2. LO QUE ODIAMOS: LOS FUCKINGS CLICHÉS 🙄

25 6 28
                                    

Sé que más de uno de ustedes dirá "Y piri ti qui is un clichí" 🙄, pues para aclararles para mí que es un fucking cliché, les voy a dar varios supuestos:

1. El güey que apuesta a ligarse a la hembra mensa y al final el estafador, resulta estafado porque el imbécel termina bien enamorado de la mojigata.

2. El güey fuckboy jodido que abusaban de él de chiquito y por eso es bien mierda, se desquita con todo el mundo, hasta que llega la luz a su vida y el bato intenta cambiar.

3. La estúpida que se enamora de su ¿Niñero? Pues cuántos años tiene ¿Dos?

4. La güey que se enamora de su hermanastro, hermano o primo (como en el norte de México que aplican el "a la prima se le... estima).

5. La hembra mensa que se enamora del bato raro de la escuela.

6. La invisible que se enamora del fucking popular de la escuela.

7. La que se enamora del hermano o novio de su mejor amiga.

8. La hembra a la que venden a la mafia.

9. La güey que se tira su jefe, maestro, entrenador, amigo de su papá, al papá de su mejor amiga, al doctor, etc.

10. Los triángulos amorosos típicos (porque hay triángulos amorosos chidos, la mera neta).

11. Las pinches historias de ciencia ficción que caen en el ridículo porque no saben expresar los poderes que emergen de sus personajes.

12. Hombres lobo y vampiros que quieren a la misma morra escuálida y sin chiste, ya sea para matarla o para algo más.

13. El güey hermoso que se enamora de la gorda, fea, pobre, gorda/fea, gorda/fea/pobre, da igual.

14. La güey o el güey al que le hacían burla en la escuela y pasa de pato feo a cisne y se venga de todos.

Y podría acabarme los caracteres permitidos por Wattpad en un solo capítulo tratando de hablarles de los clichés típicos de Wattpad.

Lo peor no es la existencia de estos clichés que por lo menos a mí ya me tienen hasta la madre, sino que hay gente que toma de su valioso tiempo de vida para leer estas cosas, son tan populares que no permiten que las historias que realmente merecen nuestra atención lleguen a dónde merecen.

Creo que todos los escritores que llegamos a Wattpad de algún modo hemos hecho un cliché, pero considero que si vas a hacer un cliché tienes que hacer todo lo posible para que no lo parezca, darle un toque especial que lo haga diferente a los demás.

La primera novela que yo publiqué en Wattpad fue en 2015, es una historia que yo había escrito dos o tres años antes sino es que más, trata de la secretaria que se tira a su jefe, esas son las palabras con las que yo podría resumir esa historia que hice por ahí del 2012, pero si entramos en contexto, podría decirles que ella llegó a trabajar a su empresa ya que él había hecho una promesa que por circunstancias ajenas no había podido cumplir, él era un ex militar que sufre un accidente y no tiene más opción que trabajar en la empresa de su familia como el jefe, no era lo que él quería pero, no tuvo muchas opciones, entonces la protagonista femenina se entera de que él estaba trabajando en esa empresa y por lo tanto pide trabajo ahí para enfrentarlo y saber por qué su fucking novio nunca volvió por ella ¿Verdad que ahí cambia todo?

Identificar un cliché es tan sencillo como leer el título, no necesito mencionarselos, ustedes ya los conocen, me he dado a la tarea de revisar los capítulos finales de algunas las historias cliché y me he topado con muchas sorpresas, una de ellas es que no les gusta el final de la historia, y sus comentarios en resumidas cuentas dicen:

"si me estás dando una historia con una temática cliché, quiero un maldito final en temática cliché".

