaría.
Y fueron hechados de el salón.
Se dirigieron a sus amigos inventando cualquier cosa nada importante, del por qué los tenían ahí.(...)
- Vendamos a Pablito, Gustabo, se que suena mal, pero de el podemos sacar mas información. se que sonara mal pero a el lo conocimos hace poco, al igual que emilio.
Gustabo miro de mala cara a su hermano, aunque dentro de lo que cabia era correcto, no tenian un fuerte lazo con el.
-Si, creo que tienes razón. va a ser dificil.
Gustabo cambio sus cara, mirando a otro lado, el resto del camino a casa fue en silencio, después de hacer el gilipollas por las montañas. No odian creer que todos sus amigos fueran unos criminales, solo tenían un poco de tiempo aquí, lo mas grave que han hecho es lo de la playa y lo de la fiesta del vicio. Tenían que relajarse un poco, querían pasar mejor su cumpleaños próximo.
(...)
-Horacio, quiero mi regalo.- Gustabo veía el tipo que acaba de entrar a aquella tienda.
-¿Estas seguro Gustabo?, ¿lo quieres ahora?- Horacio hablaba nervioso, pues el regalo de Gustabo no era nada santo.
-Si, Horacio, lo quiero ahora.- Gustabo, pensaba que no lo haría, pero vaya que se equivoco, su hermano le dio una puñalada en el brazo a el chico, para después dejarlo inconsciente por un culatazo, con el mango de la navaja.
- ¿Lo ha apuñalado?, ¡lo ha apuñalado!, Gustabo, corre, Horacio. -Segismundo y Rogelio, gritaron casi al mismo tiempo.
Los 4 salieron corriendo fuera de la tienda, a un carro robado.
(...)
-Muñecas, me pueden explicar que es lo que ha pasado. ¿Por qué hay un anormal denunciandolos?- Conway mantenía su voz, no quería que el rubio se alterará, más de lo que ya estaba.
-No, es nada. Solo debe ser alguien con mucho tiempo libre, solo queríamos hablar de que tenemos un poco de información. Uno de los contactos de Pablito.- Gustabo intento cambiar el tema.
-Aja, ¿quién es?- Conway se acercó a el, se colocó enfrente de la mesa y se recargo en ella. -¿Cuál es su nombre?.
-Popi o Pope. Algo así escuchamos.
Conway quedó en silencio. Volkov sabía que hacer, así que saco la PDA de su celular y busco a un tal popi o Pope, sin encontrar ningún rastro.
Negó con la cabeza, Conway miro a Volkov negando.-¿Hay algo?.
Volkov cuando guardo el móvil, miro a Conway.
-No, no hay nada.
Volkov miro a Gustabo.
Gustabo le devolvió la mirada. Sonriéndole.
-Bien, nenas...(...)
Bien, después de hablar con los dos agentes, se fueron callados de la comisaría.
Llegaron a garaje central, con la esperanza de encontrar algo bueno. Pero que veían, claro eran dos personas, uno con una bolsa muy sospechosa y otro con un cigarrillo.¿Serviría?
(...)
-Volkov, ¿Esta sólo?- Gustabo se acercaba a el alto, quién estaba en una esquina.
-Si, estoy solo. ¿Por qué?, ¿Usted también lo está?- La voz de Volkov cambio a ser preocupada.
-Si, Horacio fue a hablar con Pablito sobre asuntos de ellos.- Gustabo se notaba triste.
-¿Y por qué no estás con ellos?- Volkov acaricio la mejilla de Gustabo.
-Es que, es de pareja. ¿Lo entiende?, yo no sé sobre las parejas.- Gustabo parecía nervioso,la caricia del agente no le desagrado.
-Aun es temprano, ¿Quieres ir a comer?- Sugirió, bajando su mano a su cuello y deslizarla a su nuca, produciendo en Gustabo un pequeño escalofrío, sacándole una sonrisa al ruso. Quitó su mano de la nuca.
-Me parece bien, me está dando algo de hambre- Tomo la mano de Volkov._____________________________
Perdón me gusta mucho esa pareja. Xd
ESTÁS LEYENDO
Te necesito aquí. [Pausada]
Historia CortaDolor, drogas, falsedad, esa era la vida de Gustabo, tener a Horacio a su lado era lo único bueno en su miserable vida. ¿Que haría Gustabo sin su Horacio? ¿Que haría Horacio sin su Gustabo? ¿Que pasaría si un día Horacio, ve a Gustabo en su punto d...