Y es que parece que todas aman los finales felices cuando la mayoría de las veces la trama de la historia te permite para ir a otros lugares, tal vez no sea de las más antiguas en Wattpad, pero me he echado a la bolsa cerca de 58 historias en las cuales no he repetido un solo final en especie, he evolucionado con el tiempo, claro está pero, si estás contando en 50 capítulos la felicidad de una pareja y en el capítulo 51 se te ocurre que tu personaje masculino o femenino se suicida, no tiene sentido, y es cuando justifico la molestia de las lectoras y lectores de Wattpad que avientan sus deliciosas maldiciones a los escritores por venderles una historia que no va de acuerdo con el final.

La única solución para que no les ocurra esto es leer historias con contenido original, aunque no lo crean en Wattpad existen historias originales que no han podido ser descubiertas gracias a las personas que leen clichés (como tú, jaja, te atrapé, deja de leer mierdas), algunas historias tendrán finales felices y otras no, pero todo será de acuerdo a la trama si eliges un buen escritor, por eso es importante que no se vayan guiando por lo que dicen las masas, si quieren leer cuestiones originales, tienen que buscar historias originales (no es por nada pero mi contenido es original 💅 nomás como dato).

Sin embargo, habrá quienes estén en paz leyendo porquerías de clichés, con finales clichés unas 100 veces porque generalmente, las historias clichés tienen el mismo contexto y el mismo final, si eso los hace felices adelante, solo no se quejen, pero como en mi caso es una situación de super mega hueva, me dedico a crear contenido original para gente que no le gusta la hueva de cliché y que va buscando cosas diferentes.

Es importante que entiendan una cosa, las historias originales no las van a encontrar buscando en las primeras 50 populares, ese es el lugar para los clichés que todo el mundo lee, las historias originales las van a encontrar un poco más abajo, con títulos diferentes, portadas diferentes, estilo de escritura diferente y hasta personajes que en su vida han visto, esas, esas son las historias que merecen toda tu atención, esas historias que andan entre los 10 y 90k, porque también cabe resaltar que existen dos tipos de lectores, es un tema que voy a hablar más adelante pero que les voy a adelantar un poco: los que leen la historia por la trama y los que leen la historia por los protagonistas.

¿Cuál de los dos eres tú? ¿Les la novela porque sale Jarri Estails? ¿Yustin Biber? ¿El fucking de After? ¿El fucker de 365 DNI o como se llame esa cosa? Sólo pónganse a pensar bajo qué contexto las novelas exitosas de Wattpad que han llegado a la pantalla grande están dónde están ¿Es por la trama genial e interesante? Ni de puta broma, es por los personajes que eligieron al momento de escribirla, como el Jarri Estails o porque es un cliché del tamaño de Rusia. Simple.

Sé que en el capítulo anterior comencé con algo muy positivo de Wattpad porque generalmente podría decir que existen más cosas malas que buenas, así que no quise verme tan ojete y comencé con algo positivo para poder prepararme el martillo para criticar lo demás, esto a penas comienza.

Para las personas que nos gustan las cosas diferentes los clichés son el veneno de Wattpad, el puto cáncer, son las historias que no nos permiten llegar a las verdaderas novelas con trama interesante y original, con finales interesantes y originales que van de acuerdo con la trama de la fucking historia, pero el que eso cambie depende netamente de ustedes como lectores, en cuanto dejen de leer las porquerías de cliché, van a encontrar en su camino historias magníficas que los harán reír, llorar, maldecir y puede que ocupe su mente durante todo el día creando teorías conspirativas, eso, eso es lo que hace un escritor diferente, no que lees a Juana y a Pablo y sabes que, como en síntesis estás leyendo un cliché, no hay modo de que Juana y Pablo terminen separados, que hueva no esperar un final diferente de acuerdo a la trama de la historia.

En fin, es un asunto que pude haber extendido, pero que no lo voy a hacer para leer abajo sus comentarios y así poder tratar este delicado tema entre todos, si hay material suficiente para continuar haré una segunda parte sino pasaremos al otro martillazo.

Au revoir! 💅🏼🙋

➖ LO QUE ODIAMOS O AMAMOS DE WATTPAD ➖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora